Iknewthat escribió:La factura de compra es IMPRESCINDIBLE para reclamar la garantía de cualquier producto en la Unión Europea. Algunos fabricantes dan garantía directa y en algunos casos sin pedir la factura. Este es el caso de Microsoft, pero es posible que pongan la fecha de garantía cuando les de la gana y la duración que quieran. Y están en su derecho, ya tú no dispones de ningún documento que acredite la compra del producto.
Vale, esta claro que es o deberia ser imprescindible en principio, pero el caso que nos ocupa es con Microsoft, y parece que no pedian la factura (yo mismo le gestione el tema de una reparacion de luces rojas a un amigo, y no me pidieron factura).
El caso es que ahora no tengo la factura de mi consola, y lo principal es conseguir enviarla, y que me reparen o cambien la consola. El resto de cosas pasa a un segundo plano. Lo que no quiero es tragarme la consola sin reparar por el hecho de no tener la factura.
No tengo problema con que pongan una duracion o fecha de garantia cuando les de la gana. No critico que me dejen sin una parte del periodo de garantia. Tan solo me preocupa hacer lo mejor posible las cosas para conseguir que me acepten la consola.
¿Si me piden el ticket que hago? ¿Es mejor decirles que no lo tengo o que creeis que es mejor opcion?
Por otro lado, como ya digo, no se cuanto es el periodo de garantia ¿2 o 3 años?
Lo digo, porque si son 2, y para tener 3 hay que acreditar algo, quiza si que tenga algun problema, dado que la consola esta fabricada en Agosto de 2006, y aunque realmente, no hace aun dos años que la compre, si tomaran la fecha de fabricacion como fecha de inicio de la garantia por no disponer de ticket, estaria fuera de los dos años.
Si por el contrario, dispongo de 3 años, en cualquier caso la maquina esta dentro del periodo de garantia.
De hecho yo creo que no pedian tickets por el hecho de estar todas las consolas en garantia (o eso se comentaba por el foro). A no ser que haya otra razon para que hayan cambiado esa politica ¿sabeis algo?
En definitiva, ¿Tengo 2 o 3 años de garantia? ¿Hay que hacer algo especial o cumplir algun requisito para tener los 3 años?
Muchas gracias por todo

Estoy preocupadillo con la posibilidad de tragarme un bonito ladrillo blanco :S