Problema IOS Nintendont

Buenas noches, eolianos.

Esta madrugada me he puesto a intentar recuperar mi vieja Wii. He hecho un diagnóstico y reparación con PimpMyWii, he pasado el d2x cIOS con el tutorial de su web pero no he conseguido poder lanzar mis backups de GC desde la Wii. Cuando lo intento, Nintendont me lanza el siguiente mensaje:

Fauked ti kiad UIS58 from NAND:
LoadKernel() error 5 occurred, returning -1


La wii está en (creo) la última versión 4.3E si mal no recuerdo. El Homebrew Channel me indica que está en 1.1.2 IOS61 V22.30. He probado a utilizar el IOS 58 Installer pero me da error y no me deja.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto? He hecho un par de búsquedas pero no encuentro una solución [+risas]
Nintendont no depende de cIOS para su funcionamiento, solo requiere del IOS 58, así que el problema está ahí. No recomiendo usar Pimp My Wii porque toca mucho los IOS y los parchea a trucha cosa que luego puede darte problemas en los juegos de Wii como cuelgues, desconexiones de los mandos, etc.

Prueba en reinstalar el IOS 58 pero en formato WAD, lo puedes hacer con NUS Downloader en el PC (marca la casilla Pack WAD) o en consola con la app DOP-Mii (necesita conexión a internet).

Otra cosa que puedes hacer es reinstalar el HBC porque veo que se está ejecutando bajo el IOS 61 y tiene que ser en 58. Para reinstalarlo tienes que descargar la última versión de hackmii installer e instalarlo, de está forma HBC ya se ejecutaría bajo el IOS 58.
@javitsu95 un millón de gracias por la respuesta, he conseguido que Nintendont funcione. Sin embargo, he probado a reinstallar HBC y demás y se sigue manteniendo en la versión que te puse arriba (desconozco la razón). De momento si funciona tiro así, ahora tengo que mirar bien el tema de que Nintendont me deje usar los mandos de PS4 mientras me llega uno de GBC chinorro [carcajad]
2 respuestas