Problema LAN en Gigabyte GA-H55M-UD2H en garantia

Buenas a todos,

resulta que hace un mes y pico me monté un ordenador por piezas (compradas por internet) y todo perfecto, excepto porque el puerto ethernet de la placa me está dando problemas y, después de hacer mil y una pruebas, creo que es cosa de hardware.

Pero antes de tirar de garantía me gustaría confirmarlo porque si no tendré que pagar yo los gastos de envío de ida y vuelta y las pruebas que tengan que hacerle a la placa (la compré en PCComponentes).

El "problema" es que yo uso Linux y solo tengo Windows instalado como máquina virtual. He escrito a Gigabyte y se lavan las manos diciéndome que ellos no tienen drivers para Linux. Me parece muy mal por el servicio técnico de Gigabyte. Tomo nota para el futuro.

A ver, los síntomas: desde el primer día me ha dado problemas, aunque lo achacaba a una posible mala configuración del router (Zyxel de Telefonica), cable en mal estado, etc. Tengo un adaptador wifi que me conecta sin problemas y he probado varios cables, así que la configuración del router esta bien.

Al principio, durante un par de días parecía funcionar: la luz trasera del puerto ethernet parpadeaba en verde cuando había actividad de red y me conectaba correctamente, pero de golpe, sin tocar nada, en un reinicio del ordenador dejó de funcionar y ahora está encendida siempre la luz roja.

Cuando ya me planteé que era problema de hardware le instalé una tarjeta PCI que tenía por casa con un puerto ethernet. Esta tarjeta me conecta sin problemas, no tengo más que conectar el cable y ya esta, mientras que con el puerto de la placa base, cuando conecto el cable la luz está siempre roja.

Algo bastante aclaratorio (creo) es que, incluso estando el ordenador apagado (pero conectado a la corriente), si conecto el cable de red a la tarjeta PCI, se enciende la luz correspondiente del router indicando que tengo un cable conectado en el puerto 1, pero si lo conecto a la PB no se enciende la luz del router (y la luz trasera de la PB sigue roja).

Desde la BIOS he activado y desactivado mil veces la opción "Green LAN" pero no parece reaccionar de ninguna forma. También hay una opción para chequear la red LAN desde la BIOS y, cuando tengo un cable conectado me lo detecta bien, me dice "245 cm y 100 gb", pero si desconecto el cable me sigue marcando lo mismo. Si reinicio con el cable desconectado y vuelvo a hacer lo mismo no hace la prueba (correcto, porque no hay cable) y cuando lo conecto hace la prueba con buenos resultados. Eso si, si lo desconecto me sigue marcando como si estuviera el cable.

Perdón por el tocho, no me enrollo más, solo quería pedir vuestra ayuda para ver si puedo realizar alguna prueba adicional o tiene pinta de fallo de hardware y puedo enviar la PB a la tienda donde la compré para tramitar la garantía.

Muchas gracias.
0 respuestas