Problema muy raro con teclado USB: detección tardía

Buenas, acabo de percatarme de un problema que tengo con un teclado USB bastante raro, además solo me pasa con este. Se trata de un teclado que tiene sus años, un Sharkoon Skiller, pero me gusta y estoy acostumbrado a él. El caso es que el equipo, un HP 8300, lo detecta después de pasar toda la secuencia inicial de boot, vamos cuando el logo de Windows está ya en pantalla.

Claro eso hace que no pueda acceder a la BIOS o al Boot menú, Con cualquier otro teclado USB, todo va perfecto. ¿Os suena algo que se pueda hacer al respecto? Me daría pena tener que jubilar el teclado (encima tengo 2 iguales!) por un detalle tan tonto.

Gracias.
Si solo es por el tema de acceder a la BIOS, en windows 8 y posteriores es posible desde el SO reiniciar directamente a la BIOS. Yo de hecho tengo el siguiente comando en un archivo .bat (botón derecho->nuevo->documento de texto y le cambias la extensión de txt a bat) para reiniciar a la BIOS:
shutdown.exe -r -fw -t 0

Lo uso bastante cuando estoy tocando cosas para rascar algún puntillo en algún bench o cuando estoy probando configuraciones y no tengo gran cosa instalada.

...claro, que si luego la BIOS no pilla el teclado, estamos parecido.

Mira a ver, con otro teclado si hace falta, si en la BIOS tienes una opción del estilo "Legacy USB support" o similar, y actívala. Si tienes inicio rápido en la BIOS, desactívalo también, al menos la parte de los USB.

Saludos
1 respuesta