Problema marcas pantalla superior Nintendo 3DS.

Quería consultaros acerca de un problema del cual me temo que no hay solución, pero antes de nada quería pedir asesoramiento y así confirmar si el problema no tiene solución o por el contrario existe alguna alternativa.

El primer modelo de Nintendo 3DS es conocido entre otras cosas por tener un problema con las pantalla inferior de la misma, debido a que ésta, está ligeramente elevada, lo que hace que esté en continuo contacto con la pantalla superior, rayándola al cabo de un tiempo.

Consciente de esto, desde hace años siempre pongo una gamuza para evitar que la consola se cierre del todo y que se produzca este problema. La cuestión es que al limpiar la consola, hoy ví esto:

Imagen

Imagen

He probado a limpiar dichas rayas incluso con un producto limpiacristales y no ha habido manera, en el momento en que aplico el producto la marca desaparece, pero al cabo de unos escasos segundos aparece de nuevo, es como si concretamente esa zona atrajese el polvo de manera instantánea.

Me temo que esas son las famosas marcas de que la pantalla superior está rayada, cosa que ojalá no fuera así, pero tiene todas las papeletas de serlo, lo cual en caso de que me lo confirméis, me daría rabia, porque incluso siendo previsor y poniendo siempre una gamuza para que no se cierre del todo la consola, me ha sucedido esto.

En caso de estar el lo cierto, ¿existe alguna solución o es irremediable? En caso de no ser las famosas marcas de que la pantalla inferior ha rayado la superior, ¿como puedo eliminar dicha marca?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Esta consola tiene una habilidad innata para se adhiera el polvo que no es ni medio normal. No sólo el polvo queda incrustado en las esquinas de la consola, sino que al poco de limpiar la misma por completo, en algunas zonas donde había limpiado la consola, ya se estaba pegando el polvo... (sobre todo en la pantalla superior)
Hola:
Pues temo decirte que efectivamente, son rayones y no hay líquido o pulimento que se deshaga de ellos, al menos no si deseas dejarla como nueva. Tampoco hay alguna forma de evitarlo con un uso normal de la consola.
Yo he optado por ponerle un protector Hori, cuando se raya después de un tiempo, sólo lo cambio y listo.
La única opción si deseas dejarla como nueva es comprar el reemplazo, pero salvo que seas muy manitas, no te lo recomiendo, además de que el costo-beneficio no creo que lo compense salvo que los rayones afectaran tremendamente.
Finalmente, respecto al polvono te obsesiones, jamás se irá por más que lo limpies.
1 respuesta