(PROBLEMA) Monitor Sin Señal en pleno juego.

Hola gente. Lo que me sucede es que estoy jugando y el monitor se pone en negro y luego se queda en Sin Señal, cuando esto pasa las luces del PC y las del teclado y mouse siguen encendidas. He intentado mover el HDMI por si está flojo y nada, tengo que apagar el PC desde el botón de power.

El problema me sucede solo al jugar y no me ha pasado en ninguna otra tarea, pero no juego nada exigente, solo csgo y un free2play de bajos recursos que me he bajado en Steam.

Gracias de antemano :D

PC:

i3 4160
Shapphire Nitro R7 360 2Gb GDDR5 OC
8GB RAM
Board Asrock H81M-HDS
Fuente de Poder Thermaltake Tr2 430W
SO: Win 8.1 Pro 64Bits
Hola, se asemeja a un problema en la tarjeta gráfica o en la fuente de alimentación. Si fuera un sobre calentamiento de procesador el equipo (en condiciones normales), emitiría pitidos.

Puedes 'estresar' el ordenador con dos programas (OCCT y 3DMark), para averiguar si tambien la pantalla se queda en negro.

A primera vista diría que el motivo apunta a ser la fuente de alimentación Thermatake, con dos canales +12V combinados de amperaje escaso,

Imagen

no sé interpretar bien la ficha pero la fuente debe ofrecer menos de 150 Vatios por cada línea +12V, R7 360 consume 100 Vatios, durante la ejecución de un juego imagino que tendrá momentos en los que alcance 120 o 130 Vatios, si bien el I3-4160 sólo consume 60W.

Me parece que tu modelo de R7 360 no necesita alimentación directa desde la tarjeta, por lo que al margen de probar una nueva fuente, quedaría lanzar juegos con la tarjeta gráfica integrada en placa.

Saludos
1 respuesta