Problema muy extraño internet

Hola, estoy en casa de un amigo que me llamo porque se bajo el windows live messenger el otro día y me dijo que no se le conectaba. A mi me extraño porque me dijo que el fallo le decia que era algo de los puertos y es raro que el messenger te pida que le abras algun puerto. El caso es que hoy he venido a abrirle los puertos y tras comprobar que efectivamente el messenger le pedía eso he tenido que investigar como meterme en el router porque los desgraciaos de ono le habian cambiao la cotraseña y no le habian dicho la nueva, y como mi colega solo tenia el Iexplorer me he bajado el firefox. Cual ha sido mi sorpresa cuando de repente resulta que el firefox no va, le he preguntado y parece que el bitcomet tampoco le va. Es una cosa muy rara, digamos que lo unico que tiene acceso a internet es el iexplorer, ni firefox ni messenger live (el windows messenger si). He desactivado el firewall de windows, el que se supone que lleva el router y nada.
No hay remedio, alguien me puede ayudar?

PD: perdon por la parrafada
Tu amigo pasa por algun tipo de proxy??, es probable que dicho proxy limite ciertos accesos a interent, como P2Ps, ciertas paginas y no se, puede que msn y algo más. Ya que msn usa unos puertos para conectarse, y si cierras
Eso como lo puedo saber? es que puertos en routers he abierto varias veces pero de proxys no tengo ni zorra
2 respuestas