Problema MUY SERIO con mi pc...¿soluciones?

Buenas:

Os relato, como si fuera una historia (aunque por desgracia es totalmente veridico), lo que me acaba de hacer mi PC, las medidas que he tomado yo, y demas cosillas:

Mi PC funcionaba perfectamente, sin ningun tipo de sintoma de problema alguno. Hoy me han dejado, para que pruebe, un Nokia 6110 Navigator, y me encontraba instalando el Nokia PC Suite cuando han empezado los problemas (de hecho, al principio he creido que eran por culpa del PC Suite...)

El caso es que, mientras el PC Suite me pedia que conectase en ese momento el telefono (que yo ya lo acababa de conectar y pese a todo no lo reconocia/encontraba - lo digo por si sirve de ayuda o algo...), la pantalla a empezado a ponerse en negro, un par de segundos y de vuelta la señal, otro par de segundos y se iva...y asi un ratillo, hasta que finalmente me he quedado "sin señal" en la pantalla y el PC se ha reiniciado (lo he sabido por el pitido tipico).

1era ocurrencia: El problema esta en el cable de video

El caso es que yo tengo conectado el PC a la entrada HDMI de mi TV LCD, y aunque el PC se reiniciaba, no encontraba señal alguna. Por ello, he cogido un cable VGA que tenia por ahi, y con el adaptador DVI-VGA, he cambiado el cable DVI-HDMI por el tipico cable VGA. Cuando he hecho el cambio, la TV LCD ha encontrado señal. Ya se ve el PC. ¡Bien!

PEERO...NO.

Ahora veo como la pantalla de inicio del PC (estoy hablando de la pantalla donde se comprueba el estado de la memoria RAM y tal; es decir, nada mas pulsar el boton de encendido del PC) hay rayas raras, que no deberian estar ahi. Vamos, que la imagen esta distorsionada. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna vez una Xbox360 que se le haya estropeado por recalentamiento de la tarjeta grafica? Pues poco mas o menos, lo mismo. Ademas, el PC en ningun momento llega a cargar Windows XP. Siempre se queda por el camino (sin llegar a empezar a cargarlo) Entonces he pensado...

2a ocurrencia: El problema esta en la grafica, que ha hecho Poff

Tengo instalada una GeForce 7600gt XXX de XFX, y he pensado que quiza seria esta grafica que haya petado.
Bien, pues pensando eso, he decidido conectar el cable VGA a la salida, en vez de la grafica externa, a la de la grafica integrada en la placa. Tras hacer las modificaciones pertinentes en la BIOS para que funcione esta salida (basicamente, encenderla, y darle prioridad respecto a la grafica PCI-Express), he probado a intentar arrancar de nuevo el PC.

Bien, el resultado a seguido siendo casi-el-mismo; no llega ni a aparecer la pantalla de carga de Windows XP, y se reinicia. Ahora bien; usando la grafica integrada no veo rayas ni distorsiones a lo Xbox360 por ningun lado. Todo nitido...

En uno de los intentos de arranque, se me ha dado la opcion de entrar en "modo a prueba de errores con conexiones de red", por lo que he entrado en este modo. Y ahora aqui estoy, pasando las cosas mas valiosas de mi PC al disco duro portatil (nunca se sabe...), y mientras preguntandoos a vosotros a ver qué os parece este problema que tengo...

Deciros que todavia no he probado a intentar arrancar el PC normalmente, usando la grafica integrada y DESCONECTANDO la GeForce 7600gt. ¿Quiza el problema sea esta grafica, que se ha quemado, y hasta que no la suelte del PC fisicamente no dejara de dar por culo?
Es otra idea que se me ocurre del por qué tampoco con la grafica integrada arranca normalmente...

¿QUE ME DECIS?
Por favor, es urgente. Uso el PC muchisimo...

Saludos!
Haz un restaurar sistema si puedes a un estado anterior a ver si puedes entrar en windows normalmente. Podría ser que este estropeada la gráfica, es tan fácil como quitarla, tendrás que ir probando cosas para dar con la solución.

Si no puedes restaurar el sistema, desinstala el programa del nokia y los drivers de la Nvidia en modo a prueba de fallos para probar.
el problema lo tienes en la gráfica, algunas XFX tuestan el procesador gráfico y se quedan tontas al no refigerar correctamente, eso pasa sobre todo con las que tienen turbocache y usan disipadores pasivos.

el tema del windows es sencillo, desinstala lo último que hayas instalado, reinicia el sistema en modo seguro con simbolo del sistema y pasale un chkdsk /r a tu disco duro, tardará bastante, no te vayas a asustar.

si la gráfica la tienes en garantia ve a donde la compraste y que te la cambien (me imagino que te dirán que tienen que enviarla a su proveedor).

espero que todo se quede solo en el susto
2 respuestas