Problema MUY RARO con tarjeta de sonido

Vaya racha llevo
Primero la grafica y ahora la tarjeta de sonido
Tengo desde hace tiempo una Sound Blaster Live conectada por la salida digital SPIDF a un sistema de altavoces 5.1 Creative Inspire GD580
Aclarar aunq creo q esto no tiene nada q ver q mi placa base es una Elite Group LV con tarjeta de sonido integrada

Lo tengo todo montado desde hace tiempo y ni un solo problema
Estaba yo tan ricamente jugando al WoW el sonido funcionando sin problemas. Termino de jugar, apago el pc SIN NINGUN PROBLEMA
A la hora enciendo el Pc y me sale un mensaje de "se ha encontrado nuevo hardware" "instalando tarjeta de sonido" Y ya nunca mas se supo del sonido. Ni me lo creia. Repito, el sonido se oia sin problemas en el juego. No hice nada anormal, simplemente apague el pc. A la hora lo enciendo y me sale eso. Incomprensible. Intente desinstalar la tarjeta para volver a instalarla posteriormente pero no funciono. No hay sonido. Por si alguien lo pregunta, despues de instalar la tarjeta habilite la salida digital y seleccione los altavoces como 5.1
Lo ultimo q intente es irme al ultimo punto de restauracion, hecho 6 dias atras, pero no funciono.
ALguna idea?? Es q estoy perplejo. Hay veces q si imaginas donde puede estar al problema, pero es q con esto estoy totalmente desorientado
Espero vuestros comentarios
SAludos
[jaja] [jaja] [jaja]

Perdona que me ria pero es que no se quien te aconseja a la hora de comprar el hardware.

Luis78 escribió:Aclarar aunq creo q esto no tiene nada q ver q mi placa base es una Elite Group LV con tarjeta de sonido integrada

.....PUES VA A SER QUE SI.

Primero la Aopen y luego la Elitegroup.... Chiquillo, a que tienda vas???'

En concreto te dire que esas placas hacen todo lo raro que puedas ver en tu vida.. desconfuguran bios que ajustaste, se reinician solas... se apagan porque si.. no arrancan cuando les da la gana....

Para instalar cualquier hardware primero debes:

Desinstalar el que tenias desde windows con sus contrroladores... segundo: Desactiva el sonido integrado desde la bios..
Tercero instalar el nuevo hardware
Cuarto instalar los controladores sin actualizarlos desde windows.. reiniciar y a disfrutar de ellos si no tienes una ELITEGROUP.

Para que salga sonido debes poner tanto en la configuracion del sonido la salida digital 5.1 como en el decodificador 5.1 de los altavoces.( seleccionar coaxial)

Salu2

[cartman]
Esta claro q lo barato sale caro, pero si no hay, pues no hay
Lo q a mi me extraña es q me funcione el sonido de puta madre, sin ningun problema desde hace mas de un año. Y un dia de repente funciona bien, apagas el Pc sin problemas, a la hora lo enciendas y ya no te vaya. Es q no hubo ni problemas de cuelgues, ni bajada de tension, ni toque nada... en fin, tan sencillo como inicio/apagar y a la hora encender y ya tenia el problema
En fin, a ver si hay suerte y consigo arreglarlo

Edito:

En un principio pense q el problema era q habia una mala conexion en la ranura PCI, pero claro, si cuando reinicias el pc este te dice q ha encontrado nuevo hardware -la tarjeta de sonido- eso es q si hace buen contacto
Por si el problema fueran los altavoces he comprobado q la linea optica y analogica de los altavoces funcionan (la del pc es la coaxial)
Con unos cascos he metido el jack en todas las salidas de la tarjeta de sonido y no he escuchado nada
En fin, sigo en blanco
SAludos
Has desactivado el sonido d la placa en la BIOS?? xq podria ser eso (si la placa trae sonido integrado claro). A mi primo le paso algo parecido y al final era q la BIOS le dio x resetearse al agotarse la pila d la placa, y mira q m volvi loco en buscar el problema y era esa mariconada. Le cambie la pila y volvi a configurar la BIOS. Si ya has intentado todo sto pues puede q s haya cascado la tarj. d sonido. Si puedes intenta probarla en otro pc y asi sales d dudas.

Salu2
Solucionado
Hace 2 minutos pongo el pc, pincho en una carpeta para abrirla y de pronto suena el tipico sonido de abrir carpeta. Ni me lo creia
De igual forma q llego el problema, se fue
En fin, q en estos minutos ya me encuentro disfrutando de Cold Play [oki]
SAludos
4 respuestas