Problema, no se si soy tonto o es el router el que me esta timando.

pues haber vaaa... tengo contratado internet de pueblo, 1 mb.

pues tengo dos router iguales, conceptronic, uno normal como si tuvieras tu conexion a internet con telefonica.

luego donde tiene los 4 puertos rj45, para dar internet via cable, uno de los cables lo he tirado hacia la cochera, hay es donde quiero conectar el otro router conceptronic ( la entrada de wan es rj45 tmb) para tener otros 4 puertos para conectar la consola y el pc, cosa que cuando le pongo el router abajo en la cochera y conecto la consola via wifi no me da internet, pero si cojo el cable y lo conecto ala connsola si me da conexion, yo creo que es por el router que no lo tengo configurado bien o algo, lo he reseteado pero nanai... haber si me explicado bien y me podeis ayudar

Imagen
(mensaje borrado)
HagolaOconuncanuto está baneado por "clon de usuario baneado"
HagolaOconuncanuto escribió:Déjalo por cable, es mucho mejor y más seguro que por wifi.

¿? LOL, has entendido mi explicacion¿?, es que quiero de ese cable sacar conexion para dos consolas, y necesito enchufarlo al router ese conceptronic para luego ya desdee hay compartir la señar o bien por cable o por wifii
La configuración por defecto le pone la primera IP del rango al router por lo que hace conflicto con la del router principal que también tiene la primera IP.

Tienes que ponerle al segundo router una IP distinta a la del principal y desactivar el DHCP (la distribución de IPs a los distintos equipos conectados, de eso se tiene que encargar el router principal).
Como dice el compañero desactiva el DHCP de ese router, y en Wireless (si la quieres encendida) ponlo en modo Access Point. Con eso ya no tendras problema. Si te sigue fallando, prueba a conectar el cable directamente a un rj45 que sea del switch no de la wan.
4 respuestas