Problema joystick PSP Fat, ¿alguna idea? [SOLUCIONADO]

Mirad chicos mi prima peque tiene una PSP FAT, una 1004, y me la a traído para ver si la podía reparar por que tenía la pantalla rota. Pedí una pantalla por ebay y hoy la he cambiado la pantalla y funciona perfecta con la pantalla nueva, pero al probarla con algún juego, es como si el joystick estuviera presionado hacia abajo todo el rato. Bien, quito el joystick, lo desmonto entero, lo limpio con bastoncillos y un poquito de alcohol, lo vuelvo a montar... y... otra vez lo mismo pero un poco menos. Vale, lo quito otra vez, lo limpio otra vez, lo vuelvo a poner y... otra vez! maldita sea.

Ok, se me ocurre quitar el joystick para que no afecte a todos los juegos y para ver si sigue pasando sin el joystick puesto y... efectivamente! sin el joystick puesto, sigue pasando, se queda como pulsado hacia abajo! como es eso posible? fallo de placa? poniéndole un joystick nuevo se arreglaría?
RafaSpy escribió:Mirad chicos mi prima peque tiene una PSP FAT, una 1004, y me la a traído para ver si la podía reparar por que tenía la pantalla rota. Pedí una pantalla por ebay y hoy la he cambiado la pantalla y funciona perfecta con la pantalla nueva, pero al probarla con algún juego, es como si el joystick estuviera presionado hacia abajo todo el rato. Bien, quito el joystick, lo desmonto entero, lo limpio con bastoncillos y un poquito de alcohol, lo vuelvo a montar... y... otra vez lo mismo pero un poco menos. Vale, lo quito otra vez, lo limpio otra vez, lo vuelvo a poner y... otra vez! maldita sea.

Ok, se me ocurre quitar el joystick para que no afecte a todos los juegos y para ver si sigue pasando sin el joystick puesto y... efectivamente! sin el joystick puesto, sigue pasando, se queda como pulsado hacia abajo! como es eso posible? fallo de placa? poniéndole un joystick nuevo se arreglaría?


veras un rectangulito como de silicona, acoplado a la placa ese limpialo tambien, el problema es que no se junta bien el joystick con la placa, repasa eso,
salu2
vivero2 escribió:
RafaSpy escribió:Mirad chicos mi prima peque tiene una PSP FAT, una 1004, y me la a traído para ver si la podía reparar por que tenía la pantalla rota. Pedí una pantalla por ebay y hoy la he cambiado la pantalla y funciona perfecta con la pantalla nueva, pero al probarla con algún juego, es como si el joystick estuviera presionado hacia abajo todo el rato. Bien, quito el joystick, lo desmonto entero, lo limpio con bastoncillos y un poquito de alcohol, lo vuelvo a montar... y... otra vez lo mismo pero un poco menos. Vale, lo quito otra vez, lo limpio otra vez, lo vuelvo a poner y... otra vez! maldita sea.

Ok, se me ocurre quitar el joystick para que no afecte a todos los juegos y para ver si sigue pasando sin el joystick puesto y... efectivamente! sin el joystick puesto, sigue pasando, se queda como pulsado hacia abajo! como es eso posible? fallo de placa? poniéndole un joystick nuevo se arreglaría?


veras un rectangulito como de silicona, acoplado a la placa ese limpialo tambien, el problema es que no se junta bien el joystick con la placa, repasa eso,
salu2


Lo he limpiado también, con el bastoncillo y alcohol. Y nada! Ya no sé que mas hacerla, me da pena no poder arreglarla. Muchas gracias por responder tío, alguna idea mas? algo que se me pase?
RafaSpy escribió:
vivero2 escribió:
RafaSpy escribió:Mirad chicos mi prima peque tiene una PSP FAT, una 1004, y me la a traído para ver si la podía reparar por que tenía la pantalla rota. Pedí una pantalla por ebay y hoy la he cambiado la pantalla y funciona perfecta con la pantalla nueva, pero al probarla con algún juego, es como si el joystick estuviera presionado hacia abajo todo el rato. Bien, quito el joystick, lo desmonto entero, lo limpio con bastoncillos y un poquito de alcohol, lo vuelvo a montar... y... otra vez lo mismo pero un poco menos. Vale, lo quito otra vez, lo limpio otra vez, lo vuelvo a poner y... otra vez! maldita sea.

Ok, se me ocurre quitar el joystick para que no afecte a todos los juegos y para ver si sigue pasando sin el joystick puesto y... efectivamente! sin el joystick puesto, sigue pasando, se queda como pulsado hacia abajo! como es eso posible? fallo de placa? poniéndole un joystick nuevo se arreglaría?


veras un rectangulito como de silicona, acoplado a la placa ese limpialo tambien, el problema es que no se junta bien el joystick con la placa, repasa eso,
salu2


Lo he limpiado también, con el bastoncillo y alcohol. Y nada! Ya no sé que mas hacerla, me da pena no poder arreglarla. Muchas gracias por responder tío, alguna idea mas? algo que se me pase?


es el contacto. cuando este encendida apreta con los dedos la placa, es decis con la psp armada, presiona los dedos haz presion donde el joystick, y mira si se mueva ahora
Hola

No recuerdo muy bien pero me parece que si la goma ni el joystick estan puestos siempre se mueve a una dirección por lo cual da a entender que seguramente sea tu goma, los contactos o el propio joystick.

Yo tuve que cambiar el mio hace no mucho y ahora perfecta, tienes mucho software homebrew que te ayuda a probar si el joystick está bien

Un saludo.
Muchas gracias chicos! Vuestros comentarios me guiaron a lo que realmente fallaba, la maldita pieza de silicona!

Lo que hice fué un trabajo de chinos, pero que funcionó a la perfección. Leyendo por internet busqué que otros aparatitos podrían llevar la silicona esa, y cual fué mi sorpresa cuando leí que la mayoría de calculadoras antiguas llevaban la silicona esta. Bien, abrí una calculadora que tenía por aquí en casa, cogí la silicona, corte con un cuter un cachito exacto al que trae la psp y lo puse en sustitución al que traía la propia PSP... y... FUNCIONA PERFECTO! Es ideal por que es un poco más alto que el que trae la PSP y hace contacto perfecto.

Muchas gracias chicos, edito el título por si a alguien le sirve de ayuda.
RafaSpy escribió:Muchas gracias chicos! Vuestros comentarios me guiaron a lo que realmente fallaba, la maldita pieza de silicona!

Lo que hice fué un trabajo de chinos, pero que funcionó a la perfección. Leyendo por internet busqué que otros aparatitos podrían llevar la silicona esa, y cual fué mi sorpresa cuando leí que la mayoría de calculadoras antiguas llevaban la silicona esta. Bien, abrí una calculadora que tenía por aquí en casa, cogí la silicona, corte con un cuter un cachito exacto al que trae la psp y lo puse en sustitución al que traía la propia PSP... y... FUNCIONA PERFECTO! Es ideal por que es un poco más alto que el que trae la PSP y hace contacto perfecto.

Muchas gracias chicos, edito el título por si a alguien le sirve de ayuda.


Ya te dije que era falta de contacto, me alegro
salu2
Importante es tener esa goma a la mano, aunque sea de cualquier otro dispositivo, sólo restaría cortarlo y ajustarlo al espacio rectangular que ocupa la goma del PSP.

He recordado que un multimétro digital que tengo aquí, el otro día que lo abrí para limpiarlo, vi la tira esa de silicón, justo en los contactos de la tarjeta madre para con la pantalla LCD; jejeje, ya sé lo que haré con esa goma si algún día se muere tal multímetro.

Hace unas semanas cambié la goma de un viejo PSP Fat, me fui por una que según es mejor que la de serie que trae el PSP, la descripción señala que tiene más contacto a lo largo de toda la goma.

Juzguen ustedes de estas fotos tomadas de la web de la mencionada pieza.

Imagen

Imagen

Imagen
Hola me gustaría saber como quitar la gomita que viene, porque esque me da miedo tirar para arriba y que se joda algo de la placa madre, tengo que tener todo desmontado? o con hacer un poco de palanca en la gomita hacía arriba sale la goma y no pasa nada, esque a mi me pasa algo parecido que se queda todo el rato para abajo presionado y si presiono fuerte la goma parece que hace el intento de parar y lo he logrado un par de veces apretando fuerte que se parase, fijo que es de la goma pero me gustaria saber como quitar la goma porque me da miedo hacer palanca, muchas gracias, manden MP con la respuesta :D
geist_mort escribió:Hola me gustaría saber como quitar la gomita que viene, porque esque me da miedo tirar para arriba y que se joda algo de la placa madre, tengo que tener todo desmontado? o con hacer un poco de palanca en la gomita hacía arriba sale la goma y no pasa nada, esque a mi me pasa algo parecido que se queda todo el rato para abajo presionado y si presiono fuerte la goma parece que hace el intento de parar y lo he logrado un par de veces apretando fuerte que se parase, fijo que es de la goma pero me gustaria saber como quitar la goma porque me da miedo hacer palanca, muchas gracias, manden MP con la respuesta :D


esa goma sale muy bien, no hace faltas que hagas palanca hasta romper la psp, se suele pegar, pero con un ligerisimo toque se desprende.
salu2
vivero2 escribió:
geist_mort escribió:Hola me gustaría saber como quitar la gomita que viene, porque esque me da miedo tirar para arriba y que se joda algo de la placa madre, tengo que tener todo desmontado? o con hacer un poco de palanca en la gomita hacía arriba sale la goma y no pasa nada, esque a mi me pasa algo parecido que se queda todo el rato para abajo presionado y si presiono fuerte la goma parece que hace el intento de parar y lo he logrado un par de veces apretando fuerte que se parase, fijo que es de la goma pero me gustaria saber como quitar la goma porque me da miedo hacer palanca, muchas gracias, manden MP con la respuesta :D


esa goma sale muy bien, no hace faltas que hagas palanca hasta romper la psp, se suele pegar, pero con un ligerisimo toque se desprende.
salu2

Pues la mía parece que esta mas pegada que otra cosa jajaja es una psp fat y esta la gomita de silicona donde el joystick verdad? es la misma no? esque esta todo el rato presionada para abajo y si apreto haciendo algo de fuerza puedo hacer que pare eso es que hay algo haciendo mal conexion voy a probar con una goma de calculadora. pero esque la mia no esta muy suelta que tengo que quitar la pantalla o no hace falta. gracias
geist_mort escribió:
vivero2 escribió:
geist_mort escribió:Hola me gustaría saber como quitar la gomita que viene, porque esque me da miedo tirar para arriba y que se joda algo de la placa madre, tengo que tener todo desmontado? o con hacer un poco de palanca en la gomita hacía arriba sale la goma y no pasa nada, esque a mi me pasa algo parecido que se queda todo el rato para abajo presionado y si presiono fuerte la goma parece que hace el intento de parar y lo he logrado un par de veces apretando fuerte que se parase, fijo que es de la goma pero me gustaria saber como quitar la goma porque me da miedo hacer palanca, muchas gracias, manden MP con la respuesta :D


esa goma sale muy bien, no hace faltas que hagas palanca hasta romper la psp, se suele pegar, pero con un ligerisimo toque se desprende.
salu2

Pues la mía parece que esta mas pegada que otra cosa jajaja es una psp fat y esta la gomita de silicona donde el joystick verdad? es la misma no? esque esta todo el rato presionada para abajo y si apreto haciendo algo de fuerza puedo hacer que pare eso es que hay algo haciendo mal conexion voy a probar con una goma de calculadora. pero esque la mia no esta muy suelta que tengo que quitar la pantalla o no hace falta. gracias


si es la fat, la goma la tienes en la placa metida entre hierros, fijate
Imagen
ves como 4 cuadraditos de color cobre, pues esa es la goma
salu2
esa goma sale muy bien, no hace faltas que hagas palanca hasta romper la psp, se suele pegar, pero con un ligerisimo toque se desprende.
salu2[/quote]
Pues la mía parece que esta mas pegada que otra cosa jajaja es una psp fat y esta la gomita de silicona donde el joystick verdad? es la misma no? esque esta todo el rato presionada para abajo y si apreto haciendo algo de fuerza puedo hacer que pare eso es que hay algo haciendo mal conexion voy a probar con una goma de calculadora. pero esque la mia no esta muy suelta que tengo que quitar la pantalla o no hace falta. gracias[/quote]

si es la fat, la goma la tienes en la placa metida entre hierros, fijate
Imagen
ves como 4 cuadraditos de color cobre, pues esa es la goma
salu2[/quote]
Si exactamente esa es la goma que esta en la mia y como se quita quitando la placa? o no pasa nada si hago palanca esque no sale tan facil no se porque.
geist_mort escribió:esa goma sale muy bien, no hace faltas que hagas palanca hasta romper la psp, se suele pegar, pero con un ligerisimo toque se desprende.
salu2

Pues la mía parece que esta mas pegada que otra cosa jajaja es una psp fat y esta la gomita de silicona donde el joystick verdad? es la misma no? esque esta todo el rato presionada para abajo y si apreto haciendo algo de fuerza puedo hacer que pare eso es que hay algo haciendo mal conexion voy a probar con una goma de calculadora. pero esque la mia no esta muy suelta que tengo que quitar la pantalla o no hace falta. gracias[/quote]

si es la fat, la goma la tienes en la placa metida entre hierros, fijate
Imagen
ves como 4 cuadraditos de color cobre, pues esa es la goma
salu2[/quote]
Si exactamente esa es la goma que esta en la mia y como se quita quitando la placa? o no pasa nada si hago palanca esque no sale tan facil no se porque.[/quote]

La placa no se quita, solo los rectangulitos de goma (todo en uno) es como de silicona y muy pequeño, con un alfiler los puedes levantar, pero el metal no hace falta.
Si exactamente esa es la goma que esta en la mia y como se quita quitando la placa? o no pasa nada si hago palanca esque no sale tan facil no se porque.[/quote]

La placa no se quita, solo los rectangulitos de goma (todo en uno) es como de silicona y muy pequeño, con un alfiler los puedes levantar, pero el metal no hace falta.[/quote]
Pues muchisimas gracias esque como no sale la goma pensaba que estaba como pegada a los 4 cuadraditos de cobre, pero si dices que con un alfiler se quitar probaré a quitarla y poner otra de una calculadora que por lo visto es el remedio mas casero y barato y que da mejo resultado, esque el problema es que parece que esta todo el rato hacia abajo y no se para, y presionando bastante fuerte si se para, eso es la goma verdad? de la placa no es el problema no?
tiene toda la pinta que sea la goma
Imagen

la quitas y la limpias, despues prueba y si sigue igual la de una calculadora que son mas altas.
vivero2 escribió:tiene toda la pinta que sea la goma
Imagen

la quitas y la limpias, despues prueba y si sigue igual la de una calculadora que son mas altas.

ahora mismo la tengo quitada la goma y sigue haciendo lo mismo mantentiendolo todo para abajo, parece que es algún cobre de esos que este haciendo mas presion de lo normal? o sin goma debería de estarse quito
No, si quitas la goma, es decir sin goma, se va el joystick solo para abajo
vivero2 escribió:No, si quitas la goma, es decir sin goma, se va el joystick solo para abajo

Esque lo sigue haciendo que es lo que tengo que limpiar la goma nada más o los conectores tambien? Esque sigue haciendolo y la goma de la calculaora es igual de alta que la otra que viene, y esque me estoy preocupando de que sea de los conectores esos de cobre... :S
geist_mort escribió:
vivero2 escribió:No, si quitas la goma, es decir sin goma, se va el joystick solo para abajo

Esque lo sigue haciendo que es lo que tengo que limpiar la goma nada más o los conectores tambien? Esque sigue haciendolo y la goma de la calculaora es igual de alta que la otra que viene, y esque me estoy preocupando de que sea de los conectores esos de cobre... :S


debes de limpiar la goma que es la que hace contacto joystick/placa, muchas veces puede ser por la presion de la carcasa, pero el fallo al 99% debe ser que por algun motivo de que no hace contacto placa joystick
vivero2 escribió:
geist_mort escribió:
vivero2 escribió:No, si quitas la goma, es decir sin goma, se va el joystick solo para abajo

Esque lo sigue haciendo que es lo que tengo que limpiar la goma nada más o los conectores tambien? Esque sigue haciendolo y la goma de la calculaora es igual de alta que la otra que viene, y esque me estoy preocupando de que sea de los conectores esos de cobre... :S


debes de limpiar la goma que es la que hace contacto joystick/placa, muchas veces puede ser por la presion de la carcasa, pero el fallo al 99% debe ser que por algun motivo de que no hace contacto placa joystick

Si esque debe de ser que no hace bien el contacto y que no apreta bien
en otro foro te vi, y comentaste que el joystick es nuevo, con la psp desarmada, intenta poner el joystick superficialmente y apreta, comprueba si se te mueve ahora, no se si me has entendiso
vivero2 escribió:en otro foro te vi, y comentaste que el joystick es nuevo, con la psp desarmada, intenta poner el joystick superficialmente y apreta, comprueba si se te mueve ahora, no se si me has entendiso

Si estaba en otro foro efectivamente, parece ser que hay en un punto que no ejerce presion y es lo que le pasa hemos localizado el punto y ahora vamos a tratar de que haga presion a ver si ahora apretando mas fuerte se repara pero esque ls tornillos especiales... que malditos son xD
22 respuestas