Problema modulo de memoria kingston.Surrealista??

Hola

Hace poco mas de un año compré en pcbox, una placa abit nf7-s, amd 2600+ y un modulo de memoria ram kingston de 512 megas a 400.

Tenia pensado poner fsb a 200 (o donde llegara)y bajar el multi a 10, para así aumentar el rendimiento con los mismos mhz reales.El problema es que no es posible , ya q el sistema se vuelve inestable, vale (comprensible).

Pero si pongo en la bios en lo que respecta a la ram BySPD (para que funcione la ram a 400, con el resto por defecto(funciona a 400,comprobado con cpuz)) tambien es inestable,con los voltajes por defecto, multi a 11.5 y fsb 166 (lo normal) y los timmings en optimal.

Fuí y me cambiaron el modulo por otro = pero sigue siendo inestable al funcionar a 400.

He probado a cambiar la el modulo de banco,y pasa lo mismo (no creo q tenga q ver,por probar)

He leido por los foros y no he visto nada paracedido
No es surrealista.

El bus de tu procesador es de 166mhz (333ddr)
Tu memoria kingston es pc3200 (400mhz) y se sincroniza con el bus del procesador.
A partir de los barton , las memorias funcionan sincronas con el procesador. Esto es algo que pocos saben y en las tiendas no te pueden orientar por desconociemieto. Los througbread no tenian tantos problemas con memorias asincronas.

Tu memoria kingston supongo que sera cas2.5 , si no pasa nada al funcionar a 333 puedes ponerle los timings a 2.5-2-2 y le ganas rapidez a la memoria.
Asi de facil, lo que parece un inconveniente lo conviertes en ventaja, pero si quieres ponerla a 400, no tienes mas que subir el bus a 200mhz (400ddr) y la memoria te ira a esa velocidad, o dejarla en default y te subira todo lo que subas el bus de tu amd, sin que te salte ni te de inestabilidad.

Pero deberas bloquear el bus agp y el pci, o te saltara en aplicaciones graficas.

Pruebalo y que aproveche.

Si tienes un stepping bueno podras ponerlo a 200mhz(400) sin problemas.

[cartman]

Para dudas de overclock pasate por modding y overclock.
de todas formas yo tengo un modulo de kingston q no pasa de 180 de fsb, supongo q es por pasarme de vdimm.. ratataaaa
musice escribió:de todas formas yo tengo un modulo de kingston q no pasa de 180 de fsb, supongo q es por pasarme de vdimm..

Tu lo que pasa es que eres un cachondo,... [jaja] seguro que la tienes como un cohete ( la memoria eH... la memoria)

[cartman]
descoat escribió:

Tu lo que pasa es que eres un cachondo,... [jaja] seguro que la tienes como un cohete ( la memoria eH... la memoria)

[cartman]

Va a ser del riego [tomaaa] [tomaaa]
descoat escribió:No es surrealista.

Asi de facil, lo que parece un inconveniente lo conviertes en ventaja, pero si quieres ponerla a 400, no tienes mas que subir el bus a 200mhz (400ddr) y la memoria te ira a esa velocidad, o dejarla en default y te subira todo lo que subas el bus de tu amd, sin que te salte ni te de inestabilidad.

[cartman]

Para dudas de overclock pasate por modding y overclock.

Lo q comentas , lo he escrito en el primer mensaje,lo intenté pero se volvia inestable, k yo sepa la nf7-s bloquea el pci y el agp.

¿Entonces es porque este micro no soporta k la ram valla asincrona? [mad]

El stepping del micro es AXDA2600DKV4D 9360557240152
AQUCA 0310SPKW

Salu2 y gracias
KiKeee escribió:AQUCA

Ese es el spepping!! [oki]

Por lo que veo es un barton,( con la cache a 512 de L2 )

Tu voltaje es 1.65 de core y la temperatura max que soporta es 85ºC .

Cuando dices ...

KiKeee escribió:k yo sepa la nf7-s bloquea el pci y el agp.

No se si quieres decir que si que lo bloquea o que no.... pues si lo bloquea, hazlo y bloquealo.. la agp a 66mhz y la pci a 33mhz

La memoria deja los mhz en auto igual que los timings porque sino te salta.

Vamos no deberias tener problemas en subir lo que te he dicho.
Yo he puesto un 2600+ barton a 210 (420 ) pero con unas twinmos.. de todas formas la kingston debe aguantar tambien como minimo hasta los 200mhz (400ddr)

[cartman]

Y no.. lo repito.... NO VAN BIEN ASINCRONAS... aunque yo he puesto asincronas a 400mhz en dual channel pero saltaban al rato por calentarse demasiado.

ME IMAGINO QUE TU PLACA SERA UNA REV 2 DE LA ABIT NF7-S VERDAD? PORQUE LA REV 1 NO TENIA EL NFORCE2 ULTRA400 Y NO PASABA EL FSB DE 333....
Hola
Un colega me ha dejado una memoria de 256 megas a 400 de otra marca. Y funciona bien asincrona, y lo mejor es q es totalmente estable a 200*11.Equivalente a un 2800+

Salu2

�que memorias me recomendais k no sean kingston?
KiKeee escribió:Hola
Un colega me ha dejado una memoria de 256 megas a 400 de otra marca. Y funciona bien asincrona, y lo mejor es q es totalmente estable a 200*11.Equivalente a un 2800+

Salu2

�que memorias me recomendais k no sean kingston?

todo depende de lo que te kieras gastar. Si te kieres gastar poco, unas geil, Infineon o Samsung TCCC. Si no pues OCZ, Mushkin, Kington Hyper X, etc, etc. A lo mejors tus kington son CL3@400 y si tienes 2, daban MUCHOS problemas en dual chanel y CL3, asike puedes probar con unas Kington normales xro CL2.5@400 y seguro que te irá bien.

salu2
las kingston cl3 en una placa msi neo lsr con un nortwood 3,0ghz fsb 800 el micro me lo ponia en 34xx mhz y le pasaba superpi y pase un divx a vcd perfectamente me extraña que no suba con un barton y mas con esa placa que es buena.

pd: por casulidad la twinmos que dicen que son buenas son estas? http://davidhardware.com/tienda/product_info.php?products_id=123&osCsid=b4576e5320171ecdb90c26e1c1140b21

por que ser estas estan sobre los 60 euros por aki.....
noakensi escribió:las kingston cl3 en una placa msi neo lsr con un nortwood 3,0ghz fsb 800 el micro me lo ponia en 34xx mhz y le pasaba superpi y pase un divx a vcd perfectamente me extraña que no suba con un barton y mas con esa placa que es buena.

pd: por casulidad la twinmos que dicen que son buenas son estas? http://davidhardware.com/tienda/product_info.php?products_id=123&osCsid=b4576e5320171ecdb90c26e1c1140b21

por que ser estas estan sobre los 60 euros por aki.....

Hola

Yo tambien quiero saber si estas valen la pena (la misma k comentas)

60 E en http://www.appinformatica.com/fichas/ram/app2289.htm

Lo mas seguro es k me pille estas, ya q en tiendas de donde vivo no venden ni ocz, geil...
10 respuestas