Problema monitor con DisplayPort

Buenas gente. Os comento el caso que me dicen a ver si sabéis algo, porque yo no se muy bien qué puede ser. El tema es que un amigo tiene un monitor Benq XL2420Z y lo tiene conectado por DisplayPort a su GTX 780. Todo funciona correctamente hasta el momento en el que apaga el monitor o se suspende el equipo, al volver a encender el monitor o regresar de la suspensión no hay manera de que detecte la señal DisplayPort a no ser que desconectes y conectes el cable de nuevo o reinicies.

¿Alguna idea de cómo solucionar eso?
Solo tiene ese monitor conectado a la grafica? o tiene mas monitores conectados
Hola, pues puede ser el cable DisplayPort que no sea muy bueno, pues hay monitores que son mas sensibles que otros.

A mi me pasó que yo tenia un cable que había comprado en Amazon, y con un Dell U2711 funcionaba perfecto, sin embargo tuve un problema con él y los de Dell me lo cambiaron por un U2713H y con él tenía un problema parecido al tuyo (aunque en mi caso, si se apagaba el monitor no volvía a encender hasta que desconectaba el cable o apagaba todo el equipo), y entonces fue probar con el cable que me mandaron los de Dell con el propio monitor, y funcionar a la perfección, por lo que todo el problema venía por el cable (alguna tensión parásita, que no estuviera bien apantallado o algo así imagino).

Prueba con otro cable (de calidad a ser posible) y a ver si sigue fallando ;)

Salu2
Lo importante es que el cable cumpla el estandar VESA.Yo tenia uno baratuno de Amazon y el PC me daba pantallazos azules.
WiiBoy escribió:Solo tiene ese monitor conectado a la grafica? o tiene mas monitores conectados

Me dice que no, que tiene únicamente conectado el Benq. Y cable la verdad es que no se si será de mucha o poca calidad pero tampoco tiene otro para probar. En fin, si no aparece alguna otra idea supongo que habrá que esperar a dar con algún otro cable.

Gracias por intentar ayudar gente :)
El benq trae un dvi-dl, porque no usa ese?
5 respuestas