Problema panel frotal audio (me estoy volviendo loco)

Hola a todos. Como os podeis imaginar, no me chuta el panel frontal de audio. Tengo una placa base "asus m2n-x plus", la caja es una "Tacens tango pro". bueno, tengo todo perfectamente conectado, y los drivers perfectamente instalados (he probado a reinstalar mil veces). El tema, es que antes de formatear nunca me a dado ningun problema, iba como la seda, y ahora es imposible. También he probado diferentes opciones jugando con la bios y tampoco, solo poniendo como AC97 y no HD conseguí que funcionara, pero a la vez que los altavoces. Vamos, no detectaba los cascos como un dispositivo diferente a los altavoces.
A ver si alguien sabe algo y me puede hechar una manita. [buuuaaaa] [triston] [snif]
Saludos!
Actualiza drivers de sonido. ¿Qué sistema operativo usas?
Utilizo XP sp3. Me he bajado los ultimos drivers de sonido y nada. También he probado con los antiguos, y nada xD.
¿Alguna vez te ha reconocido la salida delantera y la trasera como salidas diferentes? Algunas tarjetas de sonido integradas lo que hacen es un simple puente. También puede ser que sólo te soporte el canal como independiente en modo HD Audio y que necesites otro frontal con el conector adecuado (o tirar de tijeras y soldador).

Si es una funcionalidad muy necesaria para ti y no lo logras solucionar puedes optar por cambiar los altavoces por unos que dispongan de salida de cascos (y que te anulan el sonido en altavoces al detectar la conexión) o comprar una tarjeta de sonido de verdad. La Asus Xonar DX tiene conexión para frontal de cajas y te dará una calidad de audio infinítamente superior, además de separarte los canales.
yo iba a contestar lo mismo pero pase por no meter la gamba....

he montado muchos pcs y nunca he visto ninguna placa con canal independiente para los cascos. digamos que lo que hacen es como si pusieras un ladron a la salida.

por lo menos en los que yo he visto. ;)

me uno a la pregunta, anteriormente funcionaban de modo independiente? como los controlabas por separado?

salu2
Si, vamos a ver. Efectivamente, antes me hacian el puente. Me he explicado mal. El administrador de sonido de realtek tiene una opción para silenciar los altavoces en caso de meter cascos en el frontal. Aquí viene el tema. Si en modo HD de la bios, conecto los cascos, es como si no hubiera conectado nada, no hay ninguna variación en el pc. Si lo pongo en modo AC97 en la bios, esten los cascos tanto conectados como si no y con la opción que he menciado anteriormente activada o no, detecta todo el rato como si hubieran cascos enchufados. Y por ultimo, si pongo disabled en la bios, pues logicamente me quedo sin sonido en general.
saludos
¿Has cambiado de frontal de audio o de caja, o los cascos te funcionaron en esa misma caja antes de reinstalar todo?
Tengo la misma caja y la misma placa que antes de formatear, con la diferencia del disco duro, del XP que antes era sp2 y ahora sp3 y de los drivers, que tengo los ultimos y antes no. Antes iva perfecto, ya te digo, y ahora...ni de coña.
Las polaridades de HD Audio y AC97 son similares pero diferentes: la salida va por los pines 5 y 9 igualmente, por ejemplo, pero la detección de los cascos sólo es posible con HD Audio en el pin 7.
Así que ponlo en BIOS en HD Audio y revisa de nuevo la configuración de drivers.

Más info:
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-015851.htm
Parece que lo he hecho ir de una manera poco ortodoxa. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
saludos [fumando]
9 respuestas