Problema muy raro con monitor

buenas, tengo dos monitores conectados al pc, uno por dvi y otro por vga
el caso es que muchas veces el monitor vga se que apagado "sin señal" y da igual lo que haga, he probado varios cables, he probado el cable vga en varios monitores y sin señal.
pero curiosamente si reinicio el pc, con dicho monitor encendido si me vuelve a dar señal :-?
me he bajado los driver oficiales, pero su ultima version es para win7 y al darle a actualizar controlador con el administrador de dispositivos aún en manual me dice que la version mas reciente ya está instalada.

dejo aqui mi caso para los mas avezados en estas lides
alguna idea?
O tienes el monitor averiado, o la gráfica. Si es sistemático, suena a un mal funcionamiento por algún condensador ¿Es la integrada o tienes una GPU discreta? ¿Modelo de gráfica y monitor? ¿Ese monitor VGA tiene alguna otra conexión que puedas probar, aparte de VGA?

Saludos.
También puede ser el cable o el conector, pruébalo en otro equipo si puedes para descartarlo.

Saludos.
la grafica es una ati 4670 y el monitor un acer x193hq.
yo creo que es la salida vga de la tarjeta grafica, pues la he probado con varios cables y monitores y me da problemas.
lo que me parece raro es lo que comento del reinicio.
kikuko escribió:la grafica es una ati 4670 y el monitor un acer x193hq.
yo creo que es la salida vga de la tarjeta grafica, pues la he probado con varios cables y monitores y me da problemas.
lo que me parece raro es lo que comento del reinicio.

¿Marca y modelo exacto del fabricante de la gráfica? ¿Una foto?
https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... mrc&uact=8

vendria a ser la primera foto que sale, y creo que es la misma marca, tendria que abrir la torre para asegurarme.
¿Marca y modelo del monitor?
Tiene toda la pinta de lo que decía al principio, la GPU parece averiada.

¿Tienes adaptadores DVI-VGA para probar esa salida con el mismo cable+monitor?

¿Tienes gráfica integrada en placa?

Saludos.
tengo una salida vga en la placa, para eso tengo de sacar la grafica para que funcione no?
iré trasteando, gracias por los consejos¡¡
Dependiendo de la BIOS, puedes forzar que inicialice la a integrada primero, pero arranca con el cable VGA en la integrada.
10 respuestas