Problema Lightinthebox.com ¿Opiniones?

Wenas a tod@s. Os cuento lo que me está pasando con esta tienda online:

Al principio muy normal: me llega mi hermana que quiere un mp3 de una página, que si barato, que si tal. Pos pillame otro y que nos manden los 2.
2 mp3 de 4gb a 17.03€ cada uno, mas gastos de envios rapidos (3 a 5 dias laborables) 12 y pico, total: 47.35 con gastos de envio incluidos. Pago con paypal.

A la semana llega (pedidos un viernes y llegados un jueves) pero le dicen a mi hermana que son 30,13€ más. No los paga (obviamente) y empieza a llamar a DHL (la empresa) para informarse del aumento de precio. Primero le dieron largas, luego que era de coste de aduanas (30 euracos?? por un paquete de 35??). Sigue llamando y que si, que tal vez hayan calculado mal el impuesto aduanero. Finalmente una chica le informa que no, son 5,13€ de aduanas más 25 euros de gestión de aduanas (un servicio de DHL).

Mi hermana empieza a pedir explicaciones a la tienda online (a todo esto, yo trabajando, me enteré a la noche). Si comprais algo el pedido se queda en vuestro perfil por si quieres hacer algo de este tipo. Mi hermana puso 4 incidencias. No le respondieron ninguna. En los comentarios del mp3 puso un mensaje preguntando si era normal y se lo borraron al dia. Fue curioso porque otra chica española escribio otro mensaje justo después comentando lo de mi hermana y si le iba a pasar lo mismo. Cuando lo ví el mensaje de mi hermana ya no estaba pero el suyo si (incluso tengo una captura de pantalla).

Dejo pasar un tiempo a ver si hacen algo y hace unos dias, cuando hizo un mes, decidí llamar a paypal a ver si puedo reclamarles algo. Me dicen que la única manera de que me devuelvan el importe integro es que el paquete no me llegue y, cuando tengan constancia de que ha sido devuelto, entonces ya me devuelven el dinero. Así que llamo a DHL para ver que pasa con el paquete y me dicen que llevan un mes con el y siguen esperando instrucciones del remitente pero que lo normal era que lo hubiesen devuelto ya. Sabiendo eso abro una reclamación en PayPal y, alehop, en menos de un dia me contestan: que informará a su servicio de atención al cliente y que me mandaran un mensaje al correo vinculado a PayPal.

Al dia me dice mi hermana que en la cuenta de la página de la tienda online le han respondido diciendo basicamente: los impuestos aduaneros los pone cada pais según vean, ellos no saben cuanto puede ser así que no nos pueden decir de antemano cuanto es, y que según su politica de devolucion, si el cliente rechaza un paquete por no pagar los impuestos aduaneros le cobran 2 veces los gastos de envio (ida y ahora vuelta, supongo) mas lo de la aduana (porque DHL los prepaga y se llevan el paquete(el servicio antes mencionado)) y el resto de lo que sobre del primer pedido es lo que devuelven.

Acabo de contestarles por medio de la reclamación de PayPal (porque si no nos ponemos de acuerdo ellos miraran el registro de mensajes y decidiran si devolver el dinero o no). Les he dicho que el problema no son los impuestos, es que nunca nos informaron que DHL nos iban a cobrar 25€ más por llevar lo de la aduana. Que digo yo, si siempre los cobran ¿qué pasa?¿ Qué nunca lo dicen y siempre lo ha tenido que pagar el consumidor?

Yo solo se que el paquete eran unos 35€, que pagué por el transporte otros 12€ y si eso habria que pagar algo de aduana. ¿A cuento de qué la empresa de transportes me quiere cobrar 25€ más? Ya creo que queda claro que me niego a pagarlos.

Ahora mismo: el paquete lo tiene DHL. Si devuelven el paquete PayPal podria devolverme el importe integro pero supongo que Lightinthebox reclamará los gastos de envio y de aduanas por negarme a pagar estos últimos. Yo estoy dejando constancia de que el importe de aduanas lo pagaré, pero que los 25€ extras de la empresa de transporte no.

¿Y visto lo visto qué opinais?

PD:Vaya tocho...
PD2: creo que este es el foro correcto. Si no disculpas y movedlo si hace falta.
Pues lo siento son de china y al ser importación pues se cobran araceles de aduana.

En la web especifica que el precio de los aranceles dependen del país y te da un link a la agencia tributaria.
http://www.lightinthebox.com/es/knowled ... a2589.html

Yo lo siento, pero opino que en este caso tienes que apechugar y pagar los aranceles. [ayay]

En europa no hay problema, pero en el resto...

Saludos y sorry !
Si, si con eso no hay problema, por mi lo pago, pero lo que digo es que son 5€, no 30€.

Mira: http://www.dhl.es/es/express/envios/adu ... celes.html

-¿Quién es el responsable del pago?
El pago de Impuestos y Aranceles es responsabilidad del destinatario, si bien DHL Express también ofrece la posibilidad de que el remitente pague estos costes en el lugar de origen.

Una vez realizado el envío, el remitente recibe una factura con los Impuestos y Aranceles que DHL Express ha pagado en el lugar de destino con un pequeño cargo administrativo.


Según nos dejaron a entender, de un paquete de 35€ mas o menos nos querian cobrar 30€, unos 5€ de aranceles o impuesto aduanero y otros 25€ por gestionarlo. Ahí la queja: 25€ un pequeño cargo?

Me están haciendo pagar casi el doble por el paquete.



He podido hablar con una abogada que conozco y de paso le comenté el tema. Lo que me dijo: "Eso es un timo. Dejate de tonterias y presentate en Defensa del Consumidor con una hoja donde pongas lo que te ha pasado punto por punto." Según ella yo solo contraté los servicios de PayPal y los de LightintheBox, si la mensajeria tiene algún problema lo tiene con la tienda. Si me hubiesen avisado que me iban a cobrar algo más aparte del coste de aduanas a lo mejor, pero si no que me olvide de problemas y vaya a quejarme.
Entonces a por todas :-)

Un salu2
Si que parece una timada pero es que está así estipulado aunque parezca injusto. Cuando un paquete de fuera de la zona europea pasa por aduanas y su valor supera los ,creo, 25€ entonces tienes que pagar los impuestos aduaneros. Es que es así pero claro, si tu no lo sabías normal que ahora te lleves el susto pero quieras o no has pasado el mínimo y una empresa como DHL siempre pasa por la aduana así que te toca pagar eso, aunque la abogada que conoces te diga que no. Es responsabilidad tuya la de informarte previamente y leer por internet sobre como va el tema antes de comprar.
Ctan escribió:Yo estoy dejando constancia de que el importe de aduanas lo pagaré, pero que los 25€ extras de la empresa de transporte no.


El problema no son los impuestos, que son unos 5€ y pico, el problema es que la empresa de transporte cobra 25€ más por gestionar el pago y hacerlo por ti, cosa que ni hemos pedido que haga ni nos dijeron que era obligatorio.
hola mi caso es semejante al tuyo mi paquete tiene un precio de 60 e tb por dhl(no envieis por dhl siempre para la aduana comprobado) y me quieren cobrar por gestiones iva etc etc otros 60 e mas ,le comento a la chica que el producto vale 44 e y que en gastos de envio ya e pagado a dhl 16 e,como voy a pagar por gestionar y iva mas de lo que vale el producto,y le digo que no lo quiero el paquete y me comenta que no lo puedo rechazar que esta en suelo español y es mio que en caso de denegarlo hacienda se pondra en contacto conmigo POR LOS GASTOS DE ADUANA eso es real?gracias y un saludo
Hay que coger AirMail siempre, con el resto de envios pueden pasar estas cosas, seguramente en los terminos de la web ponga que no se hacen cargo si te cobran cosas de aduanas y otros impuestos. Tambien los de aduanas son unos HdP cobrando 25€ de "gestion"
Que tengas suerte... pero segun lo que he leido con DHL siempre hay historias...

He comprado a tiendas americanas, de israel... nunca ningun problema... otras paginas que mandan desde los mismos paises usando DHL siempre te acaban doblando el precio con la tonteria... al menos es lo que he leido en varais ocasiones asi que en cuanto veo que la pagina manda por DHL simplemente no compro...

Un saludo
Ojalá tengas suerte, pero me temo que te va a tocar pringar pasta, con las agencias pasa siempre esto, donde meten el palo es en los gastos de gestión, me hace mucha gracia que cobren tanto, cuando las aduanas es ir de un edificio a otro y tardas 10 minutos (pudiendo hacer varias gestiones a la vez), a mi UPS me lleva tramitando una semana un pedido y ya me estoy preparando para soltar 50 o más sobre un pedido de 100 euros.
10 respuestas