Problema Onkyo HT-R393 y MacBook Pro 2016

Hola! Tengo el siguiente problema: Cuando conecto el macbook pro de última generación a mi Home Cinema Onkyo através de un adaptador USB-C a HDMI, en un principio la señal de audio la decodifica perfectamente (ya bien sea DTS-HD, DD+ o TrueHD) pero pasado un rato (puede llegar a ser desde 30 segundos a 3 minutos) la señal de audio se pierde momentáneamente un par de segundos y vuelve a funcionar decodificada correctamente después. Esto sucede constantemente, cada cierto tiempo la señal queda muerta un par de segundos y luego vuelve a funcionar. ¿A qué puede ser debido?

El mismo cable HDMI lo conecto a un PC y no tengo ningún tipo de problema..

Muchas gracias
Porque estas usando el BUS de datos interno del PC [especificamente el BUS de datos en la tarjeta madre], el cual lleva datos de un chip a otro constantemente [instrucciones y datos hacia el CPU o hacia la tarjeta de video, datos resultado de las intrucciones anteriores en el CPU o GPU y que se envian a la RAM para almacenarse, o bien esos datos se envian o tros chip activo como pueda ser el chip de audio, etc., etc. ], asi que no te extrañe que en algun momento ese BUS este saturado [lleno de datos] con lo que se demora en algunos datos a transportar pues le da prioridad a otros.

Al contrario del HDMI el cual esta en el sistema de video [video integrado o en tarjeta de video] donde es un bus independiente y el cual practicamente la gran mayoria de trafico es de salida, asi que nada de saturacion y exclusivo solo para el audio y video.

Una forma de evitar eso es hacer un pequeño OC a los chipsets [uno esta en el procesador mismo y el otro en la tarjeta madre] para aumentar el ancho de banda del bus de datos de la tarjeta madre, el cual se mide en bits/s [bits por segundo: Mb/s, Gb/s, Tb/s, etc.], asi entre a mas bits por segundo se puedan transportar los datos, pues menos saturacion se tendra. U otra opcion seria darle mayor prioridad a los datos que vayan del bus de datos hacia el USB 3 type-c.
Siendo un Macbook Pro, no hay opción de solucionarlo sin modificar el hardware?

Muchas gracias por la respuesta, muy instructiva. :)
Paar eso esta la seccion de Mac en la categoria de PC del foro, e ignoro si habra un software que directamente pueda manipular o sobreponerse [overdrive] a los valores establecidos en la ROM de las Mac. Y a esto, no estas modificanjdo el hardware, estas modificando parametros que hay dentro de las opciones de la BIOS/UEFI/ROM de la PC. Aunque claro, al ser apple una empresa que crea un hardware muy cerrado para no permitir manipulacion, quiza si se tenga que usar algun software de terceros para esto que te digo.
Nos vamos al subforo de Mac, a ver si los compañeros pueden ayudarnos con esta particularidad mejor ;).
Gracias por la respuesta! Yo pensaba que igual era cosa del adaptador de USB-C a HDMI, pero veo que es aún más serio... :(
5 respuestas