Problema nas 213j

Buenas pues tengo un problema con el nas, por otra parte funcionando de pm hasta la fecha ( creo que lo compré en 2013)
El caso es que hace unos meses dejó de ir, lo comprobé físicamente y parece que estaba " estirado" es decir ( tengo tres hijos pequeños) que habían estirado físicamente de él y los cables habían dado de sí y había una mala conexión. Lo apagué, puse los cables bien y hasta hace un mes antes de irme de vacas que pasó lo mismo ( ahora sin estirar, creo). He vuelto de vacas y me he puesto con él y no doy con nada.

Las tres luces van, en verde ( status, lan y disk1) pero no conecto con él de ningun manera ( entro al router y no aparece tampoco) yo entiendo que es algo físico.
He desmontado hasta la placa y no veo nada suelto, lo que me da a mí es el puerto de red, no hace luces ni en el extremo del nas ni el del router, pero como digo físicamente montado en la placa está ok, no es un mñodulo aparte, va montado en la plca y me parece ok,

Debería hacer luces no? ( el terminal del cable a un extremo y otro) He probado el puerto del router con otro aparato y va y obviamente también he probado con otro cable. Este nas no tiene para wifi.

Hay algo que pueda probar? me merece la pena llevarlo a reparar? para lo que lo gasto me vale, pero no puede con archivos muy grandes y estando el 4k ahí...
Pues no te puedo ayudar más allá, pero si no hay luces en el puerto de red no hay link, con lo cual no podrás acceder, claro. O bien tienes el puerto de red cascado o el NAS está tostado por algún motivo y te toca resetearlo...
Eso me temía, como digo físicamente está bien el puerto, y no es un módulo si no que va soldado a la placa, he investigado por internet y no veo a nadie que le haya fallado.
Si estuviera en españa lo enviaba a algún sat y que probaran, pero aquí me va a costar más la broma que lo que vale el nas...

Gracias por responder
2 respuestas