Problema MACMINI y 1080p, no entra.

Buenas, vereis e comprado hace un mes el ampli yamaha 3900, por el que ahora paso todas las señales por el.

Tengo un MAC MINI como CENTRO MULTIMEDIA en el salón, con PLEX claro esta y lo tengo conectado al ampli y este a la tele FullHD.

Problema es que por defecto el MACMINI lo maximo que saca es 1080i y no 1080p. Y si lo conecto directamente a la tele como estaba antes este va bien, se pone a 1080p.

Podia pensar que seria cosa del ampli pero... despues de mas pruebas.

Ahora la conclusion que le saco, despues de hacer una serie de pruebas es que es el LEOPARD es el que falla.

En windows xp, bajo BOOTCAMP pone los 1080p a la primera sin necesidad de hacer nada.

PREGUNTA:

¿COMO FORZAR 1080P EN MI MACMINI?
BAJO LEOPARD
prueba a ponerle resolución 1920x1080
danisnake escribió:prueba a ponerle resolución 1920x1080

Nas veras, cuando pongo el MACMINI directo a la tele me pone 1920x1080 que es el progresivo y cuando lo pongo atraves de ampli solo me sale 1920x1080(entrelazado)

En ninguno de los dos casos me da opcion a mas.

Por eso pregunto si hay alguna forma de forzar la resolucion.

Gracias de todos modos, haber si algun experto me puede ayudar.
How to Get 1080P, not 1080i, out of the Mac Mini.

This is the tough one. When you go to the Displays control panel on the Mac Mini (Leopard, Mac OS X 10.5), you are given lots of video choices. However, the maximum resolution says 1920×1080 (interlaced) at 60Hz. What gives? I’m not sure, but it seems like a bug. The secret is to enable the checkbox that says “Show displays in menu bar”. If you do then, a displays icon appears in the menu bar. Click it to get a drop down menu of all display resolutions. Interestingly, there are now two 1920×1080 options, which are labeled identically. Choose the other one! You’ll now be driving full 1080P (confirmed by the Vizio).
Johny27 escribió:
How to Get 1080P, not 1080i, out of the Mac Mini.

This is the tough one. When you go to the Displays control panel on the Mac Mini (Leopard, Mac OS X 10.5), you are given lots of video choices. Howevera, the maximum resolution says 1920×1080 (interlaced) at 60Hz. What gives? I’m not sure, but it see ms like a bug. The secret is to enable the checkbox that says “Show displays in menu bar”. If you do then, a displays icon appears in the menu bar. Click it to get a drop down menu of all display resolutions. Interestingly, there are now two 1920×1080 options, which are labeled identically. Choose the other one! You’ll now be driving full 1080P (confirmed by the Vizio).

Muchisimas gracias Johny27 esta información ya la vi hace unos dias, y crei que era la solución.

No funciona, al menos a mi no me a funcionado, salen dos resoluciones es cierto que ninguna de las dos pone nada en ese panel pero las dos son 1080i.
4 respuestas