Problema pantalla azul, grafica?

Buenas, tengo un problema con un PC, me pasa normalmente cuando abro el Guild Wars 2, me suelta el pantallazo azul que podeis ver en la foto mas abajo. A veces tambien le pasa sin abrir ningun juego o cuando estoy navegando por internet. Decir tambien que cuando intento abrir un juego de steam directamente se reinicia el PC sin dar ningun mensaje.

Detalles pc: (es un PC de estos prefabricados por pccomponentes)
Torre Cooler Master Elite 371
Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 600W
Procesador AMD FX Series FX-6200 3.8Ghz 6X Black Edition
Placa Base Gigabyte GA-970A-D3
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5

Foto del pantallazo: http://img542.imageshack.us/img542/1664/foto041212192928.jpg

Pongo esto aqui por que ya no se que hacer, yo creo que es un problema de la grafica pero no estoy muy seguro. Alguna idea?

Muchas gracias
memtest86+ boot USB
Entre 30 min y una hora después puede que tengas resultdos...
nesquik escribió:memtest86+ boot USB

Si no es la ram, es la gráfica seguro.
Tefery escribió:

Si no es la ram, es la gráfica seguro.

No tiene por que, podría ser algún driver, o el windows que estuviera hecho caldo... o... vaaaaale... o la gráfica.... pero antes de la gráfica casi que mejor diría la fuente... [risita]
Pueden ser problemas de drivers, ram, gráfica, o incluso por una BIOS mal configurada.

Ve haciendo cosa por cosa, configura bien la bios, actualiza drivers, pasa el memtest, usa unos stress test a la gráfica... y luego nos cuentas.
Si no le ocurre mientras o justo despues del arranque de windows, y encima al abrir juegos mas habitualmente, es casi seguro grafica o ram. Que sentido tiene que un driver/archivo de windows este fallando justo al abrir el Guild Wars 2?

Ademas, mi anterior grafica (ATI HD5450) murió de la misma manera.
Cuando hay pantallazos azules el equipo guarda un registro en archivos con extensión dmp. Hay programas que te permiten leer esos archivos y averiguar de donde viene el problema.

En mi curro utilizamos uno que se llama BlueScreen View. Es bastante sencillito y te saca de muchas dudas.

Estoy totalmente deacuerdo, pásale el testeo de memoria porque es lo más probable...aunque también podría ser la gráfica o el disco duro.
Antes que nada haría como ya ha comentado nesquik(pruebas de ram), estos problemas pueden ser debidos a una fuente de alimentación en mal estado antes que la grafica, prueba primero si puedes con otra fuente de alimentación, y si te sigue el mismo problema lo descartas, si no puedes, intenta monitorizar todos los valores de voltajes de tu fuente (con el aida u otro programa especifico para ello) y cerciorate de que son los correctos.
Huele a RAM, sigue los pasos que te han dicho arriba y sales de dudas.
Tefery escribió:Si no le ocurre mientras o justo despues del arranque de windows, y encima al abrir juegos mas habitualmente, es casi seguro grafica o ram. Que sentido tiene que un driver/archivo de windows este fallando justo al abrir el Guild Wars 2?

Ademas, mi anterior grafica (ATI HD5450) murió de la misma manera.

Hombre, a mi me pasó justo lo mismo con mi ATI HD 3650 hace un año, pantallazos azules random y muy frecuentes al iniciar cualquier juego, y era por los drivers de la gráfica. Instalé una versión anterior y se solucionó.
11 respuestas