¿Problema pantalla táctil?

Mientras jugaba al Batman Black Gate la pantalla táctil ha empezado a funciona sola, sin un patrón fijo, como si estuviera pulsándola con el dedo y de vez en cuando moviéndose hacia algún lado u otro, al final he conseguido apagar la consola (pulsaba todo el rato solo a cancelar [+risas] ) y al encenderla ya no lo hacía.

¿A alguien más le ha pasado? Espero que se trate de algo aislado...
Tiene pinta de ser un problema de software (lo digo desde el desconocimiento), porque si con un reinicio se te ha solucionado...

... donde quedaron esos problemas de las teles de tubo, que si se veian mal les arreabas un ostiazo y el cacharro volvía en sí...
A mi lo que me pasa es que prácticamente la parte de la derecha de la pantalla, algunas veces no responde, y hay que apagarla.

Puede que sea algún problema de las pantallas, o simplemente Software, que es lo mas normal.
De momento no me lo ha vuelto a hacer pero he alucinado porque parecía que alguien estuviera troleándome de manera remota o algo, espero que no me pase de nuevo pero vamos, apagando y encendiendo asunto solucionado...

Gracias por los comentarios
Buenas,

yo tuve ese problema jugando al Touch My Katamari y ha ido a más. Al principio sólo tuve ese error pero ahora prácticamente una vez al día, me falla la pantalla.

Jugando al Dragon's Crown me he dado cuenta de que el cursor se queda pulsado por si solo. Pero lo raro es que voy al menú y todo funciona correctamente.

Si la reinicio/apago suele arreglarse temporalmente y he probado a restaurarla a sus ajustes de fábrica, calibrarla con la app Plaza de Bienvenida, etc.

Alguien ha tenido más errores de este tipo después de esos que mencionáis? Gracias de antemano.
Er_tosinishoO escribió:Buenas,

yo tuve ese problema jugando al Touch My Katamari y ha ido a más. Al principio sólo tuve ese error pero ahora prácticamente una vez al día, me falla la pantalla.

Jugando al Dragon's Crown me he dado cuenta de que el cursor se queda pulsado por si solo. Pero lo raro es que voy al menú y todo funciona correctamente.

Si la reinicio/apago suele arreglarse temporalmente y he probado a restaurarla a sus ajustes de fábrica, calibrarla con la app Plaza de Bienvenida, etc.

Alguien ha tenido más errores de este tipo después de esos que mencionáis? Gracias de antemano.


Lo que dices del Dragon's Crown ya me pasó a mí varias veces pero no es problema de software.

De hecho, cuando dices que al salir al menú este funciona sin problemas, la táctil sigue detectando una pulsación sin que tú la toques para nada, pero resulta que el menú tiene la "propiedad" de que, de alguna manera, si ya está detectada una pulsación, la que "añadas" tú al tocar la pantalla va a ser la efectiva.

Para aclararnos: detecta la ficticia y la que pones tú, pero como la ficticia está fija, sólo responde a la tuya.

A mí me pasó infinidad de veces al soplarle a la pantalla (por el vapor de agua, probablemente). La única solución es apagar la pantalla y dejar que la consola entre en reposo (LED apagado) o directamente apagando la consola y volviendo a encenderla.
LuffyOPFan escribió:A mi lo que me pasa es que prácticamente la parte de la derecha de la pantalla, algunas veces no responde, y hay que apagarla.

Puede que sea algún problema de las pantallas, o simplemente Software, que es lo mas normal.


Yo he tenido este problema más de una vez. Lo normal es que casi la totalidad de la mitad derecha de la pantalla se descactive(?) la función táctil o tenga que presionar con mayor énfasis para que pueda responder. En casos extremos me ha dejado de ir la función táctil y he tenido que apagar la consola mediante el botón de encendido sin soltar por unas 10 seg. Al volverla a encender, el 100% de las veces, todo se ha normalizado. La primera vez que me paso fue con SFxTK pero luego me han pasado unas cuantas, lo que más es cuando conecto la portátil al pc para pasar datos con el Asistente de contenidos y todo se ralentiza. La función táctil como que también requiere más presión en pantalla para responder.

Es esto normal? O creen que pueda estar fallando algo en mi consola? Y lo acabo de comprar hace menos de dos meses u.u. espero que no sea nada grave.
alguna solucion para el tema? a mi tambien me lo hace habitualmente, por ejemplo en el DRAGON´S CROWN se nota mucho, porque el dedo cursor ese que usa el juego se queda pulsado en la parte superior izquierda habitualmente (aunque por ejemplo ahora me paso en derecha e izquierda) y si soplo un poco de vaho suele despulsarse un rato, pero es muy molesto porque se queda muchas veces y le cuesta volver a ir bien. ¿por que es eso? porque por lo visto es algo que le pasa a mas usuarios
arcard escribió:alguna solucion para el tema? a mi tambien me lo hace habitualmente, por ejemplo en el DRAGON´S CROWN se nota mucho, porque el dedo cursor ese que usa el juego se queda pulsado en la parte superior izquierda habitualmente (aunque por ejemplo ahora me paso en derecha e izquierda) y si soplo un poco de vaho suele despulsarse un rato, pero es muy molesto porque se queda muchas veces y le cuesta volver a ir bien. ¿por que es eso? porque por lo visto es algo que le pasa a mas usuarios


Yo llamé al SAT y les expliqué detalladamente todo lo que me ocurría. Ellos me dijeron que pasarían a por la consola y que me la cambiaban por una nueva, pero cuando les di la información del ticket me dijeron que ya había pasado el primer año de garantía y que tenía dos opciones: pagar un importe de 100€ y me la cambiaban por una nueva o gestionar la avería por Carrefour, ya que según ellos, el segundo año de garantía corre a su cuenta.

Llevé la consola a Carrefour, ellos la enviaron el día 11 de Enero y ellos la enviaron ese mismo día. Tras esperar poco más de un mes, el 13 de Febrero me llegó la llamada de que podía ir a por ella. Fui a por ella y el encargado del servicio técnico de Carrefour me dijo que no le habían encontrado ningún error.

Junto a la caja de la consola, me dieron una carta oficial de Sony en la que constan las pruebas que han realizado y los resultados de estas (todos positivos). Se ve que el procedimiento general es hacer un diagnóstico general. Hablé con el de Carrefour (mejor dicho, me quejé) y le dije que la mayoría de esas pruebas ya las había practicado yo varias veces. Él me argumentó que esas pruebas habían sido llevadas a cabo por los ingenieros de Sony y que lo mejor era que yo probara la consola y que si volvía a fallar, la volviera a traer.

Total, que la verdad que de momento no me ha vuelto a fallar. Es cierto que todavía no la he probado a fondo, ahora me he comprado el Toukiden y supongo que verificaré si el problema perdura. Estoy algo preocupado porque no quiero estar otro mes sin consola y estas cosas se dilatan mucho pero es cierto que antes me pasaba como a ti, era insoportable jugar...

Volveré a escribir si me falla. Siento haberme enrollado demasiado pero es un tema que me tiene algo molesto y supongo que volveré a tener el problema pronto, así que no está de más, saber de otros casos.

Un saludo.
Yo la compre de salida hace ya mucho tiempo, jeje!, y si es verdad que si limpio un poco la pantalla por ejemplo con dos dedos a la vez, a veces se me vuelve loca y el táctil comienza a funcionar mal, la reinicio y todo solucionado.
No me sucede muy a menudo pero un par de veces al mes si, lo que hago es tener cuidado a la hora de limpiar la pantalla mientras juego y listo. :)
a mi ultimamente me lo hace sin parar, joder, estoy jugando al walking dead y cada 2 segundos soplando en la pantalla para que funcione la tactil, sino se queda presionado una esquina y no hay manera, me cago en la puta
A mí me sigue fallando. Hoy he llamado a Sony para ver si se hacían cargo porque no estaba de acuerdo con la reparación y me han dado largas. Me argumentan que no tengo garantía de reparación puesto que no ha habido reparación.

Mañana iré a Carrefour para ver qué solución me dan, pero seguramente la tendrán que volver a enviar... es decir, otro mes liado... Supongo que me compraré una nueva y seguiré tramitando la reparación de la vieja hasta que consiga que me la arreglen/cambien y después la venderé para recuperar algo.
11 respuestas