Problema... no se me maximizan las ventanas en XP!

Hola, pues la cuestion es que hace no mucho formatee, y me empece a dar cuenta de un problema, que resulta que no es estatico, es decir, que pasa cuando le da la gana...
Me di cuenta cuando abri el firefox, y una vez abierto, se quedaba en la barra de tareas, y por mas que le diera, no se maximizaba (ni dandole a maximizar, ni usando alt+tab, ni nada de nada, de ninguna forma) Aparentemente, tras un par de reinicios todo se soluciono. Pero es que lo mismo pasa con el firefox, con una carpeta que tenga en e lescritorio o con un programa que tenga en la barra, junto al reloj (por ejemplo, el antivirus) que lo quiera maximizar para tocar opciones...

Como curiosidad, si una carpeta que tengo en el escritorio le doy, y me sucede esto... (normalmente es una acceso directo a una carpeta) creo un nuevo acceso directo, lo meto en otra carpeta que este en el escritorio, y si se abre perfectamente...

En fin, una caso, que para los años que llevo en esto de la informatica, no le encuentro explicacion ninguna.

Por si sirve de ayuda... si a este ordenador, en el que tengo el problema, entro a traves de otro con escritorio remoto, este problema no aparece, es mas, si se da el problema... y en ese mismo momento accedo desde escritorio remoto, todo va perfectamente... Que puede ser?
A ver si alguien me echa una mano. Un saludo.
onthe escribió:Hola, pues la cuestion es que hace no mucho formatee, y me empece a dar cuenta de un problema, que resulta que no es estatico, es decir, que pasa cuando le da la gana...
Me di cuenta cuando abri el firefox, y una vez abierto, se quedaba en la barra de tareas, y por mas que le diera, no se maximizaba (ni dandole a maximizar, ni usando alt+tab, ni nada de nada, de ninguna forma) Aparentemente, tras un par de reinicios todo se soluciono. Pero es que lo mismo pasa con el firefox, con una carpeta que tenga en e lescritorio o con un programa que tenga en la barra, junto al reloj (por ejemplo, el antivirus) que lo quiera maximizar para tocar opciones...

Como curiosidad, si una carpeta que tengo en el escritorio le doy, y me sucede esto... (normalmente es una acceso directo a una carpeta) creo un nuevo acceso directo, lo meto en otra carpeta que este en el escritorio, y si se abre perfectamente...

En fin, una caso, que para los años que llevo en esto de la informatica, no le encuentro explicacion ninguna.

Por si sirve de ayuda... si a este ordenador, en el que tengo el problema, entro a traves de otro con escritorio remoto, este problema no aparece, es mas, si se da el problema... y en ese mismo momento accedo desde escritorio remoto, todo va perfectamente... Que puede ser?
A ver si alguien me echa una mano. Un saludo.

Suena a explorer dañado.
Reemplaza tu "C:\WINDOWS\explorer.exe" por el mío (Lo aprovecho de otro post XD).

Saludos, espero que te sirva.
Bien, me he bajado el archivo... pero no logro sustituirlo por el mio... si mato el proceso.. no me deja hacer nada.. como sustituyo el mi por el que me he bajado?
Un saludo.
onthe escribió:Bien, me he bajado el archivo... pero no logro sustituirlo por el mio... si mato el proceso.. no me deja hacer nada.. como sustituyo el mi por el que me he bajado?
Un saludo.

Sustitúyelo desde MS-DOS. Te explico:
  1. Bajate el archivo y ponlo en la raíz de C: (C:\explorer.exe)
  2. Abre una ventana de MS-DOS (Inicio > Ejecutar... > cmd)
  3. Desde la ventana de MS-DOS, ejecuta lo siguiente:
    taskkill /IM explorer.exe -> Finaliza el proceso
    ren "C:\WINDOWS\explorer.exe" explorer.exe.backup -> Hace un backup del explorer actual
    copy "C:\explorer.exe" "C:\WINDOWS\explorer.exe" -> Copia el explorer.exe
    Así, tal cual.
  4. Ejecuta desde MS-DOS o desde el Administrador de tareas "explorer.exe" y listo.

Saludos.
3 respuestas