Problema monitor

Hola

Tengo un monitor Samsung uhd de 28 pulgadas. Mi equipo es un i7 7700, 16 gb de RAM y gtx 1070.

El ordenador funciona perfectamente y hace dias que no he instalado nada.

Hoy me ha pasado un problema que me preocupa bastante. Mi monitor esta conectado por displayport. Dentro del menu del monitor su configuracion es 3840x2160 a 60 hz y 133,3 khz.

Pues hace un rato, tenía el ordenador encendido y la pantalla esta configurada para que se apague a los 10 minutos si el ordenador no se utiliza. Pues he entrado en el ordenador y veía la pantalla rara como si le faltara brillo y color. No sabia que era y después de un rato de intentar ver que pasaba, he entrado en el menu del monitor y su configuracion había bajado a 3840x2160 30 hz y 67,2 khz. ( la mitad de lo que siempre ha estado).

He reiniciado el equipo y el problema vuelve a aparecer en unos minutos. He cambiado el cable displayport por otro y el problema no desaparece

Quería preguntaros porque ha pasado esto y que solucion podría tener, ya que no se si es fallo del monitor, de la grafica o de Windows 10

A la espera de vuestras opiniones o soluciones

Saludos
Y ¿el manual que dice?

Igual ponte en contacto con el fabricante.
Hola

Al final lo he solucionado poniendo el cable en otro displayport de la grafica (mi gtx 1070 tiene tres conexiones displayport).

De momento desde anoche no me ha vuelto a pasar.

Creéis que se ha estropeado la entrada displayport que me provocaba el problema ??

De ser así se puede estropear la grafica por tener una de las tres entradas displayport estropeadas ??

Saludos
Tienes la bios de la gráfica actualizada¿ y los últimos drivers de nvidia instalados?
Por mi experiencia, DP no está muy bien definido, no está depurado y los fabricantes se saltan el estándar (o lo implementan con entendimientos diferentes). Lo normal es que una conexión DP falle.

En mi caso, el PC se colgaba al rato, solucionado sólamente cambiando una opción de compatibilidad de versiones en el monitor.

Saludos.
mariodoyle escribió:Tienes la bios de la gráfica actualizada¿ y los últimos drivers de nvidia instalados?

Hola

Si, lo tengo todo actualizado a las últimas versiones

El monitor lo tengo desde hace más de 6 meses y nunca me ha hecho nada raro

Quería preguntarte si una entrada displayport de la gráfica, fallase se puede estropear la grafica??

Saludos
5 respuestas