Problema memoria ram pc.

Tengo esta placa http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4050#ov xd y 16 GB de memoria ram pero desde hace tiempo solo me usa 8 gb en la bios me detecta bien los 16 gb pero no se por que solo me usa 8 si le quito los 8 gb de la parte izquierda de la placa el pc no arranca ¿alguien sabe que le puede pasar?

No creo que sea problema del windows y he probado las otras memorias y todo OK estara mala la placa?

Bueno voy a ir a ver al camello que me he quedado sin material a ver si cuando llegue a casa alguien me dice que soy gilipollas y que no abra post de mierda donde nadie puede darme una solución xd HASTA LUEGO.
Tengo un amigo que tenia el mismo problema pero este se acentuaba si intentaba usar dual channel.

El problema fue el procesador y no la placa. [flipa]
Puedes estar chungo el controlador de memoria del proce, o puede estar chunga la placa. Pero me sorprende que con otras RAMs funcione bien.

Que las detecte en BIOS no implica necesariamente que todo esté bien, una cosa es que la placa "vea" que tiene un módulo pinchado por SPD, y otra que realmente todo lo demás esté funcionando.
Bueno pues nada espero que me sirva los 8 gb de ram xd pero esta jodida la cosa el caso es que si dejo la ram de la parte derecha de la placa el pc no enciende en cambio la de la izquierda SI.
Si no consigues que funcione el segundo módulo en su sitio, mejor 16GB en single channel (los dos módulos en la parte izquierda) que 8GB en single channel y un módulo sin usar.

Saludos
¿Has comprobado si la RAM está configruada en modo automático en la BIOS? No sea que tengas un perfil incompatible establecido manualmente que impida el funcionamiento correcto ...
dCrypt escribió:¿Has comprobado si la RAM está configruada en modo automático en la BIOS? No sea que tengas un perfil incompatible establecido manualmente que impida el funcionamiento correcto ...

Si lo tengo todo en automatico xd, yo creo que con 8 gb voy sobrado asi que....
Como ya te han comentado, el controlador de memoria va en el propio procesador, y suele ser lo que se rompe, más que la placa.

No obstante, si tienes cambiado el disipador del micro, como suele ser normal, intenta aflojar un poco el disipador. Suele ser habitual, sobre todo en mi plataforma, que si el disipador está demasiado apretado, el controlador de memoria no funcione bien.

Un saludo
7 respuestas