problema pantallazos azules constantes

El problema es el siguiente:
Me dan pantallazos azules cada dos por tres, aunque no este haciendo nada... he formateado windows no se cuantas veces ya, de forma lenta, rapida, de todas las maneras, por si era un virus o algo... He probado con varios discos duros y nada...
El caso es que estuve leyendo por ahi y en un foro decian que podia ser de las memorias que estubiesen mal o algo.. total que le estoy pasando el memtest y me salen un monton de errores en el test #8 [Modulo 20, Random pattern], me salen un monton de errores que no paran de salir.. el caso es que como nunca habia utilizado este programa tampoco se muy bien qué modulo esta mal, o si son todos..
O si por que esten las memorias mal es por lo que me de tanto pantallazo azul...

Aqui una foto de la pantalla mientras esta el memtest funcionando...
http://img14.imageshack.us/i/19082009003.jpg/
Si el memtest te da error, no hay duda de que son las memorias... si tienes más de un módulo, pasa el memtest por separado (primero con un módulo y luego con el otro)
pero cuanto suele tardar el memtest?? es que lleva ya cerca de 7 horas y media y ahi sigue dando errores....
tengos dos modulos de dos gigas ddr2
couishla escribió:pero cuanto suele tardar el memtest?? es que lleva ya cerca de 7 horas y media y ahi sigue dando errores....
tengos dos modulos de dos gigas ddr2

Pues es raro que tarde tanto, aunque tratándose de unas memorias chungas no me extrañaría la lentitud. Si se ha parado en alguna parte en concreto de la prueba, yo reiniciaría, dejaría un módulo sólo y probaría... que da error, pruebas con el otro...
Bueno pues parece que ya e encontrado el problema... como tu me as dicho, he probado primero con un modulo a hacerle el memtest y na mas ponerlo a empezao a dar errores...
lo he quitao y e puesto el otro y ningn error, por lo que ya se donde esta el error...

Ahora mi pregunta es: como se me a quedao solo una memoria de 2 gigas, puedo comprar otra memoria de diferente marca y diferentes caracteristicas?? o tiene que ser un modulo exactamente igual al que tengo instalado??

PD: Gracias albertsab por contestar... [oki]
couishla escribió:Bueno pues parece que ya e encontrado el problema... como tu me as dicho, he probado primero con un modulo a hacerle el memtest y na mas ponerlo a empezao a dar errores...
lo he quitao y e puesto el otro y ningn error, por lo que ya se donde esta el error...

Ahora mi pregunta es: como se me a quedao solo una memoria de 2 gigas, puedo comprar otra memoria de diferente marca y diferentes caracteristicas?? o tiene que ser un modulo exactamente igual al que tengo instalado??

PD: Gracias albertsab por contestar... [oki]

si quieres aprovecharte del dual channel, lo mejor seria uno igual.
couishla escribió:Ahora mi pregunta es: como se me a quedao solo una memoria de 2 gigas, puedo comprar otra memoria de diferente marca y diferentes caracteristicas?? o tiene que ser un modulo exactamente igual al que tengo instalado??

Lo suyo sería encontrar un módulo exactamente igual al que tienes.
O al precio que están ahora, puede que te salga mejor comprarte una pareja nueva 2+2, y vender ese módulo.
Busca un modulo igual, seria lo ideal, aunque en teoria, teniendo un modulo con la misma frecuencia y las mismas latencias no deberías tener ningún problema.

Pero como te dice el compañero anterior, hoy las memorias valen cuatro duros. Comprate un blister con dos modulos de 2 Gb y a correr. El que tienes suelto guardatelo para una emergencia, xDDD.

Saludos.
No vas a tramitar la garantía del módulo de memoria?
Seguro que tienen garantía de por vida. Yo lo intentaría.
Salu2
9 respuestas