Problema: Juegos de eshop en JAP consola U. Emunand MT 9.5

Bueno, traduzco el titulo: Tengo un problema, downgradee mi consola a 4.2 (es USA) con el software de Gateway (previamente hice mi emunand en 9.2), luego, usando el launcher de MT actualice la emunand a 9.5 y aja baje mis juegos de la eshop (Pokemon AS, pokebank, por ejemplo) y al entrar en ellos veo que... la presentacion estaba en japones, el alpha sapphire le cambie el idioma en el menú que lo permite pero pokebank no veo por donde. y lo peor: a mi cartucho original de pokemon Y le pasa lo mismo, en el menu de inicio que me dice que mi partida esta corrupta (xD) sale en japones.

Será lo que yo creo? que es un error por el launcher.dat de MT que esta hecho para 9.4 y yo lo estoy usando en 9.5. Saludos.
ryulejzzu escribió:Bueno, traduzco el titulo: Tengo un problema, downgradee mi consola a 4.2 (es USA) con el software de Gateway (previamente hice mi emunand en 9.2), luego, usando el launcher de MT actualice la emunand a 9.5 y aja baje mis juegos de la eshop (Pokemon AS, pokebank, por ejemplo) y al entrar en ellos veo que... la presentacion estaba en japones, el alpha sapphire le cambie el idioma en el menú que lo permite pero pokebank no veo por donde. y lo peor: a mi cartucho original de pokemon Y le pasa lo mismo, en el menu de inicio que me dice que mi partida esta corrupta (xD) sale en japones.

Será lo que yo creo? que es un error por el launcher.dat de MT que esta hecho para 9.4 y yo lo estoy usando en 9.5. Saludos.

Auto respondido
Salu2
He actualizado la emunand con mt (con gateway se quedaba en negro), he descargado la pokedex, y al iniciarla desde la emunand salía en japonés. Desde la sysnand borré los datos, la cargé de nuevo, y ya va en español desde las dos.
Sysnand en 4.3 y emunand en 9.5 vinculadas.
puedo usar una emunand con launchert de mt card del bakup de mi nand 9.2 y luego actualizarla? estoy en 4.2 habia echo el downgrade y estoy en cfw actualmente
cuclis escribió:He actualizado la emunand con mt (con gateway se quedaba en negro), he descargado la pokedex, y al iniciarla desde la emunand salía en japonés. Desde la sysnand borré los datos, la cargé de nuevo, y ya va en español desde las dos.
Sysnand en 4.3 y emunand en 9.5 vinculadas.

¿A qué te refieres con que lo cargaste de nuevo,@cuclis? ¿los borraste y volviste a descargar o como?

EmaDarko escribió:puedo usar una emunand con launchert de mt card del bakup de mi nand 9.2 y luego actualizarla? estoy en 4.2 habia echo el downgrade y estoy en cfw actualmente

Lo que puedes hacer es usar otra SD (así conservas el CFW en la que tienes actualmente), y con otra SD seguir el procedimiento normal de instalación de emunand con gateway al pie de la letra pero en vez de usar el launcher de GW usas el de MT, es la unica diferencia, luego todo es exactamente igual, precauciones y demás.

Eso sí, cuando hablas del backup de tu nand en 9.2, ¿por qué lo dices? ¿tenías juegos digitales en esa nand o algo?

Saludos. XD
Borré los datos, en gestión de datos/3ds/datos adicionales. Después la abrí con la sysnand y se crearon en español.
ryulejzzu escribió:
cuclis escribió:He actualizado la emunand con mt (con gateway se quedaba en negro), he descargado la pokedex, y al iniciarla desde la emunand salía en japonés. Desde la sysnand borré los datos, la cargé de nuevo, y ya va en español desde las dos.
Sysnand en 4.3 y emunand en 9.5 vinculadas.

¿A qué te refieres con que lo cargaste de nuevo,@cuclis? ¿los borraste y volviste a descargar o como?

EmaDarko escribió:puedo usar una emunand con launchert de mt card del bakup de mi nand 9.2 y luego actualizarla? estoy en 4.2 habia echo el downgrade y estoy en cfw actualmente

Lo que puedes hacer es usar otra SD (así conservas el CFW en la que tienes actualmente), y con otra SD seguir el procedimiento normal de instalación de emunand con gateway al pie de la letra pero en vez de usar el launcher de GW usas el de MT, es la unica diferencia, luego todo es exactamente igual, precauciones y demás.

Eso sí, cuando hablas del backup de tu nand en 9.2, ¿por qué lo dices? ¿tenías juegos digitales en esa nand o algo?

Saludos. XD



si tenia la de cuando estaba en ofw, me refiero lo de la otra SD ya lo hice pero puse mi bakup de la nand 4.3, en ves de eso prodia poner el backup de la nanda 9 .2 y de ahi actualizar a 9.5 con el mt launcher ?
Yo tengo MTCard con 9.4 y hasta que no haya soporte para 9.5 no actualizaré.

¿Saben si funcionan los juegos igualmente o dan errores? Imagino que darán algunos errores, o algo parecido hasta que anuncien soporte para 9.5.

Saludos
EmaDarko escribió:si tenia la de cuando estaba en ofw, me refiero lo de la otra SD ya lo hice pero puse mi bakup de la nand 4.3, en ves de eso prodia poner el backup de la nanda 9 .2 y de ahi actualizar a 9.5 con el mt launcher ?


Despues de hacer downgrade a la 3ds e instalar el CFW, en otra memoria instale el emunand y le inyecte mi nand original que estaba en 9.2, de ahí actualicé a 9.4 y sólo así me reconoció mis juegos, savedatas, mi historial de descargas, etc y el dinero que tenía de mi cuenta. De otra forma no me reconocia nada de lo que tenía anteriormente.

Yo igual, esperaré hasta que MT-Card de soporte para la 9.5, a fin de cuentas tengo hasta junio para decargar los juegos del club nintendo que tengo pendientes. XD Y no hay ningún juego que requiera de momento el firmware 9.5.

salu2
Sobre borrar los datos:
Desde la nand real, entré en configuración/gestión de datos/3ds/datos adicionales.
Busqué los datos del programa, en mi caso la pokedex, y los borré. Me salían 2 datos, tal vez porque no le dejé terminar.
Luego desde la nand real abrí el programa, 7 me creó los datos en español. Si lo abro desde la emunand (MT) lee esos mismos datos, es decir, en español.

ryulejzzu, no me llames viejo, que solo tengo 44 [oki]
covcha escribió:
EmaDarko escribió:si tenia la de cuando estaba en ofw, me refiero lo de la otra SD ya lo hice pero puse mi bakup de la nand 4.3, en ves de eso prodia poner el backup de la nanda 9 .2 y de ahi actualizar a 9.5 con el mt launcher ?


Despues de hacer downgrade a la 3ds e instalar el CFW, en otra memoria instale el emunand y le inyecte mi nand original que estaba en 9.2, de ahí actualicé a 9.4 y sólo así me reconoció mis juegos, savedatas, mi historial de descargas, etc y el dinero que tenía de mi cuenta. De otra forma no me reconocia nada de lo que tenía anteriormente.

Yo igual, esperaré hasta que MT-Card de soporte para la 9.5, a fin de cuentas tengo hasta junio para decargar los juegos del club nintendo que tengo pendientes. XD Y no hay ningún juego que requiera de momento el firmware 9.5.

salu2



hola ya instale la emunad en otra SD con el launcher de MT, ahora como hago para inyectarle el bakups mi nand 9.2 a esa SD asi recupero todo mis mii y cosas que tenia antes?
te lo agradeceria salu2
EmaDarko escribió:hola ya instale la emunad en otra SD con el launcher de MT, ahora como hago para inyectarle el bakups mi nand 9.2 a esa SD asi recupero todo mis mii y cosas que tenia antes?
te lo agradeceria salu2


Conecta la memoria a tu PC y con el programa emuNANDTool_1.0.1 inyectale ("inject NAND to emuNAND") el backup de tu nand que hiciste anteriormente. Es como cuando le inyectas el CFW, sólo que esta vez le instalarias tu nand.

Recuperas todo y si hiciste un respaldo de tu memoria, pasalos a esa memoria y "casi" todo te funcionará sin problemas ó igual luego puedes conectarte a la eshop y volver a descargar lo que has adquirido previamente en ella.

PD_ el "casi" es que los juegos de gba y ds que tengas no funcionan en emunand ya que estos requieren de la sysnand para funcionar.

salu2
11 respuestas