[Problema] Mega Drive II y Master System II

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, ayer rescate mi Mega Drive II y mi Master System II del aramario. Creo que llebavan unos dos años o así hay guardadas, y me apetecia jugar una partida al Sonic.

Pues, el caso es que saco las dos, las conecto y ninguna de las dos funciona.

¿ Alguien sabe a que se puede deber esto ?

La Mega Drive II se enciende la luz roja esa que tiene, pero no funciona. No se ve nada en la TV.

Creo que, podría ser el cable de antena (que va de la consola a la toma de antena), aunque la verdad, no tengo ni la más remota idea que les puede haber pasado.

Alguien con experiencia (que le haya pasado algo similar o algo) que me aconseje porque no sé que hacer.

Mañana las "abriré" para quitarle un poco el polvo que pueda haber acumulado por dentro, aunque no creo que esto ayude mucho...

Saludos !
Vamos a ver si te puedo ayudar.

Dices que la megadrive se le enciende el led de encendido, no?

Bueno, de momento descartamos que es el transformador de corriente.

Utilizas cable de antena (RF), no?

Te da señal la megadrive en el televisor? (simplemente con encender la megadrive sin ningun cartucho se emite una señal negra, verificalo).

Has probado con varios juegos para verificar que son los cartuchos y no la consola?

A veces con los años las consolas con slot de cartucho les cuesta "arrancar", basta un buen soplido (a la ranura de la mega) o sino en los cartuchos (o probar a limpiar los contactos con un palillo con los oidos y alcohol, hace maravillas :-))

Lo mismo te dire con la master system.

Puedes verificar que funciona el transformador de esta (dado que carece de led de encendido [reojillo])conectandolo a la megadrive (tranquilo, son compatibles).

Como anecdota yo tengo una megadrive que hara un par de años dejo de "funcionar" sin explicacion alguna. Le limpie los contactos, probe con varias fuentes, varios juegos y nada.

Fue al cabo de los meses al hacer limpieza en mi cuarto, probarla y plass!, la mu jodia funciono! :-P

La master system y megadrive son consolas casi indestructibles, no existen consolas mas duras (de Sega) que estas.

Si kieres preguntar algo mas, ya sabes.

un saludo! ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
sEgA_BOy , Muchas Gracias por responder de verdad.

La mayoria de cosas que dices no las he hecho (he probado solo con un juego en cada una), y si he soplado en la Ranura del Slot pero nada...


De todas formas, mañana (hoy ya es muy tarde) haré todo lo que me has dicho y postearé los resultados. A ver si consigo "arreglarlas" (o almenos "arreglar" alguna).

Gracias por tu ayuda, ya mañána te comento.

Saludos !
Venga pues...

Mañana nos cuentas. XD

un saludo! :Ð
Ya se que es una tonteria (pero como no seria la primera vez que pasa...)

La tendrás bien sintonizada no? te acuerdas del canal despues de tantos años?
FFantasy6 escribió:Ya se que es una tonteria (pero como no seria la primera vez que pasa...)

La tendrás bien sintonizada no? te acuerdas del canal despues de tantos años?


Éso es muy cierto.

En el canal que creas que está, enciende y paga la consola. La consola debería cambiar de un negro absoluto a uno "más brillante"

Parece una tontería, pero no lo descartes.

Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¡ Buenas Noticias !

He enchufado de nuevo la Mega Drive II (He soplado bastante bien en el Slot y en los juegos). Y seguía igual que antes. He sintonizado de nuevo los canales de la TV para ver si me encontraba la consola y... ¡ Tachán !

La consola (más bien, el juego que estaba puesto) ha salido en la pantalla.

Pero ahora ha surgido otro problema. La voz no funciona. Se escucha como un zumbido, y la voz y música no se oyen.

A ver si me podéis hechar un cable también con esto...

sEgA_bOy , respecto a lo del transformador... No són iguales, el de la Master System II no "entra" en la Mega Drive II. No sé que pasa...

---

EDITO: He intentado con la Master System y no me funciona. No sé porque pero creo que puede ser el cable de antena. He hecho lo mismo que con las Mega Drive pero cuando busco el canal para sintonizarlo, no me sale la pantalla del Juego. Que rabia... A ver si me podéis ayudar, sinó intentaré comprar otro cable de antena haber si funciona...

----


Gracias a To2 por todo los consejos que me habéis dado, espero que sigas haciendolo con el problema de la "voz" que tengo ahora...

Saludos !
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Up !

A ver si me podéis solucionar estos problemas que no se a que se deben...

Saludos !
Sanjuro está baneado por "troll"
Seguramente no este bien sintonizado, dale al fino hasta que se oiga, si no puedes arreglarlo puede que sea el cable.

Una pregunta: ¿El juego que has puesto se ve bien y en color?
Tu cable de video (el que ve la consola a la tv? tiene una "cajita" con un interruptor? Si esi prueva a moverlo.
PiratePila escribió:
sEgA_bOy , respecto a lo del transformador... No són iguales, el de la Master System II no "entra" en la Mega Drive II. No sé que pasa...

Saludos !


Bueno, hace tiempo que no contesto en este post. [sonrisa]

Veamos, hay que decir que el transformador de la master system II, no funciona en la megadrive II, son totalmente incompatibles tanto a nivel de voltaje como de clavija conectora.

Y respecto a tu fallos, haz eso, pillate otro cable de antena (o a/v si puedes, en eBay los venden).

Ya nos diras algo.

Un saludote!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Ya lo probaré haber.

Pero lo que mas me "jode" es el problema de sonido con la Mega Drive II.

Saludos !
11 respuestas