Problema ordenador no arranca

Hola:

Tengo un problema con mi ordenador cuando le doy al boton de encendido, se enciende, y la placa base da el pitido normal de arranque pero no me carga el windows.

Se queda encendido, la placa base, la grafica y los ventiladores se mueven pero no sale nada en la pantalla, tampoco el logo para entrar a la bios, y no carga el sistema operativo.

Antes de quedarse de esta manera estaba jugando a un juego antiguo, Diablo 2, al rato de jugar me parecio escuchar como un ruido electrico y se me quedo con la pantalla en negro y en la situacion que he descrito antes.

Los componentes son estos:
-cpu ryzen 5 1600
-asus prime x370 pro
-grafica asus rog strix 1060 6 gigas oc
-3 discos duros: 1 de 120 gigas de kingston A400(donde se encuentra el sistema operativo), 2 ssd de crucial, 3 seagate de 2 teras (estos dos 2 y 3 los uso para datos de juegos o archivos)
-fuente Nox Hummer GD750 850W 80 Plus Gold

Pienso que es problema de fuente de alimentacion por lo que me gustaria saber, si la tengo que cambiar, cual me podeis aconsejar para que no haya problemas.

Gracias y saludos
Si enciende todo y no da pitidos de error la bios, mira que no sea el monitor. Asegúrate que esté bien conectado y no haya cogido algo de holgura el conector de corriente.
Si no da imagen, también puedes probar con otra gráfica, pero es aconsejable que cambies también la fuente por alguna de mejor calidad
Puede perfectamente ser la gráfica, sí. Yo descartaría para empezar el puerto al que tengas conectado el monitor, ya sea HDMI, DVI, DP o VGA. Probaría en varios.
Si el problema persiste, probar otra gráfica.
Si persiste: otro monitor (o TV, cualquier cosa para descartar).
Si persiste, fuente de alimentación.
Si persiste: placa ó micro.
Si persiste aún con todo lo anterior, lo mejor es tomarse una cervecita y recordar que hoy es Martes 13.
Mañana lo voy a llevar a un técnico por lo que veremos que es lo que falla.

Gracias por responder.
4 respuestas