El que las lentillas se "emborronen" es normal, y más si fijas la vista en un sitio, parpadeas menos y el ojo se ensucia más. De todas formas, mira a ver si es que tu ojo es más graso de lo normal. Estuve mucho tiempo usando un modelo de lentillas (la marca no ha cambiado) con la que, a las dos horas, estaban sucias sí o sí, las lágrimas artificiales no me hacían absolutamente nada, y tenía que quitármelas, limpiarlas y volvérmelas a poner. Así estuve hasta que, por fin, me dieron un modelo de lentillas especiales para ojos que segregan algo más de grasa, y con éstas puedo aguantar 12 horas perfectamente sin que se me emborronen absolutamente nada, exceptuando lo lógico que es si fijo la mirada en un sitio, pero con parpadear un par de veces fuera borrones.
La sensación de "mareo" es normal cuando te pones las lentillas las primeras veces, se ve con mucha más nitidez y los objetos más "tridimensionales" que con las gafas. Lo que no es lógico es que después de 10 años sigas teniendo esa sensación.
Sí puedo decirte que, en mi caso, pese a tener astigmatismo de toda la vida, cuando me pusieron las lentillas (hace 12-13 años) no me pusieron astigmatismo, y después de años usando siempre sin astigmatismo, decidieron que probase con astigmatismo porque lo tenía ya considerable. Pues fue sacarlas del paquetito, ponérmelas y tenérmelas que quitar, porque aparte de resultarme muy incómodas, me mareaba una barbaridad, y eso que estuve cierto tiempo poniéndomela a ratos por si me acostumbraba, pero no hubo manera.
Espero que te sirva alguna de estas cosillas. Pero, desde luego, tienes que cambiar de modelo o marca, porque no es normal que lleves así tantísimo tiempo.