Problema pantalla negra ''sin señal''

Hola, tengo un problema extraño con mi PC que he intentado adivinar qué lo está causando, pero ha sido imposible.

Después de un rato, la pantalla se vuelve negra y dice "sin señal" mientras los ventiladores del PC se aceleran. Mientras tanto, el PC sigue encendido y puedo escuchar el video que estaba viendo. La única forma de apagarlo es desde el botón físico del PC.

El problema es que hay ocasiones en las que unos minutos después de encenderlo se produce el problema. Otras veces se pega todo el día sin pasarle y cuando juego un juego, sucede. Pero no necesariamente tiene que ser al jugar, otras veces solo navegando, el problema ocurre.

He leído que podría ser la tarjeta gráfica, la fuente, la placa base, pero me gustaría saber cuál es el problema porque no tengo mucho presupuesto para cambiar todos los componentes.

¿Alguna idea?

Mi PC:

CPU: Intel Core i5 10400F 2,90 GHz

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 Gb

RAM: 16 GB DIMM 2133 MHz

Almacenamiento: SSD de 250 Gb + HDD de 1 TB

Placa base: Gigabyte H410M S2H

Fuente: CoolerMaster MWE Bronce V2 750W
LLeva el equipo a un técnico y que lo revise, tienes componentes antiguos y podría ser cualquiera.

Saludos.
@javier español
gracias por responder. Lo llevé hace un tiempo y allí no le ocurría el fallo y temo que vuelva a llevarlo, me gaste el dinero y no le pase y no me lo solucione. Aunque si no consigo encontrar de donde viene el fallo, supongo que tendré que hacer eso otra vez.
Kirtash072 escribió:@javier español
gracias por responder. Lo llevé hace un tiempo y allí no le ocurría el fallo y temo que vuelva a llevarlo, me gaste el dinero y no le pase y no me lo solucione. Aunque si no consigo encontrar de donde viene el fallo, supongo que tendré que hacer eso otra vez.

El problema es que puede ser cualquier cosa, desde un modulo de RAM, a la fuente, la pila de la BIOS (he visto un video donde el PC no arranca por la puñetera pila) etc... cada componente, al ser uno de su padre y otro de su madre, como se suele decir, pues puede que sea alguna tonteria como algo grave, tipo procesador, RAM o placa.
La única solución es que esperes, que se vuelva ya algo sin remedio, o sea, que ya no te encienda o se te apague siempre, y llevarlo a un técnico especializado que sepa buscar, probar y darte una solución.
@javimelon
Pues volveré a llevarlo a un técnico a ver si esta vez damos con el problema, muchas gracias.
A mí esto me pasa muy ocasionalmente, solo cuando juego, con determinados juegos y al meter cierta carga. Ocurre más con aquellos que usan DirectX 12. En su momento busqué mucho por internet, ya que esto es algo que ocurre independientemente de la tarjeta. Por lo que leí, por lo visto es que cuando ocurre, es porque tu OC necesita más watts de lo que la fuente le pueda dar (ya sea porque le falta o porque está defectuosa), entra en una especie de modo de emergencia para no estropear componentes, y pierde la señal pero sigue encendido y funcionando.

En fin, que lo que recomiendan es cambiar la fuente. Siempre puedes comprar por Amazon, poner la pieza que quieras probar, y si ves que no, pues tramitas devolución y listo.
Empieza por algo simple, prueba con otro HDMI, igual es el cable. A mi me ha petado alguno y medio funcionan aunque estén jodidos, me pasaba eso de que se me iba la imagen en el PC y lo tuve que cambiar, de hecho como no tenía muchos para 4K le metí el roto a la PS4 y en la PS4 me iba.

Si tienes una TV Samsung tienen una opción para testear la integridad del cable, te dice si hay fallos entre el dispositivo y la TV, aunque veas imagen los detecta.
@katatsumuri ¿Pero se te iba la imagen y se te ponía los ventiladores a tope? Lo que dice el OP creo que es diferente porque a todos lo que les pasa, ocurre de la misma manera. Cuando ocurre prácticamente sigues escuchando de fondo el PC (si tienes cascos, si el sonido viene de la pantalla pues no), pero no funciona el alt+f4 etc. (Es como que pierde todas las conexiones, aunque sigan conectadas).

Otro tema que leí hace tiempo es que puede depender de donde lo tengas conectado, la corriente, porque en donde lo tengas conectado no sea estable o no de corriente suficiente. Puedes probar a enchufarlo en otra sala, hay gente que también le funcionó.
Torantee escribió:@katatsumuri ¿Pero se te iba la imagen y se te ponía los ventiladores a tope? Lo que dice el OP creo que es diferente porque a todos lo que les pasa, ocurre de la misma manera. Cuando ocurre prácticamente sigues escuchando de fondo el PC (si tienes cascos, si el sonido viene de la pantalla pues no), pero no funciona el alt+f4 etc. (Es como que pierde todas las conexiones, aunque sigan conectadas).

Otro tema que leí hace tiempo es que puede depender de donde lo tengas conectado, la corriente, porque en donde lo tengas conectado no sea estable o no de corriente suficiente. Puedes probar a enchufarlo en otra sala, hay gente que también le funcionó.

Ni idea, igual la GPU se pone loca por el mal estado del HDMI, no pierde nada por probar, igual que lo de usar otro enchufe, mirar el estado del disco y comprobar su estado, verificar si el sistema tiene datos corruptos con los comandos dism sfc chkdsk(si usa windows), cambiar la pila de la placa, luego ya quitar las rams, y poner solo una e ir probando, probar con otra fuente si tiene otra por casa, yo haría eso de forma ordenada.

Tiene sistemas live también para ver si es algo generalizado del hardware, si falla el sistema live es probablemente un problema del hardware que no sea el disco de almacenamiento.
hilo_hilo-sistemas-live-usb-para-mantenimiento-de-sistemas-hiren-s-boot-windows-pe-medicat-strelec_2465168

Yo es lo primero que haría, usar un sistema live desde USB y ver como se comporta en cuanto a estabilidad, si falla es recomendable quitar todo el hardware de almacenamiento o unidades tipo lectoras de discos, etc... solo dejar conectado lo justo y probar de nuevo, y si sigue fallando pues ya ir a por el tema de probar otro cable, probar otro enchufe, cambiar pila, testear rams, etc...

Aquí hay varios programas para testear hardware, desde rams, discos, etc... pero los USB live que puse arriba como strelec o medicat suelen tener todo ese software integrado
hilo_software-benchmarks-y-herramientas-de-testeo-todo-en-uno-para-diagnostico-de-pc-y-perifericos_2500872

@Kirtash072 Si usas windows 11, no sé si afecta a windows 10, creo que podría ser problema de las actualizaciones recientes de Windows, lo dejo ahí, pero no tengo ni idea, lo digo porque últimamente han salido noticias sobre eso por todas partes, no sé si son verdad o no, pero están bastantes portales web. Por lo que vi en un vídeo si tienes la KB5074109 tendrías que desinstalarla, para hacerlo, como salieron unos parches recientes que intentan solucionar el problema, tendrías que también quitar las que se instalaron después si las tienes, está en un vídeo de un comentario que posteé en el hilo de Windows 11, lo explica un señor de habla inglesa, sería interesante sabes desde cuando hace que te pasa, si desde hace mucho o es relativamente reciente, de hace un mes.
Kirtash072 escribió:Hola, tengo un problema extraño con mi PC que he intentado adivinar qué lo está causando, pero ha sido imposible.

Después de un rato, la pantalla se vuelve negra y dice "sin señal" mientras los ventiladores del PC se aceleran. Mientras tanto, el PC sigue encendido y puedo escuchar el video que estaba viendo. La única forma de apagarlo es desde el botón físico del PC.

El problema es que hay ocasiones en las que unos minutos después de encenderlo se produce el problema. Otras veces se pega todo el día sin pasarle y cuando juego un juego, sucede. Pero no necesariamente tiene que ser al jugar, otras veces solo navegando, el problema ocurre.

He leído que podría ser la tarjeta gráfica, la fuente, la placa base, pero me gustaría saber cuál es el problema porque no tengo mucho presupuesto para cambiar todos los componentes.

¿Alguna idea?

Mi PC:

CPU: Intel Core i5 10400F 2,90 GHz

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 Gb

RAM: 16 GB DIMM 2133 MHz

Almacenamiento: SSD de 250 Gb + HDD de 1 TB

Placa base: Gigabyte H410M S2H

Fuente: CoolerMaster MWE Bronce V2 750W

Esque aquí hay cosas que no siguen un patrón y eso lo hace más enrevesado, si fuese siempre cuando juegas pues sabrías que es por el consumo que aumenta ahí, pero que puedas estar un día jugando sin tener problemas... y otro día navegando te pase.. pues lo hace todo más raro.
Que sigas escuchando el vídeo de lo que estabas viendo hace pensar que no es problema ni de cpu ni de ram porque el ordenador sigue con el proceso de reproducción... pero que se aceleren los ventiladores mientras tanto podría ser un tema de temperatura que el pc intenta solucionar aumentando el flujo de aire, esque hay demasiados cabos sueltos Oooh
9 respuestas