Problema muy gordo en XP, gordisimo

Estimados amigos:

En pongo en contacto con vostros porque me ha pasado algo realmente frustrante (almenos para mi).

Instale hace unos dias el Caesar III (ya lo se, muy antiguo pero me gusta :D) y bueno, ayer decidi desinstalarlo porque no tengo mucho espacio en disco.

Al desinstalar las utilidades Sierra que te instala por defecto este juegno me salieron unas ventanas que decian "El sistema ya no necesita el siguiente archivo %. Desea eliminarlo?.

Entonces yo respondia Si, Si, Si, Si... etc etc.

Dejo de salir, y mi sorpresa fue cuando fui a arrancar el Avant Browser me dijo "no se encuentra el programa, desea buscarlo usted mismo?" y yo le di a "examinar"... y tachan... me habian desaparecido muchiiiiiisimas carpetas de Archivos de programa, mi agenda personal (ufff que mal rollo) y mis 13GB descargados de eMule aparte de todos mis programas de diseño (entrego la tesis dentro de tres semanas), aparte de otros muchos (casi toda la carpeta de Archivos de programa como digo).

Entonces, pense que igual al reiniciar volverian a salir pero no, en el disco duro ahroa tengo 21Gb libres y todas mis carpetas faltan, mis programas ya no estan y NO SE QUE HACER MAS QUE LLORAR (este viernes tengo la preentrega de la tesis y no tengo los programas siquiera).

Por una vez, el "restaurador de sistema de Windows XP" creo que me hubiera salvado la vida pero lo desactive hace algun tiempo porque como digo no tengo casi disco duro. Asi que no se si puedo hacer algo o doy todo por perdido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

P.D - Solo se borraron el 90% de las carpetas de Archivos de programa, ningun otro dato o carpeta fue modificada, alterada ni nada. Solo capetas de Archivos de programa. Por eso descarto que sea un virus.

P.D2 - Tenia el AVG antivirus actualizado ahsta la fecha, tengo el Outpost Firewall 2.6 activado y muy bien personalizado, es por ello que descarto un virus y achaco mas el fallo al instaldor de sierra.
creo que eso es un problema del gestor de paquetes instalados de windows, a un amigo mío le pasó exactamente lo mismo al desinstalar el mathematica

el restaurador de sistema no te habría ayudado en nada, sólo guarda archivos de windows, lo que tendrías que haber hecho en todo caso es tener un hd/partición extra y hacer backup allí bien a mano bien con herramientas estilo ghost

dudo que haya tenido que ver, pero esos "el sistema ya no necesita este archivo" nunca me ha parecido buena idea eliminarlos, si son librerías no ocuparán mucho, pero si faltan pueden hacer un estropicio
Bua tio que PUTADA asi en mayusculas, no llores, te doy una solucion para recuperar tu Tesis.

Hay Varias,muchisimas Utilidades, de recuperacion de archivos eliminidados, hay uno en concreto que te solucionara el problema , EasyRecovery de la casa ontrack. con un poco de suerte te recuperara algo mas ke tu tesis,
y Señores los datos precisos NUNCA los guardeis en la misma particion donde esta el sistema operativo, especialmente Windows, :)
Bienvenido al club de los que odiamos a muerte las herramientas (que no valen para nada) de Sierra.

A mi me pasó lo mismo, pero en mi caso se trataba del juego Half-Life. No se conformó con borrar solo el interior de sus carpetas, sino todas las que tenia a su alrededor.

Desde entonces todo lo que es de Sierra lo instalo a parte en una carpeta exclusiva para eso.
No es por ilusionarte pero tengo entendido k existen progranas de recuperación de datos, que se suelen usar en tiendas para recuperar archivos de discos dañados, o en oficinas. Yo soy tecnico y usamos un programa de esos, solo k no es comercial i solo es nuestro, pero es muy probable k en internet ayan muchos mas, busca en softonic y google, ay te saldran muchos programas ;) , unas cosa, no grabe ni borres muchos programas del pc xk es peor, xk digamos que cuando borras no borras se keda el un resto que t puede permitir recuperar, venga espero que tengas mucha suerte i lo consigas.
Bueno, a ver si este hilo mío te puede solucionar algo, seguro que sí

Salu2.
5 respuestas