Me da bastante vergüenza el tema, pero tengo que preguntar porque necesito entenderlo xD
Estoy en un curso de nivel 2 de Jardineria y mantenimiento, los cursos de nivel 1 son los mas bajos, y los del 3 los mas tochos, con uno de nivel 2 te sacas un certificado profesional de lo que vaya el curso para que se entienda, de aqui salgo con carnet de fitosanitario y certificado profesional, se da por hecho que si estas en un curso de nivel 2 tienes ciertos conocimientos, del tema matematicas incluido, ya que hay que calcular volumen, base, y demas historias, y en este caso, saber como hacer un plano, o mas bien pasar a plano X metros x X metros de la "realidad" al "dibujo" (E=D/R -> Escala, Dibujo, Realidad), una escala vaya.
Pude optar a hacer este curso previo examen para la pre-seleccion mas otro para que me seleccionaran, 12 puestos entre no se cuantos centenares de personas, gracias a mi certificado profesional de Ebanisteria, el cual saque hace ya bastantes años por otro curso, por entonces no tenia problemas con ningun tipo de calculo, pero no he tocado las matematicas en años ni he ejercido de Ebanista en otros tantos, tendria suerte si supiera hacer un simple escritorio hoy dia
El caso, se da por hecho que tengo ciertos conocimientos matematicos, y en el curso hay examenes teoricos y practicos, por lo que tengo que saber hacer ciertos calculos que para muchos será algo sencillo, pero despues de varios años hasta me a costado recordar como hacer una simple regla de 3, que recuerdo, pero me a costado vaya xD (los años no pasan en valde, la "no practica" es muy jodida xD), en unos 20 dias tengo examen, este curso no es algo hecho por el solo hecho de haber entrado, hay que aprobar examenes practicos y teoricos, entender los calculos porque luego los vas a usar en un trabajo vaya, y estoy bastante pez ahora mismo.
No me quiero enrollar mucho mas, voy a exponer un problema, del cual conozco el resultado porque se a dado en la clase teorica, pero eso no me vale,
necesito entender como llegar a ese resultado, que alguien que sepa resolver el problema me ponga como a llegado a ese resultado, que calculos ha hecho, que me explique un poco porque lo ha hecho, como si fuera tonto vaya, por exagerarlo un poco, si alguien tiene ganas de hacer de profe ya sabe, dejo el problema, y paciencia conmigo xD:
"Tengo una finca de 32m de ancho y 63,5m de largo, quiero dibujarlo en un A3 de 40x27cm, ¿que escala necesito?"La respuesta a esto es una escala de 1/200, me parece muy bien, pero necesito saber como hacerlo para llegar a ese resultado, que si yo cambio las medidas en ese problema, sepa resolverlo porque tengo claro como hacerlo, esto que se daba, en bachiller? antes? ni idea, ni recuerdo ya xD
Ahi dejo eso, si a alguien le apetece echarme un cable ya sabe, me da bastante palo haber preguntado esto, sobre todo a mis 37 tacos (pues no hace años ya de todo esto...) no seais muy malos