Problema muy raro al encender el PC

Buenas,

Desde hace un par de días no me arrancaba el PC, por lo que decidi hacer lo tipico, abrirlo, limpiarlo, enchufar y desenchufar cosas y funcionó de nuevo.
El tema es que al volverlo a apagar murió otra vez y no me arrancaba, Haciendo un par de pruebas descubri que si quito un slot de RAM sea cual sea me arranca. Pero si lo vuelvo a apagar, no arranca. Entonces lo que estoy haciendo ahora es quitar un slot de RAM encenderlo, apagarlo, volverlo a poner, y encenderlo de nuevo.

Es como si la placa base necesitara detectar un cambio para arrancar de nuevo el PC. Y es un coñazo tener que enchufar y desenchufar RAMs cada vez que quiero arrancar el PC

Nunca me habia pasado, y es muy raro porque no pita ni nada simplemente no llega arrancar ni la bios.

He probado a quitar la pila, reiniciar la BIOS, actualizar la BIOS a la última versión y nada.

Sabeís si puede ser problema de la placa? RAM? o fuente?

Lo siento por el texto pero nunca me había pasado esto y no se que hacer.


Gracias y un saludo
tiene mas bien pinta de placa q de fuente la verdad, has probado todos los bancos de memoria y te pasa eso en todos?
Estaria bien saber que componentes tiene ese PC exactamente pero huele a una perdida de configuración de bios, aunque quizas no puedas descartar que los slots de la ram esten sucios y los conectores de la ram tambien. Lo mejor alcohol de limpieza un buen lavado con una brocha. No voy a recomendar alcohol normal porque deja residuos pero creo que nadie sabe realmente si eso es malo realmente.
@dani1705

No dices que PC es, si se trata de un modelo antiguo, cámbiale la pila. [beer]
WGP Kakashii escribió:tiene mas bien pinta de placa q de fuente la verdad, has probado todos los bancos de memoria y te pasa eso en todos?

Tengo los 4 slots ocupados, y cuando no sabía lo que era probé todas las RAMs en todos los slots uno por uno y todos funcionaban, por eso medio descarto que sea problema de la Ram, pero no se :-?

Nomada_Firefox escribió:Estaria bien saber que componentes tiene ese PC exactamente pero huele a una perdida de configuración de bios, aunque quizas no puedas descartar que los slots de la ram esten sucios y los conectores de la ram tambien. Lo mejor alcohol de limpieza un buen lavado con una brocha. No voy a recomendar alcohol normal porque deja residuos pero creo que nadie sabe realmente si eso es malo realmente.


Es un i7 4770K la placa una gigabyte z97x gaming 5 y la ram creo que unas Gskill a 2133

lerelerele escribió:@dani1705

No dices que PC es, si se trata de un modelo antiguo, cámbiale la pila. [beer]


Me falta probar eso, eso funciona de verdad? Es que por lo que tengo entendido es para que la bios mantenga la memoria o el reloj. Pero eso ya lo hace [sonrisa]

En otro foro he visto que le pasaba algo parecido a un chico un una placa parecida "Gigabyte z87" y decía que se le soluciono subiendo la BIOS a la versión F7. Pero eso es lo que hice y no me funciona [buuuaaaa]
Es un i7 4770K la placa una gigabyte z97x gaming 5 y la ram creo que unas Gskill a 2133

En esa placa nunca usaras más de un slot de ram sino activas el perfil XMP de la RAM. Puede que se haya desconfigurado.

La pila de la bios provoca que no se guarde nada en bios, arranques malos y que cuando lo conectes a la corriente el PC arranque. Cosas de esas.
Nomada_Firefox escribió:
Es un i7 4770K la placa una gigabyte z97x gaming 5 y la ram creo que unas Gskill a 2133

En esa placa nunca usaras más de un slot de ram sino activas el perfil XMP de la RAM. Puede que se haya desconfigurado.

La pila de la bios provoca que no se guarde nada en bios, arranques malos y que cuando lo conectes a la corriente el PC arranque. Cosas de esas.


Tengo el XMP activado para que alcance los 2133 si no se queda en 1600MHz

El tema es que no me importa cambiar, placa, ram y cpu pero me gustaría aguantarlo hasta la siguiente generación de intel o amd ya que el PC va perfecto quitando el problema comentado :(
prueva lo de la pila a ver si es de eso q podria ser y valen poco
dani1705 escribió:Es como si la placa base necesitara detectar un cambio para arrancar de nuevo el PC. Y es un coñazo tener que enchufar y desenchufar RAMs cada vez que quiero arrancar el PC

¿Todos los modulos son iguales?

¿Has pensado que igual lo que se ha muerto es la fuente de alimentación? prueba valga de paso a quitar la tarjeta grafica y que arranque con la tarjeta integrada de la CPU.

Puedes probar la pila pero si entre arranque y arranque no pierde la configuración, dudo que lo sea. Si la pierde es posible que sea. Ademas con la pila muerta arrancaria, de hecho es más normal que le conectes la corriente y sin ella arranque sin darle al interruptor.
Nomada_Firefox escribió:
dani1705 escribió:Es como si la placa base necesitara detectar un cambio para arrancar de nuevo el PC. Y es un coñazo tener que enchufar y desenchufar RAMs cada vez que quiero arrancar el PC

¿Todos los modulos son iguales?

¿Has pensado que igual lo que se ha muerto es la fuente de alimentación? prueba valga de paso a quitar la tarjeta grafica y que arranque con la tarjeta integrada de la CPU.

Puedes probar la pila pero si entre arranque y arranque no pierde la configuración, dudo que lo sea. Si la pierde es posible que sea. Ademas con la pila muerta arrancaria, de hecho es más normal que le conectes la corriente y sin ella arranque sin darle al interruptor.


He probado lo de la pila y nada, y la fuente puede ser pero porque me arranca a veces y otras no? Si fuera la fuente seguramente no arrancaría y ya no?
dani1705 escribió:[
He probado lo de la pila y nada, y la fuente puede ser pero porque me arranca a veces y otras no? Si fuera la fuente seguramente no arrancaría y ya no?

No necesariamente, las fuentes de PC conmutan por lo que lo fallos pueden ser un poco tururu :) y si en ocasiones no lo hacen bien pues no arrancan. Estaba pensando en ello y siento curiosidad ¿Como arrancas el PC? puede parecer estupido pero igual es el interruptor de la torre. Si lo usas, desconectalo y arranca el PC con un destornillador juntando los dos pins del conector o buscate un interruptor a parte que puedas conectar en la placa base. Mira el manual para saber que pins juntar y cuidado de no hacer un corto con otra cosa.
dani1705 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Es un i7 4770K la placa una gigabyte z97x gaming 5 y la ram creo que unas Gskill a 2133

En esa placa nunca usaras más de un slot de ram sino activas el perfil XMP de la RAM. Puede que se haya desconfigurado.

La pila de la bios provoca que no se guarde nada en bios, arranques malos y que cuando lo conectes a la corriente el PC arranque. Cosas de esas.


Tengo el XMP activado para que alcance los 2133 si no se queda en 1600MHz

El tema es que no me importa cambiar, placa, ram y cpu pero me gustaría aguantarlo hasta la siguiente generación de intel o amd ya que el PC va perfecto quitando el problema comentado :(


Pero a 1600mhz te da problemas o te va bien?

Y si haces una configuración manual en vez de usar el perfil XMP?
Darumo escribió:
dani1705 escribió:
Nomada_Firefox escribió:En esa placa nunca usaras más de un slot de ram sino activas el perfil XMP de la RAM. Puede que se haya desconfigurado.

La pila de la bios provoca que no se guarde nada en bios, arranques malos y que cuando lo conectes a la corriente el PC arranque. Cosas de esas.


Tengo el XMP activado para que alcance los 2133 si no se queda en 1600MHz

El tema es que no me importa cambiar, placa, ram y cpu pero me gustaría aguantarlo hasta la siguiente generación de intel o amd ya que el PC va perfecto quitando el problema comentado :(


Pero a 1600mhz te da problemas o te va bien?

Y si haces una configuración manual en vez de usar el perfil XMP?


En 1600 me pasa lo mismo...
He probado a pasar el memtest y me ha tardado la vida (+ 2h) pero no ha encontrado problemas. Lo he parado en el último slot porque no me daba tiempo a más ...
Imagen
dani1705 escribió:
Darumo escribió:
dani1705 escribió:
Tengo el XMP activado para que alcance los 2133 si no se queda en 1600MHz

El tema es que no me importa cambiar, placa, ram y cpu pero me gustaría aguantarlo hasta la siguiente generación de intel o amd ya que el PC va perfecto quitando el problema comentado :(


Pero a 1600mhz te da problemas o te va bien?

Y si haces una configuración manual en vez de usar el perfil XMP?


En 1600 me pasa lo mismo...
He probado a pasar el memtest y me ha tardado la vida (+ 2h) pero no ha encontrado problemas. Lo he parado en el último slot porque no me daba tiempo a más ...
Imagen

Deberias probar con otra fuente. Dado que quieres actualizar en un futuro tu PC, podrias comprar la fuente ahora y aprovecharla para el futuro. Es algo que no seria mala idea. Lo unico que no lo hagas si tenias pensando comprar algo ensamblado enteramente en una tienda porque te obligaran a comprar una fuente. Tambien podrias comprar algo economico, tampoco necesitas la rebomba. Podra ser poco etico pero puedes comprarlo en Amazon, probarlo y devolverlo.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Es la placa

Estos fallos no se corresponden con los de una fuente jodida
Sin probarlo no se puede afirmar nada de nada. Lo más posible es que sea la placa pero podria ser la fuente e incluso que la fuente se cargo la placa. Aunque eso ya seria inutil del todo saberlo.

@dani1705 Cuando decias que no arrancaba ¿no daba señal alguna o si llegaba a la pantalla de inicio de bios? ¿se te paso por la cabeza reinstalar Windows? es bueno para detectar problemas porque sino puedes instalarlo, es que algo no va bien.
15 respuestas