Problema mando Stadia se desconecta solo

Hola compañeros! Hoy me ha llegado el Pack Premiere y lo he configurado correctamente todo pero después de conectar correctamente con el mando y empezar a jugar de repente me dice que se ha desconectado el mando y que lo vuelva a vincular. El led del mando sigue estando en blanco como si estuviera bien conectado pero no responde y cuando pulso la combinación de botones vibra pero no ocurre nada.

Tras darle muchas vueltas con la app del móvil y demás he reiniciado el Chromecast Ultra y el mando y todo parecía correcto. He vuelvo a lanzar un juego pero al cabo de unos tres o cuatro minutos la misma historia: mando desconectado y que lo volviera a conectar.

¿Alguna idea?, ¿he tenido mala suerte y el mando o el Chromecast están defectuosos?

Gracias por adelantado!
El Chromecast en principio no pinta nada porque el mando se conecta con el router directamente por WiFi (idealmente WiFi 5GHz).

La cosa es si esa desconexión es de verdad del mando o es un problema con los servidores.

Entiendo que hay buena cobertura donde juegas, prueba a poner el CCU por Ethernet si puedes o probar el mando en otro dispositivo (móvil, PC....), por ir descartando.

Edit: A mí no se me ha desconectado nunca y tengo el router a dos habitaciones, eso sí, el CCU lo tengo por Ethernet, así no se pelean por el espectro radioeléctrico
Pregunta tonta.... Has cargado el mando?
Gracias por la sugerencia @mocelet pq la verdad es que no se me había ocurrido probarlo en el PC. Estuve una hora ayer y me funcionó perfectamente, por lo que debe ser algo de estar ambos dispositivos conectados a la Wi-Fi, pero me parece muy raro pq estoy a un metro y medio del router y en una red 5G, probaré esta tarde con el Chromecast por cable, pero parece que es algo de eso.

@algarete sí lo cargué varias horas cuando me llegó, de hecho me pareció raro que no se apagara el led cuanto, entiendo, se cargase del todo ya que estuvo unas cuatro horas enchufado, pero supuse que a lo mejor simplemente se queda el led siempre encendido, me falta dejarlo más tiempo a ver.
frankie007 escribió:Hola compañeros! Hoy me ha llegado el Pack Premiere y lo he configurado correctamente todo pero después de conectar correctamente con el mando y empezar a jugar de repente me dice que se ha desconectado el mando y que lo vuelva a vincular. El led del mando sigue estando en blanco como si estuviera bien conectado pero no responde y cuando pulso la combinación de botones vibra pero no ocurre nada.

Tras darle muchas vueltas con la app del móvil y demás he reiniciado el Chromecast Ultra y el mando y todo parecía correcto. He vuelvo a lanzar un juego pero al cabo de unos tres o cuatro minutos la misma historia: mando desconectado y que lo volviera a conectar.

¿Alguna idea?, ¿he tenido mala suerte y el mando o el Chromecast están defectuosos?

Gracias por adelantado!

Hola! Me pasa lo mismo exactamente... He puesto el ccu por cable y se acabó el problema..es verdad que lo compré básicamente por jugar por wifi. Has dado con alguna solución??
Pues la verdad es que he tenido poco tiempo para trastear, pero a partir de esta tarde tendré más jeje. Lo que consiga lo pondré por aquí.
yo tengo el mismo problema, se me desconecta el mando cada 10-20 minutos jugando con CCU, he probado con las dos bandas; 2.4Ghz y 5Ghz y pasa lo mismo, se desconecta al rato el mando
Yo solucione el problema comprando un router decente tengo stadia desde el dia 1 y me pasaba eso compre un router y 1 año sin problemas.
Exacto, cambia la porquería de router que tienes y problema resuelto.
frankie007 escribió:Hola compañeros! Hoy me ha llegado el Pack Premiere y lo he configurado correctamente todo pero después de conectar correctamente con el mando y empezar a jugar de repente me dice que se ha desconectado el mando y que lo vuelva a vincular. El led del mando sigue estando en blanco como si estuviera bien conectado pero no responde y cuando pulso la combinación de botones vibra pero no ocurre nada.

Tras darle muchas vueltas con la app del móvil y demás he reiniciado el Chromecast Ultra y el mando y todo parecía correcto. He vuelvo a lanzar un juego pero al cabo de unos tres o cuatro minutos la misma historia: mando desconectado y que lo volviera a conectar.

¿Alguna idea?, ¿he tenido mala suerte y el mando o el Chromecast están defectuosos?

Gracias por adelantado!


Hola. Yo he podido arreglar los problemas que tenía con wifi en la red de 5 ghz (el ccu era incapaz de conectarse a esa red) poniendo esa red en el canal 36 y el ancho de banda a 40 mhz.

A partir de ahí todo me ha funcionado de lujo. Sin problemas de wifi ni con el mando. Pruébalo y comentas.
Hoy a mi también se me ha desconectado por primera vez, la verdad es que según el momento del juego en que estés te hacen padre [+risas]
Llevo sufriendo esto un par de días, de repente, el mando deja de responder (o empieza a tener pulsaciones aleatorias) parpadea la luz en blanco y ya sale el mensaje en pantalla con el código de sincronización y pasa la luz del mando a naranja parpadeando... Luego lo gracioso es que no me permite conectarme a la misma red en la que estaba, me tengo que conectar a otra (2,4Ghz o 5Ghz)

Yo el problema se lo achaco a mi router mierder... Más que nada por que mi mujer con el portátil también ha tenido problemas de cargar videos de Youtube y anoche por ejemplo conecté la Smart TV por wifi y mientras veíamos alguna serie se me paró... Probaré a cambiar de canal a ver si así se soluciona la cosa

gambitvbi escribió:Hoy a mi también se me ha desconectado por primera vez, la verdad es que según el momento del juego en que estés te hacen padre [+risas]

Pues imaginate que yo ayer estaba a punto de vencer a un enemigo fuerte del AC Odyssey, le quedaban dos golpes, de repente se me desvinculó y ya me mató.... Luego me puse a jugar al Outcasters y en medio de la partida se me volvió a desvincular, y ahí siguio el juego como si nada....

Saludos!! [beer]

Edit: Tras hablar con mi compañia (Yoigo) me han comentado que es un problema que ha empezado a surgir hace unos días con el modelo de router que tengo (Sagemcom Fast5655V2) por una actualización. Me ha cambiado unos parámetros y me ha dicho que pruebe, así que esta tarde/noche probaré a ver si de verdad se soluciona o si tengo que prenderle fuego al router ratataaaa
DaViDuSkY escribió:Llevo sufriendo esto un par de días, de repente, el mando deja de responder (o empieza a tener pulsaciones aleatorias) parpadea la luz en blanco y ya sale el mensaje en pantalla con el código de sincronización y pasa la luz del mando a naranja parpadeando... Luego lo gracioso es que no me permite conectarme a la misma red en la que estaba, me tengo que conectar a otra (2,4Ghz o 5Ghz)

Yo el problema se lo achaco a mi router mierder... Más que nada por que mi mujer con el portátil también ha tenido problemas de cargar videos de Youtube y anoche por ejemplo conecté la Smart TV por wifi y mientras veíamos alguna serie se me paró... Probaré a cambiar de canal a ver si así se soluciona la cosa

gambitvbi escribió:Hoy a mi también se me ha desconectado por primera vez, la verdad es que según el momento del juego en que estés te hacen padre [+risas]

Pues imaginate que yo ayer estaba a punto de vencer a un enemigo fuerte del AC Odyssey, le quedaban dos golpes, de repente se me desvinculó y ya me mató.... Luego me puse a jugar al Outcasters y en medio de la partida se me volvió a desvincular, y ahí siguio el juego como si nada....

Saludos!! [beer]

Edit: Tras hablar con mi compañia (Yoigo) me han comentado que es un problema que ha empezado a surgir hace unos días con el modelo de router que tengo (Sagemcom Fast5655V2) por una actualización. Me ha cambiado unos parámetros y me ha dicho que pruebe, así que esta tarde/noche probaré a ver si de verdad se soluciona o si tengo que prenderle fuego al router ratataaaa

Yo tengo router de movistar, también he notado que se me corta el audio ue sale por el mando al jugar al jedi
@gambitvbi Si, lo del audio con auriculares tambiém me pasa a mi, ya no sólo en el juego, si no también el chat de voz y seguramente esté todo relacionado con el router... Esta tarde haré pruebas a ver si noto mejora o no...

Saludos!! [beer]
Perdón por el reflote, pero quisiera saber si alguien con este problema lo ha solucionado.
Hasta ahora jugaba junto al router, con CCU conectado por cable, y todo ok.
Recientemente juego en una habitación más allá del router, ahora por wifi el CCU. El caso es que empiezo a jugar bien, pero al rato el mando de desconecta, y ya no hay forma de conectarlo. En pantalla sale el código de vinculación, lo meto y nada.
Apagó y enciendo el mando, y parece que se vincula solo (luz fija blanca), pero no responde,sigue saliendo el código en pantalla y no responde.
Apagó y enciendo el mando,manteniendo el botón para que no se autovincule. Con la luz blanca parpadeando meto el código,y nada.
La única solución es reiniciar el CCU, o espera a que stadia se cierre solo. Un rollo vamos. Supongo que el problema es el wifi al mando...porque el CCU,mientras el mando aguanta, no parece quejarse de perder la señal.
¿Alguien con el mismo problema?¿Alguna idea/solución?
eLega escribió:Perdón por el reflote, pero quisiera saber si alguien con este problema lo ha solucionado.
Hasta ahora jugaba junto al router, con CCU conectado por cable, y todo ok.
Recientemente juego en una habitación más allá del router, ahora por wifi el CCU. El caso es que empiezo a jugar bien, pero al rato el mando de desconecta, y ya no hay forma de conectarlo. En pantalla sale el código de vinculación, lo meto y nada.
Apagó y enciendo el mando, y parece que se vincula solo (luz fija blanca), pero no responde,sigue saliendo el código en pantalla y no responde.
Apagó y enciendo el mando,manteniendo el botón para que no se autovincule. Con la luz blanca parpadeando meto el código,y nada.
La única solución es reiniciar el CCU, o espera a que stadia se cierre solo. Un rollo vamos. Supongo que el problema es el wifi al mando...porque el CCU,mientras el mando aguanta, no parece quejarse de perder la señal.
¿Alguien con el mismo problema?¿Alguna idea/solución?


¿Has probado restablecer el mando?:

* Mantén pulsado el botón Stadia durante 10 segundos.

* No sueltes el botón Stadia durante los 10 segundos aunque la luz de estado parpadee o el mando vibre.

* Suelta el botón Stadia.

* Tu mando ya se ha apagado. Para volver a encenderlo, pulsa el botón Stadia hasta que el mando vibre y la luz de estado se encienda.

Si quieres restablecer el mando al estado de fábrica tienes que hacer lo siguiente:

* Asegúrate de que el mando de Stadia esté encendido.

* Mantén pulsados el botón del Asistente de Google y el botón de captura a la vez durante 6 segundos.

* El mando vibrará y la luz de estado parpadeará.

* Después de restablecer el estado de fábrica, tendrás que volver a configurar una conexión Wi‐Fi en la aplicación Stadia para jugar de forma inalámbrica con tu mando.

Más info: https://support.google.com/stadia/answe ... -del-mando
@Bill_Gates gracias, probaré cuando me vuelva a pasar.
EDIT: Nada, no hay forma, por más que restauró el mando de fábrica y lo reconecto (mientras el juego sigue mostrando el mensaje de vincular),al meter el código el mando se queda en blanco fijo como debiera, pero en pantalla no reacciona, y sigue saliendo el mensaje de vincular, con el juego por detrás...
El caso es que si desenchufe el CCU y lo enchufo de nuevo, al encender el mando ya lo coge automáticamente sin problema. Hay algo que le hace daño del wifi, y lo deja "tonto" estando dentro del juego.

SOLUCION: al final lei una posible solución que en mi caso ha funcionado, por si a alguien le sirve. El CCU lo he seguido conectando al wifi 5G, pero el mando lo he conectado al wifi 2,4G, y se acabaron las desconexiones.
eLega escribió:@Bill_Gates gracias, probaré cuando me vuelva a pasar.
EDIT: Nada, no hay forma, por más que restauró el mando de fábrica y lo reconecto (mientras el juego sigue mostrando el mensaje de vincular),al meter el código el mando se queda en blanco fijo como debiera, pero en pantalla no reacciona, y sigue saliendo el mensaje de vincular, con el juego por detrás...
El caso es que si desenchufe el CCU y lo enchufo de nuevo, al encender el mando ya lo coge automáticamente sin problema. Hay algo que le hace daño del wifi, y lo deja "tonto" estando dentro del juego.

SOLUCION: al final lei una posible solución que en mi caso ha funcionado, por si a alguien le sirve. El CCU lo he seguido conectando al wifi 5G, pero el mando lo he conectado al wifi 2,4G, y se acabaron las desconexiones.

Me has salvado la vida. No usaba el mando ni ccu desde que lo tengo porque se me desconectaba seguido el mando. Ayer probé varias veces en Android TV, Chrome y CCU y me funciona perfecto el mando. Gracias por la solución
@krl1995 me alegro de que le haya servido a alguien más! saludos
18 respuestas