Rowland escribió:Entonces lo que tengo que hacer hasta que pueda ir al taller (finales de esta semana o principios de la siguiente) es:
- Vigilar continuamente el nivel de aceite y su estado (nada de color extraño o textura rara).
- Mantener un pelín acelerado el coche para que tener una presión mínima en el aceite.
- No mover mucho el coche (apenas hago una docena de kilómetros al día).
¿Algún otro consejo? ¿Le meto más aceite (ahora el nivel en la varilla está al máximo) para que haya más presión?
Gracias
Exacto, vigila el nivel y el estado del aceite. En el momento que veas que está más pastoso, para el coche, llama a la grua, llévalo a reparar y reza por que no se te haya rajado la culata, por que seguramente será la junta culata lo que se te haya ido.
La junta culata es difícil saber cuando se te va, aunque es también difícil que se te vaya (a mí se me fue), y un primer aviso que me dio fue la bajada de anticongelante que tuvo el coche, y no tenía perdidas el circuito, y lo segundo que se me puso el coche a 3 cilindros, uno fallaba, el motor tiembla mucho y a bajas revoluciones tiende a pararse, hay un cilindro que no va. La cagué por todos los lados, vamos, por no prestar atención.
Si es por falta de presión, pues sí, aceléralo un poco a pocas revoluciones para que llegue el aceite a todas partes y no haya partes sin lubricar.
Mira el nivel, si está al máximo no le eches más, no es necesario ni beneficioso. Y procura moverlo poco, por si es la junta, aunque no creo que sea eso.
mcklain escribió:Corregidme si me equivoco, pero ¿el nivel de aceite de la varilla no debe marcar entre el máximo y el mínimo (en la mitad)?
En el manual de mi coche viene asi, y en todos lados me han dicho que esa es la medida ideal.
Eso depende mucho del fabricante y del mecánico.
En mi caso siempre lo tengo al máximo, hay mecánicos que me dicen que debe estar a 3/4, o como el manual de tu coche a la mitad.
La verdad es que da igual, siempre y cuando esté dentro de los límites, ya que es la bomba la que envía el aceite hacia el motor y la culata (válvulas, etc.).
Enga, nos vemos.