Problema montando ordenador antiuo (P3)

Muy buenas, ando montando un P3 500 que me dejó un amigo(aunque podria montar tambien un k6-2 500)y despues de haber montado todo, placa, fuente de alimentacion, memorias, disquetera y disco duro, lectores/grabadora, he ido a poner la grafica, la colocó, el monitor dice que si hay señal, enciendo y no se me enciende la pantalla, se queda en stand by o lo que sea, el ordenador haciendo ruido 8bueno, el ventilador) y nada mas.

¿que puede ser? He probado con dos graficas, y con las dos lo mismo. Podria probar todo en el K6-2 500, pero para eso tendria que volver a desmontar todo y montarlo en el otro (bueno, "solo" placa, fuente de alimentacion y tarjeta) y por hoy ha terminado con mi paciencia.

¿me podeis ayudar? [oki]
Da algun tipo de pitido la placa base?
PR0[3R escribió:Da algun tipo de pitido la placa base?

Me lo da cuando no pudiendose apagar de forma manua (con el boton) lo hago quitando el cable de alimentacion (no tiene switch la fuente)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
a mi me dio ese pitido al insertar una memoria al reves. XD..

hay algo que esta mal puesto o se quemo el slon AGP o PCi expres qeu estes utilizando.
Maximilian escribió:a mi me dio ese pitido al insertar una memoria al reves. XD..

¬_¬ [sonrisa]

Maximilian escribió:hay algo que esta mal puesto o se quemo el slon AGP o PCi expres qeu estes utilizando.

PCI-Express en un Pentium 3??

[Alaa!]

Si el zocalo AGP estuviera quemado la placa seguramente pitaria.

Lo que puede estar mal es la placa en si, que no llegue corriente al AGP, pero quemado lo dudo, ademas se notaria.

legolas2069, si ya has probado varias graficas sin tener un resultado positivo, yo te recomendaria probar el K6.

O sino, prueba una grafica PCI (que no PCI-E), por si el problema viene del AGP.
Yo me inclino a que es la placa que esta un poco rebelde...
Y por lo que cuentas podria ser problema de direcciones IRQ en el puerto AGP... aunque quiza esté equivocado...

Prueba en el K6 a ver que ocurre

Saludos
El intel y el AMD esos van en la misma placa base?

Mira que los voltajes sean los correctos.
SPINAKER escribió:El intel y el AMD esos van en la misma placa base?

No.

SPINAKER escribió:
Mira que los voltajes sean los correctos.

Dificil verificar el voltaje si ni a la BIOS puede entrar.
PR0[3R escribió:
No.

Dificil verificar el voltaje si ni a la BIOS puede entrar.

Antiguamente, el voltaje venia configurado por jumpers y switches...
SPINAKER escribió:

Eso depende de la placa, y muy vieja ha de ser, no va a poder modificar el voltaje del puerto AGP mediante jumper, al menos lo veo dificil.

legolas2069, las AGP q has puesto son compatibles con el puerto AGP de la placa?

No solo es compatible si entra, tambien depende del voltaje del mismo.

Si le das mas te cargas la grafica, pero si le das menos no funciona.

Yo optaria por probar una PCI (si encuentras) y sobre todo montar el K6 para verificar q esas AGP esten bien o no.
SPINAKER escribió:

Eso es cierto, pero en la epoca de de P3 ya se empezaba usar el cambio de V desde BIos...

saludos
dacosa escribió:Eso es cierto, pero en la epoca de de P3 ya se empezaba usar el cambio de V desde BIos...

saludos

Segun la placa. Ahora que lo pienso, segun el core del P3 hay placas que no pillan bien el procesador (aunque creo que eso pasa con el ultimo core que usaron para el P3)
SPINAKER escribió:
Segun la placa. Ahora que lo pienso, segun el core del P3 hay placas que no pillan bien el procesador (aunque creo que eso pasa con el ultimo core que usaron para el P3)

Pitaria.

Y de las placas q he visto para P3 (tanto Slot como Socket) ninguna tenia selector de voltaje AGP por jumper.
PR0[3R escribió:
Pitaria.

Y de las placas q he visto para P3 (tanto Slot como Socket) ninguna tenia selector de voltaje AGP por jumper.

me refieria al V del procesador en el supuesto caso que la placa soportara un K6 como un Pentium
SPINAKER escribió:
me refieria al V del procesador en el supuesto caso que la placa soportara un K6 como un Pentium

Ok.

Pero vamos, esa placa q tiene no soporta las dos CPU.

Teniendo el K6 a mano, mejor q lo monte y verifique el buen funcionamiento de esas graficas.
¿La placa base que tienes con el P3 500 sabes si lleva una grafica integrada? porque puede ser que la tengas por defecto en la BIOS, y estes conectando el monitor a la grafica al AGP.

Saludos
sentinel escribió:¿La placa base que tienes con el P3 500 sabes si lleva una grafica integrada? porque puede ser que la tengas por defecto en la BIOS, y estes conectando el monitor a la grafica al AGP.

Saludos

Por norma general, se desactiva la integrada una vez hayas pinchado una AGP (o PCI-E, segun que caso).

De todas formas dudo mucho q tenga integrada, primero, porq digo yo q ya lo sabria y lo habria probado y contado y, segundo, porq dificil es ver una placa para P3 con GPU integrada (aunq eso no quita q no haya, porq las hay).
puede ser que la tenga comfigurada en modo pci y no en modo agp, osea el agp anulado y solo funcione el pci

suele pasar

[risita]
17 respuestas