problema "muy raro" con HTPC y salida DVI.

A ver si me podeis ayudar, he probado todas las posibilidades y al final creo que he encontrado el problema

Dispongo de un HTPC marca BEEP comprado recientemente (2ª mano) con Win 7 Ultimate.

Todo iba bien hasta que de un dia para otro (tras 2 semanas), al arrancar el ordenador, siempre se quedaba clavado en "Verifiying DMI Pool Data....." de la BIOS (a veces se queda la pantalla en negro y otras te saltan mensaje como: "sin señal" o "rangos de frecuencias fuera de linea" y le cuesta mucho arrancar (hay que apagar una vez tras otra hasta que al fin lo "consigue")

Hasta hoy lo tenia conectado con un adaptador DVI-VGA (la gráfica es una ATI Radeon X300/X500/X1050 Series, no es la integrada de la placa, esta está deshabilitada) y solo dispone de salida DVI, aparte que el ordenador arrancaba perfectamente si desconectabas el adaptador DVI-VGA, y pensaba que seria del adaptador que "bloqueaba" el arranque, pero no, porque hoy mismo he comprado un cable DVI y hace lo mismo, desconectas el cable y arranca. :-? :-?

Esto me hace deducir que el conector DVI de la gráfica está defectuoso e inutiliza el arranque del sistema operativo cuando intenta arrancar y está conectado su correspondiente cable.

Opiniones??
Hola, yo realmente creo que estas enfocando mal el problema, el monitor no influye para nada el arranque del pc, tu problema yo veo que tiene 2 posibles vias, la primera es una mala configuracion de bios (restaura valores por defecto, autodetecta el disco) y la segunda es un problema de disco duro, bien porque tenga algun sector mal, que podrias corregir con un chkdsk o porque ya este un poco tocado, pasale la utilidad de diagnostico de su fabricante y sales de dudas.
Un saludo.
Pues creo que al final he dado con el problema, el htpc namás tiene salida DVI y para eso, utilizo un conversor DVI-VGA.

Restaure los valores por defecto de la BIOS y sigue igual, es mas, creo que el problema es del conversor dado que si desconecto la corriente el monitor, el ordenador arranca completamente, es mas, algunas veces, cuando se queda "colgado", el monitor me advierte con un mensaje "resoluciones fuera de frecuencia"....

tendre que comprar un cable dvi y salir de dudas, valen mucho??
Yo la ultima vez que me encontre con un problema de DMI resulto ser el disco duro.
y como puedo verificar que no es el disco duro?¿
4 respuestas