Ayuda porque me estoy empezando a desesperar con este ordenador, ya que he tenido que llevarlo a arreglar 5 veces desde que lo compré, y es el único ordenador con el que me ha ocurrido, de hecho no se me había roto una pieza jamás

.
Mi problema empieza el domingo al volver de vacaciones. Al irme funcionaba perfectamente, y el ordenador se quedó apagado. Al volver, encenderlo y cargar Windows XP veo que no tengo Internet. Una vez descartados problemas del router o de la línea, voy al administrador de dispositivos de Windows y me encuentro ésto:
Como veréis, no está el apartado de "Adaptadores de Red", pero por si fuera poco tampoco aparece mi controladora SATA PCI de Conceptronics (la compré para flashear mi Xbox 360) ni una Sound Blaster que tengo desactivada y que no me he atrevido a quitar porque es que ni me planteo abrir este ordenador, no sea que se vuelva a romper

.
Al pinchar en "Buscar cambios de Hardware" me detecta todo. Éste es el resultado:
He abierto en el árbol los apartados que no salían en la primera foto para que se vea bien. Estaba dispuesto a tener que buscar los dispositivos cada vez que arranco Windows, si no fuera porque al encender ahora el ordenador y detectar los dispositivos se me ha colgado dos veces, y ya ha sido el colmo de mi paciencia.
Anoche reinstalé Windows XP (destruí la partición y la volví a crear y a formatear. Sólo tengo una partición) y el problema sigue, así que me podría haber ahorrado el formateo y asumo que tiene que ser algún conflicto del hardware.
Echadme una manita, por favor, porque es que por no verle el careto al inútil del servicio técnico de la tienda doy dinero, porque sé que voy a ir, me va a soltar alguna estupidez y vamos a tener el pollo montado. Os pongo la configuración del equipo:
Fuente Xilence ATX 420 W. Pasivo (instalada el 31-01-2007)
Ventilador Xilence Power SCK 478 (instalada el 31-01-2007)
Placa ASROCK P4l65G 865G AGP DDR400 (instalada el 31-01-2007)
Sapphire ATI X 1300 256 DDR AGP (instalada el 31-01-2007)
Intel Pentium 4 SCK.478 3 Ghz BUS 800 Box (intalado el 30-01-2004)
Kingston DIMM DDR 512MB x 2 (intaladas el 30-01-2004)
Sound Blaster 5.1 OEM (intalada el 30-01-2004. Si instalo los drivers Windows se cuelga al arrancar, con lo cual supongo que también está rota

. Uso el chip de sonido integrado en la placa)
Disco Duro 120GB (intalado el 30-01-2004)
Conceptronic PCI SATA Combo (la instalé el verano pasado)
Todas las piezas has sido instaladas por el servicio técnico excepto la conceptronics, y la última vez que petó fue hace menos de tres meses, como podéis apreciar (las 4 piezas instaladas en 2007 sustituyeron a otras que habían sido cambiadas 6 meses antes y se achicharraron. Ese es mi calvario con este equipo). La tarjeta de red está integrada en la placa, y, como veréis, de las piezas originales sólo sobreviven el procesador, el HDD y la RAM, todas las demás han sido sustituidas al menos una vez, mención especial para la placa, que voy por la cuarta, y la fuente y ventilador, que voy por las terceras. Si alguien quiere saber la tienda, que pregunte, no se la deseo ni a mi peor enemigo.
Preferiría no tener que abrir el PC, porque la última vez que me lo arreglaron me pusieron un precinto absurdo de esos. Sé que podría romperlo y abrirlo, pero si al final lo tengo que llevar y el inútil de SAT me suelta alguna a lo mejor salto el mostrador y le muerdo la cabeza, y la verdad no me gustaría tener que llegar a eso, porque estoy quemado, quemado. También podría instalar linux (estube un tiempo usando linux (Ubuntu y Fedora), pero ahora por circunstancias necesito Windows), pero la verdad, me da muuuucha pereza.
Por favor, ayudadme porque es que estoy muy quemado

. Gracias por anticipado.
Saludos.