Problema, mi consola no prende

Buenas, tengo un problema:

Ayer intenté arreglar mi consola (por el HDD). estabamos soldando (lógicamente la consola staba sin conexion a energía) y estabamos el punto 11 y no pudimos soldarla, no se quería soldar (estabamos con una cable de Red haciendolo). Dijimos con mi primo (experimentado en soldar) que lo vieramos mañana y lo intentaramos con FLUX el último punto que quedaba. Dejamos con estaño los demás puntos y cerramos la consola a medias (no le hemos puesto los tornillos todavía a la placa). Ya.. y dije "ya veamos el Brutal Legend un rato" y la enchufamos a la corriente (transformador esta con color naranja -standby-) y no prendio... asi de simple, no dio indicios de nada.


Estoy preocupado, ... alguna sugerencia ??? (está sin garantía)

Imagen Imagen Imagen


Hay vna las fotos ... Espero que me ayuden. Gracias ..


PS: Todavia no hago el nandumper. Me recomiendan limpiar y seguir o seguri con esos estaños ?? gracias
en mi opinion tienes demasiado estaño haber si tienes un corto por algun sitio
prueba a limpiar todo el estaño q pusiste y ve si funciona xq puedes estar aciendo corte en la placa
compañero......eso tiene muy mala pinta,segun se ve en esas fotos tienes un par de puntos unidos por proyeciones,parece estar soldao con un soldador de muchos vatios,limpia esos puntos con maya desoldadora,aplica flux,y estaña el :) cable aparte....... luego con arrimar el soldador se soldara perfectammente sin añadir mas estaño,limpia esa zona bien limpia .Saludos
Gracias por sus respuestas, a la noche lo haré denuevo. Espero poder extraer mi Nand hoy.


El cautín es de 15W.
Mira, para soldar el nandumper a placa hay que tener mucho cuidado. Lo mejor es usar pin-headers y lo mismo en el nandumper.

Yo siempre use pin headers y 0 problema. Pero hace dos semanas me trajeron una Falcon INMACULADA con 2.0.7371. Que paso? Solde nandumper directo a placa.

Golpe de tension, me voló la 2da pista que comunica la nand con el southbridge y un diodo. Despues de hacer muchas pruebas me di cuenta que era eso.

Obviamente mis soldaduras estaban hechas mucho mejor que eso. Siempre tenes que hacer que quede la bolita chiquita redondita y limpiar el flux con alcohol isopropilico, porque cuando encendes la carga electrica te lo condensa y te queda una especie de material raro que ocasiona muchos problemas.

Mira, yo creo que lo que paso es que tiraste mal el soldador y volaste alguna pista o algo. Lo mejor es localizarla y con pintura de placa (O una mina de un portaminas y mucha paciencia) vuelvas a reconstruirla. Reconstruila con mina de portaminas para ver si levanta, y luego dale con plata o sino hace un puente entre las pistas.

¿Que me sucedio a mi? La maquina levanto con la pista reparada, pero nunca tubo la misma conductividad de antes. O sea, por LPT era imposible leer la nand porque daba bancos de a 0.

TODO UN BAJON. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Saludos!!.
Entonces la limpio con Alcohol y ¿con que más?. gracias.
Alcohol no, Flux con base de alcohol (si no me equivoco).

Con malla desoldadora, la pones encima del punto en cuestión una vez aplicado el Flux y pones el soldador encima de la Malla. Así limpiarás por completo esos puntos, que tienen una pinta...

Saludos!.
Ayer la limpie con alcohol y todo, saque cualquier estaño que hubiese. Pero sigue sin prender.

Es extraño, porque si fuera un corte, el trasnformador daría color rojo. y si se hubiera quemado, habría salido las luces rojas (?).


Slds, hoy la mande a un tech. para que me la revise bien.
si la mandaste ,entonces te lo solucionaran ellos ,solo es quitar todos esos pegotes y funcionara otra bez sin mas problemas .Saludos
Yo creo que volaste alguna pista o algo. Tene en cuenta que la 360 son tricapa. Una por superficie superior, otra en medio y una inferior.

Si volaste enmedio ahi si que cagaste fuego. Si es superior con cualquier estacion SMD, trabajo de hormiga, flux correcto, estaño en pasta y alcohol isopropilico se puede levantar. La cuestion es que la pista vuelva a quedar como antes... Capaz que te arranca la maquina pero para leer la nand... fuiste.

Si llega a pasar eso, mejor actualizala y actualiza el flash y sacatela de encima. Es mejor que muera por causa natural que arriesgarse a tener un brick por un exploit.
Brera-San escribió:Yo creo que volaste alguna pista o algo. Tene en cuenta que la 360 son tricapa. Una por superficie superior, otra en medio y una inferior.

Si volaste enmedio ahi si que cagaste fuego. Si es superior con cualquier estacion SMD, trabajo de hormiga, flux correcto, estaño en pasta y alcohol isopropilico se puede levantar. La cuestion es que la pista vuelva a quedar como antes... Capaz que te arranca la maquina pero para leer la nand... fuiste.

Si llega a pasar eso, mejor actualizala y actualiza el flash y sacatela de encima. Es mejor que muera por causa natural que arriesgarse a tener un brick por un exploit.


Yo creo que te equivocas, la pcb de la 360 no tiene tres capas como dices, tiene dos caras. El problema ya te dije en el otro hilo que se solucionaria limpiando eso que has montado de estaño.
El tecnico que agarro la falcon que se voló la pista me dijo que eran tricapa, capaz que la pifio.

La que se me cayo a mí la levanto, pero igual aún usando estaño en pasta, smd, pintura de plata y demás la pista no volvio a quedar como antes.

No tuvimos mejor cosa que hacer que actualizarla, ponerle un LiteTouch y entregarla de nuevo. Es mejor que muera por causa natural que por un exploit.

Suerte que pudimos conseguir otra maquina Xenon con Kernel vulnerable y la exploitee en el dia.

Por eso, si haces el exploit y no estas canchero con la soldadura, mejor comprate una segunda maquina (Aunque tenga 3LR, o E74 y se pueda levantar con un Clampeo y un recalenton) y exploiteala si te da el kernel. Es la mejor opción.

Para que arruinar tu UNICA maquina, no conviene.
Brera-San escribió:El tecnico que agarro la falcon que se voló la pista me dijo que eran tricapa, capaz que la pifio.

La que se me cayo a mí la levanto, pero igual aún usando estaño en pasta, smd, pintura de plata y demás la pista no volvio a quedar como antes.

No tuvimos mejor cosa que hacer que actualizarla, ponerle un LiteTouch y entregarla de nuevo. Es mejor que muera por causa natural que por un exploit.

Suerte que pudimos conseguir otra maquina Xenon con Kernel vulnerable y la exploitee en el dia.

Por eso, si haces el exploit y no estas canchero con la soldadura, mejor comprate una segunda maquina (Aunque tenga 3LR, o E74 y se pueda levantar con un Clampeo y un recalenton) y exploiteala si te da el kernel. Es la mejor opción.

Para que arruinar tu UNICA maquina, no conviene.


Ajam, si si OK

O he entendido nada
Update:

Prueba de corrientes: OK
Transforador: OK
Sacada de Estaño: OK


Me la reviso el Técnico y estubimos 2 hrs viendola, haciendole testeos y sigue sin funcionar. La llevaré a una 2da opinión. Lo más raro que nadie mas le ha pasado.

Nose si será el factor que no lo he puesto los Tornillos a la Placa, la arme completa pero me faltan los tornillos.

Slds.

PS: La tratamo de prender sin DVD (asii desnudita) y entera.. de las 2 maneras no funciona.
enseñanos una foto de como esta ahora la placa de limpia,aunque si la miro un tecnico...... que raro que no te de señales de vida unas luzes rojas,una luz roja de la fuente por corto,una pregunta ¿soldaste eso con la placa en el suelo?igual corrompiste la nand espero que no.Saludos y suerte
pablunix escribió:enseñanos una foto de como esta ahora la placa de limpia,aunque si la miro un tecnico...... que raro que no te de señales de vida unas luzes rojas,una luz roja de la fuente por corto,una pregunta ¿soldaste eso con la placa en el suelo?igual corrompiste la nand espero que no.Saludos y suerte


Encima de una Mesa, típicos los trabajos de soldados.


Sip, lo mas extraño que no emite niun error, mi transformador está Naranjo, como siempre. Yo esperaba su luz roja, por lo menos para apreciar un "problema", pero nada.

La probamos con otras fuentes, por si era.. tampoco.


Mi otro teoría es:

La placa podría estar tocando algún metal, como pasa con los PCs. Cuando se conecta la placa del Pc muy cerca del fierro, no tiende a prender, puede pasra lo mismo con mi consola, ya que se encuentra sin tornillos que la afirmen :S.. lo intentaré cuando llege a la casa luego de la pega.


Slds
16 respuestas