Problema interferencias Dualshock 4 y Wifi

Hace unos meses desde que tengo la PS4 pensé que me iba muy mal el internet porque la PS4 se lo chupaba todo o algo por el estilo, a pesar de que esta iba lagueada en juegos como BF4 o COD Ghosts. Por un instante, pensé que era mi conexión de mierda que no funcionaba (3Mb, 60ms ping conectados por WIFI a través de la PC y compartida por cable en la PS4). Tras realizar test de velocidad probar juegos online en la PC y todo no noté ningún problema de lag o de conexión alguno, el problema solo persistía al conectar mi PS4 es decir al encenderla. Ahora bien, un día mirando el facebook y tal con la conexión superlenta porque la PS4 estaba conectada (casi imposible de navegar siquiera) me sale el cartelito de DS4 desconectado y de repente la conexión de la PC y todo me fue a la perfección. Entonces, empiezo a pensar que podría ser el mando y; efectivamente, al hacer el test de velocidad con el DS4 encendido no termina siquiera de hacerlo la PC y si apago el DS4 con la PS4 enchufada por cable a la PC y todo me da perfectamente 3 mb y algo que es lo que tengo de conexión. He estado buscando en interferencias de Wifi y Bluethoot o como conectar el DS4 por cable y nada. Muchas gracias por su respuestas y a ver si a alguien le ha ocurrido y sabe cómo solucionarlo o simplemente recopilar ideas a ver si algo funciona.. :) :)

P.D. No tengo posibilidad de conectar PS4 por cable porque el router está muy lejos y utilizo el WIFI de la PC en la que tengo una potente tarjeta wifi en el pasillo de mi casa ( tampoco puedo usar un aparato de internet por electricidad por problemas eléctricos)
Cambia el WIFI de banda ¿no? Mucho más fácil que todo lo demás.
PRiSMiWi escribió:Cambia el WIFI de banda ¿no? Mucho más fácil que todo lo demás.


+1 venia a comentar lo mismo. [oki]
a mi tambien me ocurre acabo comprarme un pack con destiny y me pasa lo mismo ni un dia hace que la tengo
angelito20 escribió:a mi tambien me ocurre acabo comprarme un pack con destiny y me pasa lo mismo ni un dia hace que la tengo

Disculpen que reviva el post, pero aún estoy liando con el mismo problema aún en la versión 2.0 Sony no ha arreglado nada. Aquí tienen un vídeo que he hecho para que vean específicamente a lo que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=9xpJmXs38lw&feature=youtu.be Muchas gracias a ver si olucionamos esto,es indignantes que la última consola del mercado tenga un bluetooth que interfiera con todo, no me había pasado ni con mi Motorola V3 viejo que tenía bluetooth 1.0... :) :) :)
¿Probastes a cambiar el numero de canal del wifi?. Prueba a poner la consola en vertical, el bluetooth tiene más cobertura de esta forma. Tienes activado el acceso remoto, prueba a desconectarlo.
Lo que te dicen aquí, cambia de canal, ambas tecnologías usan el mismo radio de frecuencias.
DA543C escribió:¿Probastes a cambiar el numero de canal del wifi?. Prueba a poner la consola en vertical, el bluetooth tiene más cobertura de esta forma. Tienes activado el acceso remoto, prueba a desconectarlo.

Ya probé cambiando el canal he probado con los 13 canales y en el 1 logré lo del vídeo en algunos canales no empieza ni el tests. No tengo un router con dos bandas o que tenga 5ghz para cambiarlo además no veo porqué con una consola de última generación tienen que existir estas cosas cuando se supone que las ultimas tecnologías de bluetooht ya no tienen interferencias con Wifi como es el caso de todos los smartphones que hay en mi casa e incluso ek teléfono inalámbrico. Lo único que no he hecho es poner lamconsola en vertical aunque probé solo con encender el mando y solo la búsqueda de señal me relentiza el WIFI
La verdad es que sony se ha cubierto de gloria con el tema del bluetooth y wifi, con lo bien que va en ese aspecto la PS3 que tiene antenas independientes, por ahorrar costes en la PS4 la han unificado y ha sido para peor.
¿Es el nuevo modelo o el antiguo? en el nuevo han cambiado la tarjeta wifi, aunque yo cambié la mia por la nueva y no he notado diferencia (la tengo conectada por cable).
DA543C escribió:La verdad es que sony se ha cubierto de gloria con el tema del bluetooth y wifi, con lo bien que va en ese aspecto la PS3 que tiene antenas independientes, por ahorrar costes en la PS4 la han unificado y ha sido para peor.
¿Es el nuevo modelo o el antiguo? en el nuevo han cambiado la tarjeta wifi, aunque yo cambié la mia por la nueva y no he notado diferencia (la tengo conectada por cable).

Es uno de los primeros modelos de diciembre
No se la distancia que tendras desde el router a la ps4 pero te pongo ni caso
Tengo el router en el salon y mi ps4 en mi habitacion y la tengho por cable, pues tengo un cable de 10 o 15 metros por fuera de la ventana hacia el salon ,,, espero que te sirva de ayuda.
Has probado con otro mando?
cosladaxbox escribió:No se la distancia que tendras desde el router a la ps4 pero te pongo ni caso
Tengo el router en el salon y mi ps4 en mi habitacion y la tengho por cable, pues tengo un cable de 10 o 15 metros por fuera de la ventana hacia el salon ,,, espero que te sirva de ayuda.
Yo es que tengo elrouter en la planta de abajo y para coger el Wifi compré una tarjeta de red potente y la puse en el patio de luz para que me cogiera señal la PC por Wifi y esta la compartí con la PS4 igual que como hacía con la PS3 y la 360 pero tengo ese problema de interferencias y no me funciona. (me va lentísimo como enel vídeo con solamente encender el DS4)

@DA543C... He probado con otro mando e incluso con otra PS4 de un amigo y nada.
No tendras una tarjeta Alfa de 1W?
biowifi escribió:No tendras una tarjeta Alfa de 1W?

Exacto es una con chipset rtl8187 1w Antena 8db
Seguramente sea ese el problema que tienes, y que te hace interferencia con DS4. tienes que darte cuenta que estas emitiendo con un potencia de 5w.
Has probado a conectar la PS4 en una tv cerca del router de tu operadora y a apagar el Alfa?.
Tambien puedes probar a bajar la potencia de la alfa, a ver si mejora.
biowifi escribió:Seguramente sea ese el problema que tienes, y que te hace interferencia con DS4. tienes que darte cuenta que estas emitiendo con un potencia de 5w.
Has probado a conectar la PS4 en una tv cerca del router de tu operadora y a apagar el Alfa?.
Tambien puedes probar a bajar la potencia de la alfa, a ver si mejora.

Yo me conecto en la PC con la alfa y la comparto con la ps4 con la play directa al wifi al lado del router sola no tengo problemas pero eso es con el wifi de la play
Lo que te digo, si conectas la play al wifi directo del router y no tienes problemas, es la alfa la que te hace que tengas problemas, prueba a bajarle la potencia.
biowifi escribió:Lo que te digo, si conectas la play al wifi directo del router y no tienes problemas, es la alfa la que te hace que tengas problemas, prueba a bajarle la potencia.

Como le bajo la potencia?

EDIT: Vale descartado que sea la alfa acabo de probar con un adaptador micro tp-link ac600 con 802.11ac obviamente un poco menos potente pero con buena señal, comprado en MM hace un rato, y me hace exactamente lo mismo.

EDIT 2: El modelo exacto del adaptador es T2U

EDIT 3: Había comentado que se había solucionado, pero ahora he encendido la PLay y la maldita interferencia sigue. La última prueba que he hecho ha sido conectar el ipad por WiFi a mi router inalámbrico y encender el mando DS4 solo sin la play al lado, el test no ha terminado hasta que el mando no se ha apagado en busca de señal. Pensé que había llegado a algo, pero fueron falsas ilusiones xD... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola,

Yo tuve problemas parecidos y al final lo solucioné con un AP tplink. Eso si, lo tuve que poner en el canal 13 y frequencia 20mhz. Si lo configuro a frequencia auto o 40mhz, es cuandi se produce la interferencia y la ps4 no conecta la wifi.

Mira si el tplink que compraste tiene la opcion de ponerlo a 20mhz.

Espero esto te ayude.

Saludos
19 respuestas