Problema lentes de contacto

Pues nada os comento mi caso porque lleva un tiempo escamandome.

Siempre he usado gafas hasta que me decidi por empezar a usar lentes de contacto (sobre los 18 años), cuando empece a usarlas prescindia completamente de las gafas y me las ponia durante todo el dia durante largos periodos de tiempo (12 horas o mas incluso), durante varios años no tuve problemas salvo alguna infeccion que ni la consideraria conjuntivitis.

Un dia tuve problema de roce de la lentilla con uno de los ojos, tuve una conjuntivitis de caballo y me agencie unas nuevas gafas y empece a prescindir un poco de las lentillas, estaba casi todo el dia con gafas. Actualmente estoy indistintamente con gafas y/o lentillas.

El caso es que con las lentillas (con las gafas no me pasa) veo las cosas de una manera mucho menos nitida que con las gafas (y mi optico me ha visto la graduacion de las lentillas y las ve correctas), a veces sufro borrosidad porque si, y muchas veces al fijar la vista (consola, libros, portatil, TV) se me acrecenta la sensacion de borrosidad teniendo que parpadear varias veces hasta que vuelvo a ver bien (pero ni de coña con gafas) he probado con lagrimas artificiales sin exito, me quita un poco la borrosidad pero poco mas. A veces con las lentillas me mareo un poco (mas o menos al principio cuando empece a ponermelas, pero es que llevo ya un porron de años con ellas) y a veces cuando me las pongo me molesta muchisimo la luz, es ponermelas, y como haga sol (esto me pasaba sobretodo en primavera/verano) hay momentos que me empieza a llorar el ojo y tengo que apartar la vista, volver a casa y quitarme las lentillas y ponerme gafas.

He pensado mas de una vez que como me pongo mucho mas gafas quizas mis ojos estan mas acostumbrados a llevar gafas que lentillas y por eso del mareo pero una vez probé pegarme 1 semana con lentillas, sin usar gafas y me pasaba lo mismo.

Por cierto jamas he cambiado de marca de lentillas, son de la misma marca desde la primera vez que me las pille (18 años) ahora tengo 28

?A vosotros os pasa algo parecido?
Sí que me pasa. Más que nada, las lentillas las llevas encima de los ojos, y las gafas más apartadas.
Si has de leer, o meterte en el ordenador... (supongo que tienes miopia) ponte las gafas, y si son unas viejas con menos graduación, mejor. así no fuerzas tanto los ojos.

Por otra parte, tampoco es recomendable llevar las lentillas tanto tiempo (a parte de la sensación de que tienes los ojos resecos).
Si ves borroso puede que sea porque les das demasiado uso, y no se acaban de desinfectar cuando te las sacas.

De todas formas, preguntale a tu óptica. Ellos son los que más te pueden ayudar [ginyo]
Yo no llevo tanto como tu con lentillas pero es logico que cuando estas en la TV/Ordenador veas borroso, a mi tambien me ocurre, es simplemente por estar fijando la vista durante mucho rato en un punto fijo, esto hace que parpadeemos menos y que la lentilla se seque y tambien que te entre mas mierda en el ojo. XD Vamos a mi me ocurre desde siempre y lo veo completamente normal, por eso para TV sobre todo uso gafas.
lo ves mas brillante
en HD
xD
Es normal que te ocurra porque se te seca el ojo...de todas formas yo provaría con lentillas de un día haber que tal vas...y más a un si alternas gafas con lentillas.
El que las lentillas se "emborronen" es normal, y más si fijas la vista en un sitio, parpadeas menos y el ojo se ensucia más. De todas formas, mira a ver si es que tu ojo es más graso de lo normal. Estuve mucho tiempo usando un modelo de lentillas (la marca no ha cambiado) con la que, a las dos horas, estaban sucias sí o sí, las lágrimas artificiales no me hacían absolutamente nada, y tenía que quitármelas, limpiarlas y volvérmelas a poner. Así estuve hasta que, por fin, me dieron un modelo de lentillas especiales para ojos que segregan algo más de grasa, y con éstas puedo aguantar 12 horas perfectamente sin que se me emborronen absolutamente nada, exceptuando lo lógico que es si fijo la mirada en un sitio, pero con parpadear un par de veces fuera borrones.

La sensación de "mareo" es normal cuando te pones las lentillas las primeras veces, se ve con mucha más nitidez y los objetos más "tridimensionales" que con las gafas. Lo que no es lógico es que después de 10 años sigas teniendo esa sensación.

Sí puedo decirte que, en mi caso, pese a tener astigmatismo de toda la vida, cuando me pusieron las lentillas (hace 12-13 años) no me pusieron astigmatismo, y después de años usando siempre sin astigmatismo, decidieron que probase con astigmatismo porque lo tenía ya considerable. Pues fue sacarlas del paquetito, ponérmelas y tenérmelas que quitar, porque aparte de resultarme muy incómodas, me mareaba una barbaridad, y eso que estuve cierto tiempo poniéndomela a ratos por si me acostumbraba, pero no hubo manera.

Espero que te sirva alguna de estas cosillas. Pero, desde luego, tienes que cambiar de modelo o marca, porque no es normal que lleves así tantísimo tiempo.
5 respuestas