TRASTARO escribió:Colocando manualmentelos los Timmings ¿lo has probado?
TRASTARO escribió:O te quedas con los 3000MHz o las devuelves.
¿Has porbado con otros voltajes en los modulos?, quiza a 3200MHz el violtaje que se usa de fabrica no permite su uso estable.
.
TRASTARO escribió:¿¡¡A 3.6V!!?, o ¿te refieres a 3600MHZ?, si es lo ultimo quiza a 1.4V quede estable.
thension escribió:TRASTARO escribió:¿¡¡A 3.6V!!?, o ¿te refieres a 3600MHZ?, si es lo ultimo quiza a 1.4V quede estable.
1,36 queria decir que se me fue la pinza
Solucionado. el problema era que puse los modulos en slots equivocados a como deberian ir
sefirot996 escribió:thension escribió:TRASTARO escribió:¿¡¡A 3.6V!!?, o ¿te refieres a 3600MHZ?, si es lo ultimo quiza a 1.4V quede estable.
1,36 queria decir que se me fue la pinza
Solucionado. el problema era que puse los modulos en slots equivocados a como deberian ir
He pillado justo lo mismo que tienes , b450 carbón pro ac , 2700x y trident z 3200mhz c16 en mi caso.
Abrí un tema de hecho hace unos días para preguntar ésto, a lo que me comentó también el compañero @TRASTARO .
Has conseguido al final quedarlas a 3200mhz de forma estable, sin crasheos ni cosas raras ? Yo lo utilizaré para jugar básicamente, y el dolor de cabeza es que esas RAM vayan bien con ésta placa..
sefirot996 escribió:@thension pues de lujo !! A ver qué tal me van las mías cuando me lleguen ,más de un tutorial me espera por que nunca lo he hecho jjjj.
Edito : ya he montado todo ayer, de momento no he tenido problemas con la RAM , las puse en perfil 2 xmp a 3200mhz y tocando madera jeje.
La duda que me surge ahora es con el CPU , parece que se calienta mucho , en escritorio suele estar entre 50-60 grados viéndolo por el MSI afterburber y jugando 5 minutos me subió casi a 80° , me parece demasiado, aunque he leído que estos programas suelen dar 10 grados más a lo real.
Por otro lado también me.he fijado que el procesador vá entre 4000 y 4350mhz aún sin estar haciendo nada en el escritorio, ésto es normal ?
He entrado en la BIOS y me pone : Cpu Core voltaje 1.442v en auto , no sé si está bien o es demaasiado.
thension escribió:sefirot996 escribió:@thension pues de lujo !! A ver qué tal me van las mías cuando me lleguen ,más de un tutorial me espera por que nunca lo he hecho jjjj.
Edito : ya he montado todo ayer, de momento no he tenido problemas con la RAM , las puse en perfil 2 xmp a 3200mhz y tocando madera jeje.
La duda que me surge ahora es con el CPU , parece que se calienta mucho , en escritorio suele estar entre 50-60 grados viéndolo por el MSI afterburber y jugando 5 minutos me subió casi a 80° , me parece demasiado, aunque he leído que estos programas suelen dar 10 grados más a lo real.
Por otro lado también me.he fijado que el procesador vá entre 4000 y 4350mhz aún sin estar haciendo nada en el escritorio, ésto es normal ?
He entrado en la BIOS y me pone : Cpu Core voltaje 1.442v en auto , no sé si está bien o es demaasiado.
yo le tengo puesto el perfil de energia equilibrado, porque antes me pasaba lo mismo de los 4000 y parece que ahora va bien, con respecto a las temperaturas pasa del msi a mi me pasaba igual, daba unas temperaturas de acojone, ponte hwmonitor, con este programa jugando suele estar entre 65 con maximas de 75, y en navegando 40 y algo
sefirot996 escribió:thension escribió:sefirot996 escribió:@thension pues de lujo !! A ver qué tal me van las mías cuando me lleguen ,más de un tutorial me espera por que nunca lo he hecho jjjj.
yo le tengo puesto el perfil de energia equilibrado, porque antes me pasaba lo mismo de los 4000 y parece que ahora va bien, con respecto a las temperaturas pasa del msi a mi me pasaba igual, daba unas temperaturas de acojone, ponte hwmonitor, con este programa jugando suele estar entre 65 con maximas de 75, y en navegando 40 y algo
Puedes decirme cómo se hace eso de perfil de energía equilibrado ? Te refieres en las opciones de w10 ? Me viene en equilibrado por defecto si es que te refieres a eso.
Pues tendré que descargarme el hwmonitor por que no me mola nada ver esas temperaturas. Hoy he puesto el cooler con la pestaña en H , venía puesto en L, el ruido me da igual lo que quiero es no ver la CPU en más de 80°.
sefirot996 escribió:@thension cierto tenía uno que ponía algo de @Ryzen , ahora he puesto uno que solo pone "equilibrado" y me oscila todo el rato entre 2.500mhz y 4.200mhz , pero no se queda estable en 2500 en ningún momento, oscila muy rapido,. Monitorizado con el MSI afterburber eso sí... Tengo que descargar el hwmonitor y verlo por allí a ver si cambia la cosa . Pero por lo menos ya he conseguido que baje de los 4000mhz , que para no estar haciendo nada el pc sólo en el escritorio es excesivo.