problema intestinal, heces amarillas

hola, resulta que he sufro dolores de barriga frecuentemente. hace unos meses sufri algunos por los que fui al medico y no hicieron otra cosa mas alla de darme suero y algunos medicamentos. ahora estos dolores me dan de vez en cuando, en intervalos de x semanas. son dolores de barriga insoportables y hasta que no voy al servicio y evacuo las heces no me dejan en paz. suelen ser siempre heces amarillas muy liquidas. estoy preocupado por lo k pueda ser ya que no se me pasa en ningun momento y siempre al cabo de x semanas vuelve la situacion [buuuaaaa]
Suena a colon irritable..aunque pueden ser mil cosas más...VE AL MÉDICO.
este hilo sin fotos no vale una mierda.

ahora en serio ve al medico otra vez
maponk escribió:Suena a colon irritable..aunque pueden ser mil cosas más...VE AL MÉDICO.

Yo padezco de colon irritable y jamás he defecado heces amarillas....

Yo de tí volvería al médico y le contaría la situación actual, insiste hasta que te de una solución.

Matta ne!
si en algo aprecias tu salud vete al médico cojones, qué manía de venir a preguntar aquí [+furioso] y esto te lo dice un casi-médico. te lo vamos a solucionar EN UN FORO? :o crees que los médicos hacemos un interrogatorio, una exploración física y pedimos otras pruebas por capricho?
namad escribió:hola, resulta que he sufro dolores de barriga frecuentemente. hace unos meses sufri algunos por los que fui al medico y no hicieron otra cosa mas alla de darme suero y algunos medicamentos. ahora estos dolores me dan de vez en cuando, en intervalos de x semanas. son dolores de barriga insoportables y hasta que no voy al servicio y evacuo las heces no me dejan en paz. suelen ser siempre heces amarillas muy liquidas. estoy preocupado por lo k pueda ser ya que no se me pasa en ningun momento y siempre al cabo de x semanas vuelve la situacion [buuuaaaa]

Por si acaso no pierdas tiempo y vete al medico, por que puede ser desde una infeccion intestinal o una inflamacion del colon, puede que sufras del colon irritable y eso necesita tratamiento urgente por que sino puede darte muchos problemas; a mi vecina de arriba sufria eso y al final le quitaron parte del colon hace 10 años y de momento esa como nueva; esperemos que no tengan que llegar a eso pero vete a mirartelo sin falta por que puede ser leve ahora y si no lo tratas puede empeorar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:puede que sufras del colon irritable y eso necesita tratamiento urgente por que sino puede darte muchos problemas; a mi vecina de arriba sufria eso y al final le quitaron parte del colon hace 10 años y de momento esa como nueva

estás confundiendo el colon irritable con la colitis ulcerosa. y si tuviese colitis ulcerosa tendría otros síntomas, de hecho sí parece un intestino irritable, pero vaya, que hay que ir al médico cuando se tiene dolor :-| y por esto no hay que preguntar en un foro! [poraki]
La coloración de las heces proviene de la transformación de la bilirrubina directa que elimina el hígado a través de la bilis y que en el intestino las bacterias transforman en estercobilina (la que colorea las heces). Yo diría que, o tienes algún problema hepático recurrente o algún problema en el intestino (lo sé, esto último resulta muy obvio xD).

Vé al médico y ya nos avisas. Diles que es algo que tienes desde hace tiempo, no algo que te ha surgido ahora de repente. Con suerte te harán una ECO en la que puedan ver alguna cosilla si disponen del equipo en el centro de salud. Si fuera una vez, quizás alguna pequeña infección intestinal pero que sea algo recurrente ya es necesario que se te haga el estudio adecuado.

Espero que no sea nada. Suerte y ya nos cuentas!
Dragon Renacido escribió:La coloración de las heces proviene de la transformación de la bilirrubina directa que elimina el hígado a través de la bilis y que en el intestino las bacterias transforman en estercobilina (la que colorea las heces). Yo diría que, o tienes algún problema hepático recurrente o algún problema en el intestino (lo sé, esto último resulta muy obvio xD).

como se nota que aun estás en la etapa de mucha teoría y poca práctica [+risas] lo que cuenta es un intestino irritable de libro, pero que al ser un diagnóstico clínico y por descarte, es conveniente que sea evaluado XD probablemente con eliminar ciertos alimentos de la dieta (lácteos y derivados, principalmente) mejoren muchísimo los síntomas.
Pajariyo escribió:
Dragon Renacido escribió:La coloración de las heces proviene de la transformación de la bilirrubina directa que elimina el hígado a través de la bilis y que en el intestino las bacterias transforman en estercobilina (la que colorea las heces). Yo diría que, o tienes algún problema hepático recurrente o algún problema en el intestino (lo sé, esto último resulta muy obvio xD).

como se nota que aun estás en la etapa de mucha teoría y poca práctica [+risas] lo que cuenta es un intestino irritable de libro, pero que al ser un diagnóstico clínico y por descarte, es conveniente que sea evaluado XD probablemente con eliminar ciertos alimentos de la dieta (lácteos y derivados, principalmente) mejoren muchísimo los síntomas.

Es lo que hay por ahora xD De todas maneras, se agradece la aclaración.
Dragon Renacido escribió:Es lo que hay por ahora xD De todas maneras, se agradece la aclaración.

luego ya se te olvidarán todas esas mierdas de bioquímica que tanto costó aprender y te quedarás con lo importante [+risas] la patología general es lo que te abre los ojos.

bueno y eso, al autor del hilo, que vayas al médico, pero mientras tanto prueba a eliminar de la dieta unos días todos los alimentos con lactosa, a ver que tal.
10 respuestas