problema lectura mini dvds

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, estyo empezando en el mundo del cubo (ya iba siendo hora)...el caso es que me ha llegado hoy por la mañana mi cube,hoy por la tarde le he instalado el viper extreme,y lo he programado mediante dvd,no sin antes leer mil y un tutoriales, he metido el archivo del cobra 2.1 en el mini dvd (marca mediarange) y me lo ha pillado perfectamente sin problemas, y ahora estoy grabando unos backups y no me los pilla, como si no hubiera disco...creeis que puede ser la marca del mini dvd o al habeme pillado el anterior con la bios deberia descartar esto?
Estoy grabando con una pioneer 111d , imgburn y a 1x con los mencionados anteriormente mediarange desde archivos .iso de 1,35 gb.
A ver si se os ocurre algo
Gracias por anticipado
Saludos!!
Parece ser que no los coge, las GC son unas culo fino [agggtt]. Yo a la mia le puse ayer el XenoGC y no hay manera de que me pille un DVD/miniDVD y ya le he probado 4 marcas:

- DVD-R Verbatim (Mitsubishi)
- MiniDVD Mediarange (Mitsubishi)
- MiniDVD TDK 2x (TDK Co.)
- MiniDVD Fujifilm 4x (Ritek G04) (aun me quedan 2, lo grabe en el alchol 120€ a 2x)

Y ya no se que mas ponerle, ¿alguna solucion?
Leer backups de miniDVD puede resultar de lo más tedioso, porque por lo general hay problemas de lectura. Me parece que es un tema de densidad de los discos. Al fin y al cabo es mejor usar DVD's de 12 cms, ya sea cortándolos o cortar la carcasa superior para que los de 12cms le hagan. A ambos les debería funcionar los DVD de 12 cms, siempre y cuando esté todo bien instalado, verificando que la luz verde se prenda dentro de la placa para ver si corre el desbloqueo, probando con marcas como CURSOR, Ritek Ridatta, Verbatim, Sony o Princo.

Deben persistir con distintos medios. A mi después de meses me di cuenta que los dvds de 12 cms son lo mejor a la hora de backups. Ojo que la velocidad de quema de dvds es relativo, no siempre obedece a ser en 2x o lo mçinimo como algunois piensan. De hecho más vale tener un buen grabador (interno), en donde por lo general los LG dan más problemas que los azuz.

Suerte.
Probare esta tarde con 12 cm. pero se me hace raro que para meterle la bios me cogiera el disco a la primera sin rechistar y par los juegos no los quiera la muy p***
Gracias por la respuesta socio!!
Saludos!
Es curioso que te coja el primero y no los demás si los estás grabando todos de la misma forma y con los mismos consumibles.

A mi me pasó algo parecido. Le puse el XenoGC a mi primer cubo y el primer backup funcionó y funciona a la perfección, pero desde ese no ha habido manera con mi grabadora (Sony). He probado las mismas imagenes de backup con los mismos consumibles en 2 LG y tampoco. Al final probé en una Lite-On de un amigo y todo perfecto. Me pasé un tiempo dandole el coñazo,jeje. Ahora uso la del Macbook.

Tan importante como los consumibles es la grabadora que utilices. Prueba alguna otra si puedes.
Cierto lo que dices biopepe, pero de mi experiencia yo puedo decir que de una lista de lo más importante a lo menos importante, a la hora de hacer correr backups, queda en lo siguiente:

1.- El modchip (obviamente es lo mas importante, no es lo mismo usar el Xeno que el Xeno V2 o qoob)
2.- El DVD (para mi, mejor si es de 12 cms)
3.- El grabador
4.- El programa a utilizar, es como lo menos importante a la hora de sacar un cabado final para que resulten los backups.

Y bueno ese es mi aporte. ;)
Pues manda carallo....te he hecho caso y he grabado en verbatim +r (que son los que tenia en casa) a 4x con el imgburn y me lo lee como si fuera un original ni un solo ruido ni dres ni leches...vivir para ver...
Bueno pues gracias entonces a ver si hay suerte y sigue asi la cosa...
Saludos
Jeje, entonces perfecto. No te toca buscar otras grabadora.
Ahora a disfrutar.
jaja manda carallo? no sé qué significa eso, pero que bueno que te haya resultado bien tu método. Lo de la velocidad a grabar es relativo y poco importante, yo he grabado a 2x y 8x y dan lo mismo en mi grabadora y en los dvd que he usado.

Que algunos digan que es mejor a 2x porque graba más "a fondo" o "mejor" da lo mismo, porque la tecnología en general de este milenio está hecha para lecturas rápidas. Wii viene con una potencia menor al del gamecube, porque los juegos pesan tanto que es mejor leer rápido, de eso se trata la tecnología de consolas, entonces grabar un wii backup a 8x debería ser lo mismo. Espero se haya entendido.
Daviric escribió:1.- El modchip (obviamente es lo mas importante, no es lo mismo usar el Xeno que el Xeno V2 o qoob)



Weno siento hacer este mini offtopic, pero solo aclarar q lo del modchip o softmod es lo q menos importa no lo q mas. Ya que todos hacen practicamente lo mismo, por ej si cargas con cualquiera la gcos sea cual sea el modchip/softmod q uses la consola hace exactamente lo mismo.


Lo q mas influye es el estado de la lente, los DvD utilizados y luego la grabadora


PD: lo d manda carallo... una expresion gallega jajajaja.
columdrum escribió:
Daviric escribió:1.- El modchip (obviamente es lo mas importante, no es lo mismo usar el Xeno que el Xeno V2 o qoob)



Weno siento hacer este mini offtopic, pero solo aclarar q lo del modchip o softmod es lo q menos importa no lo q mas. Ya que todos hacen practicamente lo mismo, por ej si cargas con cualquiera la gcos sea cual sea el modchip/softmod q uses la consola hace exactamente lo mismo.


Lo q mas influye es el estado de la lente, los DvD utilizados y luego la grabadora


PD: lo d manda carallo... una expresion gallega jajajaja.


jeje ya gracias por el PD. Pero mi lista de lo importante me refería a los componentes a la hora de grabar backups y jugarlos. Tienes razón en que la lente es lo más importante, pero es un componente vital de la consola, entonces no lo puse en la lista, dado que hay que tomar en cuenta que siempre debe estar bueno, ¿me captas?
Y tal como dijiste, los dvd s utilizados y luego la grabadora, están en el mismo orden que los puse, ambos estamos correctos. Pero según mi experiencia hay que tener cuidado con los modchips utilizados, a veces no responden al mismo proceso para hacer correr un backup un GC con qoob y otro con XenoGc v.1, siendo consolas de la misma generacion, por ejemplo las negras 101, a veces hay que darles con discos diferentes y/o potencias diferentes según modchips, pues es lo que he visto y leído.
Yo estoy mas con columdrum. Si pruebas en la misma gamecube el mismo backup con chips diferentes vas a tener resultados prácticamente iguales.

Otra cosa es que chips como el Viper o el qoob sean mas avanzados y tengan otras funcionalidades.
Estraño lo que me paso, al reves que a vosotros XD . Le meti una backup de Ritek Fujifilm y no me iba, pero aora si [sonrisa], lo mal es que creo que se oye mal. Aunque no se si sera del TV
El error de sonido, puede ser cosa del televisor, pero lo mas probable es que sea del backup, cambia de marca.

En cuanto al segundo mensaje, a mi todos esos minidvds que dices tp me funcionan, en especial los verbatim son los que peor experiencia que tengo con ellos, tkd muy aleatorio sale 1 de cada 10 con suerte, y los demas tampoco, a mi me yo gabo en memorex y maxell despues de muchas pruebas y sin duda, estoy contentisimo, sin bugs de ningun tipo, sonido perfecto y tiempos de carga como los originales, con el y con el el potenciometro a unos 230...

Grabo con alkohol a 2X grabadora pionner o lg indistintamente son las que tengo y no prefiero ninguna en especial, incluso con una externa me salen igual de bien.
En mi caso el problema está en la grabadora (samsumg writemaster), tendré que buscar otra para grabar :-| , ¿cual me recomendais?
Un saludo
Yo uso una pionner 111d y perfecta 0 dres ;)
Saludos
Puede ser, pero también puede ser la lente la que se va deteriorando.
Hola biopepe mira yo tengo qoob sx y a veces da problemas de lectura al leer dvd's pero es normal y respecto a la velocidad no tiene nada que ver como los grabes yo uso IMB y una grabadora lg lo grabo a velocidad max y no me da problemas con ningun disco...Te recomiendo que uses dvd's 12 cm Lg que
funcionan excelente ...en qoob sx

Saludos.... [360º]
El chip no influye casi nada (por no decir nada) en los DRE's.

Las gamecube tienen una lente un poco asquerosa para el tema de los backups. A cada una le gusta una cosa distinta. Un backup grabado en una grabadora Lite-On funciona perfecto en uno de mis cubos, pero en el otro le cuesta y saltan DRE's muy de vez en cuando. En cambio si utilizo la grabadora del macbook funciona sin problemas en ambas consolas.

Las dos tienen el mismo chip XenoGC.
Usa estos y grábalos a 2x con la Pioneer:

Imagen
No conozco a nadie con una pioneer,¿las lg tb valen?

Por cierto, me recomiendas algun sitio para comprar esos mini-dvd?

Gracias y un saludo
Yo probé con dos LG (modelos diferentes) con Verbatim +R 12cm y no ha habido manera de hacer funcionar esos backups.
peratu escribió:Usa estos y grábalos a 2x con la Pioneer:

Imagen


Esos los vi hace poco... 9€ 5 miniDVD :-? me parecia caro la verdad

Una cosa que he pensado... ¿es posible mover el potenciomentro sin que este se estropee en un futuro? ¿poniendole silicona o algo al tornillo?
Colt_Python escribió:
Una cosa que he pensado... ¿es posible mover el potenciomentro sin que este se estropee en un futuro? ¿poniendole silicona o algo al tornillo?


¿A que te refieres? El potenciometro no se va a estropear. Lo que puede ir disminuyendo su vida útil será la lente. No se si te he entendido bien.
biopepe escribió:
Colt_Python escribió:
Una cosa que he pensado... ¿es posible mover el potenciomentro sin que este se estropee en un futuro? ¿poniendole silicona o algo al tornillo?


¿A que te refieres? El potenciometro no se va a estropear. Lo que puede ir disminuyendo su vida útil será la lente. No se si te he entendido bien.


Es que la gente dice que cuando mueves el potenciomentro, luego este se mueve solo y se descalibra la lente sola ¬_¬
Eso no pasa en una gamecube. El problema es que al bajar el potenciometro le estas dando mas potencia al laser de la lente y en principio se estropeará antes.
cuando dices "se estropeara antes" ¿a cuanto tiempo te refieres?
A saber..... lo mismo puede ser unos 6 meses como unos años. La lente se va forzando poco a poco, hasta que deje de leer incluso los originales o le cueste mucho.

Por eso es lo último que se recomienda hacer.

PD: Yo le bajé el potenciometro a mi cubo (solo un poco),jeje
Lo acabo de poner en otro post, pero los que mejor me van, y algunas copias tienen ya 5 años...los tdk +r

Imagen
Bueno, al final toque el potenciometro, estaba a 485 ohmnios y lo baje a 230 y ahora me lee los TDK perfectamente y los Mediarange (aunque estos con errores frecuentes }:/ ).

Pero un problema que vi mientras lo regulaba es que lo pones en un posicion y poco a poco va bajando (vamos lo puse a 244 con el Tester midiendo, al poco bajaba a 243, luego 242, luego 241, etc), lo deje en 230 y asi esta haber que pasa ¬_¬ . A ESTO era a lo que referia biopepe, y creo que es la causa de la gente que se rompe el cubo por tocar el potenciometro. Haber que hago ahora, que no me fio un pelo [mad]
El potenciometro no va bajando con el tiempo. Se queda fijo. Supongo que sería cosa del tester/multimetro.
de todas formas lo comprobare de nuevo hoy por si acaso me reventara mientra juego ¬_¬ , ya te dire

Un saludo [+risas]
Te apuesto a que sigue igual. La potencia no baja sola, lo que pasa es que los tester no son exactos, además la energía no te va a dar ohmnios fijos, se mueve entre 5 números cuando lo lees.
Daviric escribió:Te apuesto a que sigue igual. La potencia no baja sola, lo que pasa es que los tester no son exactos, además la energía no te va a dar ohmnios fijos, se mueve entre 5 números cuando lo lees.


Tienes razon, se ha quedado en 224 y de ahi no baja [360º], bueno pues seguir con mi vicio de Zelda Collectors xD

Un saludo :)
Os expongo mi caso que acabo de comentar en otro hilo:

fec escribió:A mi me pasó lo mismo con el Splinter Cell Double Agent. Petaba a la hora de cargar, probé a meterlo en la SD con el sdboot y cascaba en el mismo punto...
Prueba a descargarte otra iso del juego.
Yo también tengo que probar a grabarlo a 6x y a usar otros consumibles, aunque no sé si arreglaría algo por el tema de que también casca en la SD pero bueno...

Lo dicho, bájate otra iso del mismo juego y prueba.

Saludos ^^

EDITO:
He descubierto la causa del problema. No era la iso, sino la versión de la Bios. Con la GCOS Public Beta petaba, pero con la GCOS 1.5 y la 1.x funciona a la perfección.

Probad buestros backups con varias Bios antes de tocar potenciómetros o desperdiciar consumibes [fumeta]
35 respuestas