Buenas, llevo tiempo montando ordenadores pero esto es lo nunca visto xD
Resulta que hará unos 9 meses, me compré varias piezas para actualizarme el PC:
- Placa: EP43-DS3L
- CPU: Q6600
- Memoria: KHX6400D2/2G (Kingston hyperX de 2Gb a 800Mhz)
- T.G: HD4770
Bueno, al montarlo y entrar en la bios, me fijé que marcaba 667 de velocidad en vez de 800, cosa que me extrañó. Al final pensé que me venía así por alguna razón de seguridad o yo que sé, algo raro de la placa, ya que la placa en sí acepta hasta 1200. Total como quería hacerle algo de O.C. a la CPU la memoria se quedó en 800. Bueno me salía dos numeros:
667 800
El valor de la izquierda nunca varía, y el de la derecha segun los valores del multiplicador que pongas variaba. Bueno salí de la Bios, instalé el windows, me fui todo el verano y me olvidé.
Total que hace poco entré en la bios otra vez y lo ví de nuevo y me pico la nariz. Busque la caja de la memoria y ponia bien el modelo que he escrito arriba. Apago el pc saco el módulo y claro, la etiqueta esta bien.. pero es una puta etiqueta, y al tener la pieza de refrigeración no puedo ver que lleva debajo, y paso de abrirlo por si acaso.
Así que he utilizado programas como el EVEREST o el CPU-Z con lo siguientes resultados:
EVEREST:Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingston 2G-UDIMM
Número de serie XXXXXX (XXXXXX) --> pongo X por si acaso xD
Fecha de fabricación Semana 14 / 2009
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-43-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-26-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) Características del módulo de memoria
Analysis Probe No está presente
FET Switch External Desactivado/a
Weak Driver Soportado
Fabricante del módulo de memoria
Nombre de la empresa Kingston Technology Company, Inc.
Información del producto
http://www.kingston.com/products/default.aspCPU-Z
Bueno aquí ya flipé en colores y digo esto que es!!! Así que esta misma tarde he ido a la tienda a comentárselo. Le enseño el tiquet, me empieza a soltar el rollo que puede que sea la placa que no acepte 800, le cuento que soporta hasta 1200, y me dice que a lo mejor es otra cosa de mi placa, vamos que me echaba largas y le digo que he probado con otro modulo HyperX como este y que funcionaba bien a 800Mhz (que es mentira pero bueno), total que el tío se va parriba, supongo que para probar si es cierto.
Total que vuelve y me comenta que primero tendría que probarlo para asegurarse de que es verdad, y que en caso que a el le fuera bien me tendría que cobrar por el tiempo y la mano de obra. En ese momento me he hecho daño, al impactar mis ojos contra el mostrador atónito de lo que oían mis oídos. Y que en caso de tuviera razón lo enviaría a Kingston y que me podría quedar un mes sin memoria, es decir sin pc.
Ha habido un rifi rafe, le intentado apretar un poco con buenas maneras pero nada, y me toca mucho los huevos. Es que el tío me ha dicho que si estuviera estropeada entonces sí que lo haría gratuitamente, pero si me venden algo que no es lo que he pagado no? Juas. Así que le he dicho que claro lo que no he probado es de meterlo en otro PC a ver si lo detecta bien. Así que nada me ido.
Vosotros creéis que con los datos de la bios, everest y cpu-Z puedo estar seguro??
Intentaré que me dejen un modulo de 800 para probarlo, y probaré de meter el mío en otro PC, pero claro busca algún colega, vete a su casa.. y todo por que no les sale de los cojones pincharlo un momento que son 10 segundos.
Si la hubieran cagado tengo que esperarme obligatoriamente ese mes que dice de enviar y recibir el nuevo? Es que no tiene en stock, me ha dicho que ya no lo venden. Por ley no me deben dar uno igual del mismo valor o superior en caso de que no tuvieran ya dicho modelo? Puedo exigirles que me den uno que si tengan en la tarifa de precios de 800Mhz con refrigeración (tiene corsair xD) sin necesidad de esperar que le envien un HyperX que puede que tarde un mes (o más, a saber..).
Por cierto cuando me ha dicho lo de que si estuviera estropeado.. Me ha pasado por la cabeza quemarlo a propósito subiéndolo mucho de vueltas, pero no se si también se me jodería la placa.
Estoy un poco perdido la verdad. Consejos???