Hola a todos,
Resulta que ya me ha pasado en dos ocasiones este problema y no encuentro la manera de poder solucionarlo... Os cuento:
- Programa Outlook 2010 configurado con una cuenta de Gmail desde hace años y funcionando correctamente, hoy de repente deja de funcionar con el típico mensaje que pide que le pongas la contraseña al intentar acceder al programa. La contraseña por supuesto no se ha cambiado y las configuraciones como digo son las que se han utilizado en el programa desde hace años y que han funcionado hasta hoy... Básicamente es como si hoy de golpe Google está bloqueando el acceso a Outlook.
La cuenta de Google en cuestión tiene activada la opción de "permitir acceso a aplicaciones poco seguras" y en la configuración de Gmail está activado tanto el acceso y reenvio de POP y de IMAP.
Como digo, esta configuración ha estado funcionando durante años sin problemas, hasta hoy.....
Intentando encontrar una solución he decidido instalar en el equipo Thunderbird, para ver que pasaba. Al ir a configurar la cuenta de Gmail dentro de Thunderbird se ha abierto una ventana emergente pidiendome que hiciera el login en la cuenta de Gmail, he puesto dirección de correo y contraseña y luego me ha pedido si queria permitir el acceso a la aplicación Thunderbird, he dado a OK y todo ha funcionado de maravilla. El correo ha empezado a sincronizar por IMAP sin problema y me dejaba enviar y recibir.
Al revisar la cuenta de Google que aplicaciones de terceros estan autorizadas veo que estaban tanto WhatsApp como Thunderbird (esta última ha sido hoy mismo como he comentado), pero no aparece por ningún lado Outlook y tampoco hay opción para poder agregarla de forma manual.
Deduzco entonces que puede ser un problema de permisos, pero claro en Outlook no me salta la ventana de hacer login en la cuenta de Gmail para poder darle permisos y no encuentro manera para solucionar el problema.
Como última prueba he intentado loguearme en la cuenta de Gmail en los tres navegadores que hay instalados en el equipo (Chrome, Firefox y Explorer) para ver si de alguna manera se pasaban estos datos de acceso a Outlook y que viera que estaba logueado en la cuenta.... pero nada de nada....
¿Alguien que le haya pasado lo mismo y que pueda indicarme como poder solucionarlo?
Gracias de antemano.
Edito para autoresponderme ya que he encontrado una solución:
1 - Activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Google en cuestión
2 - Crear una contraseña de aplicación dentro de Google.
3 - Utilizar esta contraseña de aplicación generada por Google para hacer login en Outlook
Me ha dejado conectar sin problemas y ha empezado a sincronizar el correo.
Espero que al menos le pueda servir a alguien esta solución ya que es un poco frustrante ver las opciones que te dan en páginas de ayuda tanto de Google como de Microsoft y que no funcionan ninguna de ellas.
Un saludo y gracias de todas formas por haber perdido el tiempo leyendo este tochamen.