[PROBLEMA] Montaje disipador CPU en placa base

Esta es mi placa. Una gigabyte ga-m57sli-s4.
Imagen

Este mi nuevo disipador. Un thermalright true black 120. Miré si era compatible con mi placa base en su web y sí lo era.
Imagen

Con su fijacion para la placa base.
Imagen

Siguiendo los pasos de instalacion del disipador de su web, basta con retirar el anclaje por defecto,en la foto sale en negro la pieza que se quita,pero en mi placa es naranja, y si os fijais quedan unas hembras para poder atornillar los tornillos que lleva el disipador nuevo. He marcado una con un circulo rojo que os teneis que fijar bien ya que lo he hecho con el paint y casi no se ve.

Pues en mi caja o torre no lleva esas hembras ya que el anclaje naranja se sujeta con una sujecion o placa de plastico que va entre la caja y debajo de la placa base, ( ver la siguiente foto).Se colla con el anclaje del disipador que lleva por defecto mi placa, lo naranja o la pieza que se quita en la otra foto que es negra, mediante unos tornillos de plastico a presion, empujando hacia abajo hasta que haga un click y quedan sujetos como unas pinzas.
Imagen

Esta es la sujecion del anclaje que lleva por defecto mi placa base. Situada entre la caja y debajo de la placa base. es una foto hecha con mi movil que tiene -1mgpixeles porque se ve mal [buuuaaaa]
Imagen

Deciros que donde esta situada esta ultima placa de sujecion del disipador, en la caja o torre, una atx, hay unos orificios rectangulares de unos 10 cm de largo por 3 cm de ancho mas o menos, ( ver la foto siguiente), donde me es imposible colococar algun tipo de tornillo octogonal hembra/macho, tipo los que se ponen para collar la placa base a la torre pero deberian de ser de mayor diametro, los cuales no tengo ninguno.

Esto es el interior de mi torre. Una A-Top Gladiator Plata.
Imagen

Despues de este tocho,mis preguntas son: (redoble de tambor)

¿Cómo coj**es monto el puñetero disipador thermalright? [+furioso] ¿me cambio de torre? :-? Hay algo para poder collar el disipador a la caja? Había pensado en algun tipo de tuerca que quedara collado el tornillo con muelle del disipador a la placa base. ¿Alguna idea?

Todo esto está relacionado porque le voy añadir dos pci express nvidia 9800 gt y sumarle dos gigas mas de ram.
El disipador va sujeto a la placa, no a la caja. Lo que tienes que hacer es poner el "backplate" (plastico que va detras de la placa) y a eso atornilllar el disipador. Si no recuerdo mal el ultra extreme trae el sistema de fijacion para 775 y am2 completo con tornillos asi que no hace falta meter otros.
Imagen
badcode escribió:El disipador va sujeto a la placa, no a la caja. Lo que tienes que hacer es poner el "backplate" (plastico que va detras de la placa) y a eso atornilllar el disipador. Si no recuerdo mal el ultra extreme trae el sistema de fijacion para 775 y am2 completo con tornillos asi que no hace falta meter otros.
Imagen


Gracias por contestar. Ya sé que viene para montar 775 y am2, en mi caso am2, pero no llegan los tornillos, a no ser que tenga que apretarlos un huevo para collarlos. Intentaré apretarlos lo mas que pueda.
tato27 escribió:Gracias por contestar. Ya sé que viene para montar 775 y am2, en mi caso am2, pero no llegan los tornillos, a no ser que tenga que apretarlos un huevo para collarlos. Intentaré apretarlos lo mas que pueda.

Hay que apretar mucho pero una vez que enganchas el tornillo ya es mas facil. Ten en cuenta que lo que estas haciendo es comprimiendo el muelle asi que tendras que hacer fuerza.

PD: Que es "collar"? Supongo que es coger pero no estoy seguro.
badcode escribió:PD: Que es "collar"? Supongo que es coger pero no estoy seguro.


Sujetar. Atornillar... XD

Pues como te dicen algo de fuerza debes hacer pero no me seas bestia. jejeje

Saludos
DS_impact escribió:
badcode escribió:PD: Que es "collar"? Supongo que es coger pero no estoy seguro.


Sujetar. Atornillar... XD

Pues como te dicen algo de fuerza debes hacer pero no me seas bestia. jejeje

Saludos


Pues si que hay que apretar.Cuandopienso que está collado, apretado,atornilado, etc... salta el jodido tornillo. Le dejaré el marron del disipador a mi hermano que es mas manitas. Yo es que soy muy bruto y tengo miedo de cargarme algo.

Mensajepor badcode 27 Oct 2008 11:29
El disipador va sujeto a la placa, no a la caja. Lo que tienes que hacer es poner el "backplate" (plastico que va detras de la placa) y a eso atornilllar el disipador. Si no recuerdo mal el ultra extreme trae el sistema de fijacion para 775 y am2 completo con tornillos asi que no hace falta meter otros.
Imagen


Osea que pongo el blackplate sobre el microprocesador y encima le pongo el disipador o dejo el blackplate debajo de la placa? es que esto no me ha quedado claro.
tato27 escribió:Osea que pongo el blackplate sobre el microprocesador y encima le pongo el disipador o dejo el blackplate debajo de la placa? es que esto no me ha quedado claro.


Debajo de la placa, sinó veo difícil que la cosa encaje. Es que sin el backplate no se como lo vas a sujetar.

Saludos
Hola, yo me compre la semana pasada ese mismo disipador, y mire en su web si la placa era compatiple y a la hora de montarlo me pasaba lo mismo. Y problema esta en que las placas Gigabyte la sujeccion del disipador la traen a presion cosa que hace incompatible la placa, por eso como tengo una placa asus la cual la sujeccion estaba con tornillos, la cambie a la bigabyte y buala funciona. Mucho me temo si no tienes otra placa que la sujeccion este con tornillos no vas hacer nada. A un que creo que la venden la chapa que necesitas, acercate a una tienda de informatica a haber

Salu2 [bye]
poti_45 escribió:Hola, yo me compre la semana pasada ese mismo disipador, y mire en su web si la placa era compatiple y a la hora de montarlo me pasaba lo mismo. Y problema esta en que las placas Gigabyte la sujeccion del disipador la traen a presion cosa que hace incompatible la placa, por eso como tengo una placa asus la cual la sujeccion estaba con tornillos, la cambie a la bigabyte y buala funciona. Mucho me temo si no tienes otra placa que la sujeccion este con tornillos no vas hacer nada. A un que creo que la venden la chapa que necesitas, acercate a una tienda de informatica a haber

Salu2 [bye]


gracias por contestar. el problema es que no tengo otra placa a mano, eso creo. Miraré una caja que tengo por ahi a ver si esta la antigua.

badcode escribió:El disipador va sujeto a la placa, no a la caja. Lo que tienes que hacer es poner el "backplate" (plastico que va detras de la placa) y a eso atornilllar el disipador. Si no recuerdo mal el ultra extreme trae el sistema de fijacion para 775 y am2 completo con tornillos asi que no hace falta meter otros.
Imagen


Mi disipador no es el ultra extreme si no que es el true black 120 y no lleva el backplate para atornillar los jodidos tornillos. Les he enviado un email a la tienda donde lo compré a ver si pueden conseguirmelo y si no pueden ya he dado con otra tienda quelo venden.

sería esto lo que necesito, como tu foto queme pones. Vale 9,71€ iva incluido.
Imagen

cierto es que hay un thermalright que si lleva este backplate pero el mío no lo lleva como accesorio. Lleva del socket 775 de intel, pero de am2 de amd no. ¿Qué les costaba ponerlo.
Bueno, ya le he instalado (no veas lo que me ha costao') el disipador al "marica" (y sin comillas tambien xD) de mi hermano, tenia por ahi una backplate de un disipador ASUS que me pille hace poco.

El problema que tiene ahora es la fuente de alimentacion de 600W que tiene.
Porque se ha pillado dos GeForce 9800GT 1GB DDR3 y en un lateral de la caja pone esto:

> Minimum 400W or greater system power supply (with a minimum 12V current rating of 26A)***

> Minimum 580W or greater system power supply (with a minimum 12V current rating of 40A)***

*** Minimum system power requirement based on a PC configured with an Intel Core2 Extreme processos X6800


Y me da (no tengo mucha idea de esto) que la fuente de alimentacion no va a aguantar.

Si tenemos en cuenta esto:

Placa base: Gigabyte GA-M57SLI-S4
Procesador: Athlon64 3500+ AM2 CPU (no estoy seguro)
Tarjeta grafica: 2x PoV GeForce 9800GT 1GB DDR3
Memoria RAM: 4x Kingston 1GB DDR2 800MHz
Discos duros: 1x 320GB, 1x 400GB y 1x 750GB (los tres son de 7200rpm y SATA)
Grabadoras: 1x LG y 1x Plextor (las especificaciones no las se, supongo que seran 16x)
PCI: 1x WinTV-HVR-4000
Un par o tres de ventiladores de 12cm.

¿Que fuente de alimentacion le recomendais? Y otra cosa, si probamos lo mencionado antes con la fuente de 600W que tiene ahora, ¿que podria pasar?

Gracias por todo. Saludos. [bye]
Romcol escribió:Bueno, ya le he instalado (no veas lo que me ha costao') el disipador al "marica" (y sin comillas tambien xD) de mi hermano, tenia por ahi una backplate de un disipador ASUS que me pille hace poco.

El problema que tiene ahora es la fuente de alimentacion de 600W que tiene.
Porque se ha pillado dos GeForce 9800GT 1GB DDR3 y en un lateral de la caja pone esto:

> Minimum 400W or greater system power supply (with a minimum 12V current rating of 26A)***

> Minimum 580W or greater system power supply (with a minimum 12V current rating of 40A)***

*** Minimum system power requirement based on a PC configured with an Intel Core2 Extreme processos X6800


Y me da (no tengo mucha idea de esto) que la fuente de alimentacion no va a aguantar.

Si tenemos en cuenta esto:

Placa base: Gigabyte GA-M57SLI-S4
Procesador: Athlon64 3500+ AM2 CPU (no estoy seguro)
Tarjeta grafica: 2x PoV GeForce 9800GT 1GB DDR3
Memoria RAM: 4x Kingston 1GB DDR2 800MHz
Discos duros: 1x 320GB, 1x 400GB y 1x 750GB (los tres son de 7200rpm y SATA)
Grabadoras: 1x LG y 1x Plextor (las especificaciones no las se, supongo que seran 16x)
PCI: 1x WinTV-HVR-4000
Un par o tres de ventiladores de 12cm.

¿Que fuente de alimentacion le recomendais? Y otra cosa, si probamos lo mencionado antes con la fuente de 600W que tiene ahora, ¿que podria pasar?

Gracias por todo. Saludos. [bye]


que marca es la fuente por que si es ocz o algo por el estilo debería de tirar del carro
La fuente de alimentacion es una Xilence XP600
esa fuente tiene 31a y podria petar la fuente facilmente yo compraria una corsair de 650w que estan muy bien calidad precio
FelipePOX escribió:esa fuente tiene 31a y podria petar la fuente facilmente yo compraria una corsair de 650w que estan muy bien calidad precio


Me la pillaré más potente por si acaso. Gracias por contestar.
13 respuestas