Problema | Líneas horizontales [Nvidia 770 + HDMI + TV Samsung ]

Buenos días,

Tengo un problema con mi tarjeta nvidia 770 gtx. Acabo de comprar un televisor samsung de 40 pulgadas [Modelo: Samsung UE40J5100 40" LED]. La tengo conectada mediante HDMI (cambiando el nombre a PC para que se vea correctamente en el menú de la tv) y configurada a 1920 X 1080 con refresco de 60hz.

Pues bien, se ve de lujo, pero a la hora de jugar o ver videos tengo un problema. Cuando hace movimiento rápidos de cámara (por ejemplo, un pelotazo en un partido de fútbol) salen como unas rayas que casi no son visibles y se vuelven a ocultar. No sé como describirlo, pero es parecido al efecto de grabar con una cámara la pantalla de tv o un monitor. Es un efecto rápido, viene y va, pero es molesto, porque ocurre frecuentemente.

No tiene que ver con el vsync, no es screen tearing.

He probado a cambiar el cable hdmi y sigue pasando lo mismo. Y he probado diversas configuraciones de la gráfica y nada. Me da que es algo de refresco de pantalla, pero no sé por donde "atacar" el problema.

Muchas gracias de antemano.
Intenta forzar la pantalla a 50hz, yo creo que si es algo relacionado con el vsync.
Gracias por la respuesta iTek!

La verdad es que no puedo afirmar nada seguro, porque en éste tema ando un poco pez, la verdad. ¿No se supone que cuantos más hz, mayor refresco de pantalla? (pregunto desde la ignorancia).

Habitualmente los problemas del vsync, por lo que he visto, son lo de las lineas semitransparentes que "barren" la pantalla. En éste caso es como si cargase 1 segundo una rejilla por debajo (siento no explicarme muy bien).
@tragicomico actualiza el firmware de la TV tiene la pinta de ser problema del modelo de tv no del pc
Se supone que tiene el último instalado....

Anoche lo estuve probando de nuevo, y por ejemplo, en el FIFA cuando hago pases en un zona con sombra se ve como cuando pegas el pase salen las rayas y cuando recepcionas con el otro jugador, desaparecen. Yo creo que los tiros pueden ir por la tele, pero me extrañaría mucho un error así.
4 respuestas