Problema Nintendo Switch Vulnerable

Hola a todos, el otro dia compré una Nintendo Switch del 2017 con su cargador en el Cash Converter, al hacer todo el proceso para instalarle la emunand, noté que la microsd me iba más lenta de lo normal.

Al lanzar Hekate, el 1r mensaje que me salía era este: error broken connector switch 1-bit mode.

He leido en foros que con cambiar la pieza donde se mete la microsd ya valdria? Eso es cierto o hay que también hacerle una soldadura?

https://mod-center.com/switch-repuestos ... enter.html

He pagado 130 euros por la consola, la llevaríais al Cash a tramitar Garantia o que me den otra? o lo repararíais vosotros mismos?

Un saludo.
si la llevas es probable que te la cambien por una no vulnerable. cambiale la pieza
@axlin pero sería solamente esa pieza no la que esta haciendo que la microsd no vaya como deberia?
Formatea la sd como toca
josete2k escribió:Formatea la sd como toca


La microsd es NUEVA y la he formateado con varios programas y ni por esas. También he probado con otra microsd y me hace lo mismo. y la misma microsd nueva la he metido en mi otra consola y funciona bien.
A ver, esa averia es de la tarjeta, eso fijo, pero tienes que abrir y ver bien si es del modulo de la tarjeta o es de la pieza donde va enganchada a la placa base que algun pin no este o este mal soldado, se lo hayan llevado por delante, por el precio que la has comprado me inclino que sea por eso. No te queda otra que abrirla y ver, si es de la pieza que va soldad a la placa base lo tienes jodido, es un arreglo algo puñetero, yo he arreglado varias y trabajo cuesta, pero tienes que tener mucha paciencia y bienas herramientas para cambiarla.
Un saludo. No compres la pieza hasta que no estes seguro de que es de eso o de la placa.
TheMegaLol21 escribió:
josete2k escribió:Formatea la sd como toca


La microsd es NUEVA y la he formateado con varios programas y ni por esas. También he probado con otra microsd y me hace lo mismo. y la misma microsd nueva la he metido en mi otra consola y funciona bien.



¿Y con la switch?
DIABLO escribió:A ver, esa averia es de la tarjeta, eso fijo, pero tienes que abrir y ver bien si es del modulo de la tarjeta o es de la pieza donde va enganchada a la placa base que algun pin no este o este mal soldado, se lo hayan llevado por delante, por el precio que la has comprado me inclino que sea por eso. No te queda otra que abrirla y ver, si es de la pieza que va soldad a la placa base lo tienes jodido, es un arreglo algo puñetero, yo he arreglado varias y trabajo cuesta, pero tienes que tener mucha paciencia y bienas herramientas para cambiarla.
Un saludo. No compres la pieza hasta que no estes seguro de que es de eso o de la placa.


Ayer intente quitar la tapa trasera pero tiene 2 tornillos hechos una mierda... Si hay que soldar no tengo ni idea y no se cuanto me costaría repararlo.
josete2k escribió:
TheMegaLol21 escribió:
josete2k escribió:Formatea la sd como toca


La microsd es NUEVA y la he formateado con varios programas y ni por esas. También he probado con otra microsd y me hace lo mismo. y la misma microsd nueva la he metido en mi otra consola y funciona bien.



¿Y con la switch?

El problema que menciona es porque no todos los pines hacen bien contacto con los de la placa base. Ya digo que he arreglado algunas con ese fallo. ;) [oki]
TheMegaLol21 escribió:@axlin pero sería solamente esa pieza no la que esta haciendo que la microsd no vaya como deberia?

exacto como dice @DIABLO es de los pines. asi que arreglalo en vez de arriesgarte a que te den una que no sirva
@axlin Yo el problema que tengo es que no se soldar... no se cuanto me cobrarian por reparar los pines...
TheMegaLol21 escribió:@axlin Yo el problema que tengo es que no se soldar... no se cuanto me cobrarian por reparar los pines...

Cambiar el lector de sd es muy sencillo.
Quitas la tapa trasera de la switch y es un anclaje que sale tirando un poco.
El precio de la pieza es muy barato ademas en sitios como aliexpres.
Por menos de 10€ tienes la pieza y en 30 minutos lo tienes nuevo.
@toniisound Entoces las 2 opciones que tengo cual serían?

- Soldar el pin que este suelto?
- Cambiar la pieza entera y ahorrarme de soldar?

Cual sería la opción más rapida y sencilla?
Al menos la consola no esta baneada y para jugar a juegos originales me valdría y los Joycon esta bien cuidados y no tienen drift...
TheMegaLol21 escribió:Al menos la consola no esta baneada y para jugar a juegos originales me valdría y los Joycon esta bien cuidados y no tienen drift...


Si pero la quieres para lo que la quieres porque ya tienes una no? xD sin el modulo esencial poco vas hacer...… Envíasela algún técnico eoliano, por unos 100€ se te repara, si es lo jodido.
sevillanito escribió:
TheMegaLol21 escribió:Al menos la consola no esta baneada y para jugar a juegos originales me valdría y los Joycon esta bien cuidados y no tienen drift...


Si pero la quieres para lo que la quieres porque ya tienes una no? xD sin el modulo esencial poco vas hacer...… Envíasela algún técnico eoliano, por unos 100€ se te repara, si es lo jodido.

A ver. Esta muy bien eso que te dicen de que la pieza es barata, de que es fácil. Pero tienes dos problemas.
1.- Los tornillos de la tapa que según dices no hay quien los quite porque están pasados, eso indica que la consola ya ha sido tocada o medio reparada o al menos intentado reparar.
2.- Si la pieza que está mal es el módulo de la tarjeta es fácil ya que solo tendrías que cambiarla y listo.
3.- Si es de la pieza donde va enganchado el módulo a la placa base que me da a mi que por lo anteriormente dicho va a ser el problema y que al intentar arreglarlo no han podido o sabido hacer aparte de cargarse los tornillos de la tapa, la cosa es más difícil. Es un trabajo de micro soldadura. Los pines no son fáciles de poner y son minúsculos. Lleva creo que son 12 o 14, 6 o 7 por cada lado. Tienes que desmontar la tapa, más la otra tapa de metal, quitar la nand porque molesta para soldar esa pieza minúscula.
En fin que como dice @ @sevillanito es lo que yo he cobrado por hacerlo. Ahí entraría la solución de quitar los tornillos que se resisten que también es un trauma sin cargarte la tapa.
En fin que tienes dos soluciones, o cambiarla y arriesgarte a que te den una que no sea vulnerable, o arreglarla por el dinero que te he dicho que es lo que te van a cobrar.
@sevillanito La otra que tengo es vulnerable y la tengo con la Emunand. Pero quería una 2a para jugar de manera legal al Online con juegos originales y la otra para modo historia de manera pirata. Por el preció que me costo pues no me parecia nada mal y estás que son dificiles de encontrar por eso estoy con la duda...

He visto este esquema. Pero esto que seria para cambiar la pieza de la placa del adaptador de la microsd?

Imagen
TheMegaLol21 escribió:@sevillanito La otra que tengo es vulnerable y la tengo con la Emunand. Pero quería una 2a para jugar de manera legal al Online con juegos originales y la otra para modo historia de manera pirata. Por el preció que me costo pues no me parecia nada mal y estás que son dificiles de encontrar por eso estoy con la duda...

He visto este esquema. Pero esto que seria para cambiar la pieza de la placa del adaptador de la microsd?

Imagen

La pieza del módulo de la tarjeta te vale unos diez euros. Pero si es la parte que va soldada en la placa base es donde se complica todo. Por eso al abrirla debes ver donde radica el problema. Si en el módulo de tarjeta o en la placa base.
Es más la mano de obra que conlleva el arreglo lo caro. Las piezas no son caras.
TheMegaLol21 escribió:@toniisound Entoces las 2 opciones que tengo cual serían?

- Soldar el pin que este suelto?
- Cambiar la pieza entera y ahorrarme de soldar?

Cual sería la opción más rapida y sencilla?


Yo lo que entiendo que me dices es que no te va el lector de sd.
Si sabes que es el lector como tal, yo cambiaria la pieza.
Es una pieza con un enganche muy sencillo.

Yo soldar en mi caso ni el de una persona estandard no lo haria en ningun concepto y menos por lo que valen los recambios.
Lo que te comentan que tiene los tornillos pasados de rosca, o bien han intentado abrirla sin destornillador de 3 puntas
o bien la han abierto y la han tocado por dentro.
Si ves que la han tocado por dentro,yo la devolveria.
Mañana la devolveré y ya me miraré otra pero que venga con todo para jugar online de manera legal aunque sea para 2-3 juegos.

Muchas gracias a todos por echarme una mano con este tema.
20 respuestas