Problema OBS al grabar gameplays

Muy buenas, tengo el monitor de mi firma para jugar, tasa de refresco 144mhz, y tengo otro secundario de 60mhz para dejar aplicaciones como el obs para grabar y controlar todo.

El tema es que todos los videos me salen con microstuttering o algo asi, o sea, el video va a 60 fps pero no se grabo tal cual veia yo de fluido en mi monitor principal, yo lo veia superfluido en mi monitor principal pero se grabo con eso que describo.

Empecé a googlear para ver si mi problema era generico y resulta que en un foro de OBS decian algo de la tasa de refresco a la que funciona el obs o algo así. Entonces me dio por bajar la tasa de refresco de mi monitor actual a la misma que el secundario, a 60mhz, vuelvo a grabar y voilá, se grabo como debia.

Entonces mi pregunta es, porque esto ya es surrealista o algo me estoy perdiendo. ¿tengo que tener 2 monitores con la misma tasa de refresco para que no tenga este problema al grabar videos? ¿o es cosa del OBS o de configuracion en general?. ¿Alguien tiene este problema parecido?. He mirado TODO, lo unico que s eme ocurre es desinstalar todo el OBS y volverlo a instalar, exportar los perfiles y a ver que pasa pero es que es surrealista. A no ser que sea de la grafica tambien por la antiguedad que tiene, no se.

Adjunto 2 videos con el Bioshock Infinite que lo estoy empezando de nuevo.

Aqui grabandolo normal se ven esas minicongelaciones, sobre todo al mirar a las columnas fijamente al girar la camara

Y aqui cuando bajo la tasa de mi monitor principal a 60mhz, ya se ve fluido y como tendria que ir

Me estoy rayando mucho, pero n oes normal que tenga que bajar la tasa de refresco a 60 para grabar con el obs y que el juego me salga fluido, cuando lo que tendria que ser es jugar a 144mhz y grabar de la misma manera y que el video salga igual de fluido, surrealista.

No se si me he explicado bien pero por si alguien sabe del tema se lo agradeceria.

Gracias y salu2

Edito:

buscando mas detalladamente la IA de google me dice que puede ser por incompatibilidades de tener 2 monitores con frecuencias distintas, y tambien a uno en un foro le pasa lo mismo, le dijeron que probara quitado el cable dp de l2º monitor y lo conectara por hdmi, no se.
@polnuman

Deberías poner que características usas para grabar bitrate y encoder... no sea algo que chupa en exceso de la gráfica y no llegues a los 144hz jugando y grabando, de ahí que grabe saltos quizás , cosas que a 60hz no pase .... Es una idea....

Un saludo
@luciferfran pues haciendo pruebas ayer incluso puse todo al minimo con el codec de nvidia y 10.000 de biltrate, todo lo demas por defecto que era como l otenia siempre. Pero creo que todo empezo al cambiar mi monitor (el que ahora es el secundario y es de 60mhz) por el de mi firma. He probado a grabar con lo minimo de calidad y aun asi sigue igual.

Surrealista, por eso digo que como n osea la grafica por la antiguedad, asi que tendre que esperar a ver cuando actualice a la 5070 minimo, aunque tengo pensado comprar una TI pero estoy esperando a las Super a ver si no sube mucho el precio. Creo que ese el el problema, la tasa de refresco y la diferencia entre ellas en los 2 monitores, y puede ser tb tema grafica. Pero mientras me funcione l ode bajar la tasa a 60 en mi monitor actual pues oye, ninguna queja, gracias al gsync apenas lo percibo pero como a 144 en ningun sitio. Pero solo al grabar gameplays pasa esto, cuando juego por mi cuenta a 144mhz como siempre y pista, pero es que esto es surrealista, pero bueno.

Gracias por responder compi, un saludo ;)
@polnuman ¿Y que tal si juegas a 120Hz? ¿También se graba mal? Podría ser el término medio para solucionar facilmente tu problema.
@WaterDark tambien lo he probado y nada, he ido bajando todas las frecuencias de refresco y tiene que ser sí o sí 60mhz, lo dicho, surrealista. gracias por la ayuda ;)
4 respuestas