Problema Memoria Ram Windows Miente

Hola, vereis, tengo un problema con unos modulos de Memoria Ram.

Yo tenia 2 Modulos de memoria RAM DDR, cada uno de 512 Mb, trabajando en Dual Channel.

Mi placa e una Gigabyte k8nf9 socket 939.

Los bancos de memoria son 4 y 2 son de Color Rojo (estan juntos) y los otro 2 de color Azul.

Ahora he decidido ponerle otros 2 modulos de memoria DDR marca Kingston, cada uno de 512 mb.

Pero tengo un problema, arranco el ordenador y en la pantallita donde sale lo de la BIOS, la placa , el HD y tal me pone que tengo 1,5 GB funcionando en Dual Channel :?

Pero entro a Windows ( utilizo Vista ) y he instalo el CPU-Z que vi en otro hilo que sirve para ver la info de la memoria y tal.

Bueno entro al CPU-Z y me dice que correctamente tengo 2 GB de memoria de RAM DDR trabajando en Dual Channel.

Pero claro en Windows me dice que tengo 1,5 Gb de Ram y ademas en los detalles cuando arranco el ordenador y sale la info del PC me dice lo mismo.

Que puedo hacer??

Imagen

Imagen
El cpu-z te dice lo que tienes pinchado (aunque no esté en uso), los otros te dicen lo que estas usando.

Arregla la configuración de la ram y aire.
Que arregle la configuración de la RAM. Vale y como ? X-D

He cambiado los modulos de memoria de sitio ya 3-4 veces.

(porcierto hay un modulo que no me entra en un slot :S asi que lo he tenido que cambiar por otro, que raro )

Salu2.
Prueba uno a uno cada modulo de memoria y pasale Memtest ( http://www.memtest86.com ).

¿Que es eso de que un modulo no te entra?. Si te fijas en las ranuras del modulo y su longitud, todos tienen que ser iguales.

Posiblemente este mal pinchado.

Ten en cuenta que hay 4! = 4 x 3 x 2 x 1 = 24 formas distintas de permutar 4 modulos de memoria ¿Estas seguro de que las has probado todas?
Vale Antonio, hare eso nada mas llegar a casa.

Y no, no he probao todas las formas posibles de combinar las memorias, se supone que si tengo 4 modulos, se llenan todos los slots, no deberia de tener problema :S

Pues el modulo que no me entra es el ultimo que me compre.

Que es igual en longitud y anchura que los demas, lo unico que en vez de tener chips a los dos lados del modulo como los otros, solo tiene en un lado, no se si eso tendra mucho que ver, supongo que no.

Al meterlo en los slots que tenia libres no entraba en ninguno, se me mete de una parte y puedo "cerrar" (con la pestañita ) esa parte pero la otra parte se me queda sin entrar del todo y por mas que le apreto con fuerza no entra.

Asi que cogi los modulos que ya tenia puestos y los cambie de sitio puse los primeros 2 modulos que tenia en los bancos nuevos que tenia libres y los nuevos modulos en los antiguos bancos que usaba y asi me tiro, pero ya te digo, me detecta 1,5 GB.

Muchas Gracias por tu ayuda.
Y no, no he probao todas las formas posibles de combinar las memorias, se supone que si tengo 4 modulos, se llenan todos los slots, no deberia de tener problema :S

No lo creas, me ha pasado en alguna ocasion que ciertos modulos tienen que estar en ciertas posiciones o no funcionan. Asi que en el pero de los casos tendrias que probar todas las combinaciones antes de concluir que no funciona.

El asunto del modulo que no encaja no esta claro. Ademas de la longitud ¿Tienen las mismas muescas en el lateral?. Ten en cuenta que para evitar usar un tipo de memoria equivocado los conectores donde se pincha la memoria tienen secciones cerradas que deben encajar con los huecos. Por ejemplo las viejas memorias SDRAM PC133 tenian dos muescas y la DDR1 tiene una sola.

Evidentemente si hay un modulo que no puedes pinchar no puedes esperar que lo reconozca.

Lo que yo te decia es que pinches un unico modulo y le pases el memtest86 durante un rato, y luego pruebas con otro , de esa manera sabras si los modulos estan en buen estado.

Luego el problema sera conectarlos y que todos funcionen (cuando esten todos pasale tambien el mismo test de memoria)
Oki Antonio pues en cuanto llegue a casa pruebo las combinaciones posibles, el caso del modulo que no entra ya te digo que si es raro, pero es que lo mas raro que en 2 slots entre y en los otros 2 no.

Y es que es exactamente igual a los otros modulos que tenga en cuanto a anchura, longitud y la muesca de enmedio, las muescas de los laterales ya no te lo aseguro porque no me fije sinceramente pero vamos que cuando llegue compruebo todo.

Muchisimas Gracias !
comprueba los modulos 1 x 1 para saber si funcionan todos y una vez esoves probando de 2 en 2 en dual chanel
y si funcionan todos el problema se debera a la controladora de memoria del procesador o de la placa base

SaLu2!!
Problema Solucionado, era problema del modulo que compre.

No se llevaba bien con los otros :? cosa rara.

Al final me dieron otro modulo y ya tengo 2 gb en Dual.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
pues me alegro dek ya todo funcione! una pregunta se te ponen las memorias a 333 o a 2t?

SaLu2!!
FelipePOX escribió:pues me alegro dek ya todo funcione! una pregunta se te ponen las memorias a 333 o a 2t?

SaLu2!!

Eso depende del core que tenga ese 939.
Pues no se que eso de 333 o 2t XD

El Core se refiere a la CPU ? es un AMD Ahtlon 64 3500+
Pues no se que eso de 333 o 2t

333 es la frecuencia, 333mhz.

T2 son los timings.

El Core se refiere a la CPU ? es un AMD Ahtlon 64 3500+

No exactamente.

Un A64 3500+ 939 puede tener core NewCastle, ClawHammer, Winchester o Venice.

Lo puedes ver en el Everest.
12 respuestas